4 de noviembre de 2012

Reseña Dorama: Kamen Rider Fourze

DATOS:
Título: Kamen Rider Fourze / Masked Rider Fourze
País: Japón
Canal: TV Asahi
Productora: Toei
Episodios: 48
Género: Tokusatsu
Año: 2011-2012
Fansub: TV-Nihon (inglés)

ARGUMENTO:
Gentaro Kisaragi acaba de entrar al Instituto Amanogawa. Su actitud rebelde, extrovertida y abierta le hará convertirse en el objetivo de profesores y alumnos. Sin embargo él no cede y se pone como propósito ser el amigo de todos.
Mientras tanto se reencuentra con Yuki Jojima, su amiga de la infancia, y conoce a un misterioso joven llamado Kengo Utahoshi. Juntos descubrirán el poder de los Switch, unos pequeños aparatos que dan diferentes habilidades a quien posea el cinturón de Kamen Rider Fourze. Kisaragi parece ser el más oportuno para ser quien controle el cinturón y será así como, convertido en un héroe, defienda al instituto de las diferentes criaturas llamadas Zodiarts.

OPINIÓN:
Kamen Rider Fourze ha sido una serie especial para nosotros ya que es el primer Kamen Rider que vemos al día con Japón. Además de eso, ha conseguido por méritos propios conseguir ser una de nuestras series favoritas de la franquicia.
Al principio la impresión que nos dio Fourze es de ser una serie más infantil que de costumbre, ya no solo por el poco exigente diseño del Rider, sino también por ambientarse en un instituto cuando normalmente los protagonistas ya están en edad de trabajar. Pero en realidad esto es solo una tapadera de originalidad que lo que hace es dar pie a una trama que, si bien no es excesivamente compleja, sí que es lo bastante interesante como para que interese a niños, jóvenes y adultos por igual. Los Zodiats y los Horoscopes le dan un toque oscurillo a la serie, las escenas humorísticas son el toque divertido, la amistad como tema recurrente es lo que le da emotividad, las sorpresas argumentales son las que le dan fuerza a interés a las tramas y la acción es lo que da emoción y vida a Kamen Rider Fourze. Muchos elementos muy bien repartidos dando un resultado más que satisfactorio. Porque Kamen Rider no son solo hostias y juguetes.
Algo que nos sorprendió de Fourze es el número de personajes principales. Aunque Gentaro, Kengo y Yuki sean los protagonistas indiscutibles, con la excusa del Kamen Rider Club también tenemos otros personajes importantes que acompañan a Fourze. Aunque algunos son algo esterioripados, nos pareció muy divertida la forma en la que se complementan y cada uno le da un toque especial a la serie. Todos nos gustaron mucho y las escenas grupales en plan emotivo son impagables. También queremos comentar al profesor Ohsugi, que nos pareció divertidísimo en todas sus escenas pese al toque absurdo que le da. Respecto a [SPOILER] Ryusei, el segundo Rider (Kamen Rider Meteor) [/SPOILER], en ningún momento nos entusiasmó, realmente esperábamos más de este personaje pero al final no nos ha terminado de calar, es el punto flojo del abanico de personajes.
Como ya es habitual en los Riders más actuales (y en los más antiguos), los capítulos se van dividiendo en "casos", en esta ocasión de dos episodios cada uno. Al principio son casos para conseguir los miembros del Kamen Rider Club y posteriormente son para derrotar a los Zodiarts y Horoscopes. Esto puede ser un arma de doble filo y en Fourze se ve claramente. Si consigues aguantar el tipo y haces que todos los casos sean interesantes, genial (Fourze lo consigue, salvo uno que era aburrido y tonto). Pero también corres el riesgo de cansar al espectador con esta monótona estructuración y de dejar de lado la trama principal. A nosotros no es que nos haya cansado, pues al fin y al cabo los casos normalmente guardan alguna que otra sorpresa, pero sí que nos hubiera gustado que le dedicaran más tiempo a la trama principal. Los capítulos finales se nota que han tenido que desarrollar todo más rápido pese a que era la parte más interesante. Insistimos en que la mayoría de casos están muy bien, pero es una lástima que sobre todo el clímax fuera tan breve.
La música escogida para Kamen Rider Fourze nos gusta mucho. El opening interpretado por la gran Anna Tsuchiya, las canciones interiores y las instrumentales son todas fantásticas y encajan muy bien con el estilo de la serie.
Por último queremos comentar el tema de las batallas. En general están bien hechas e incluso hay algunas bastante sorprendentes (nunca olvidaremos una de las batallas contra Scorpio). Lo que sí es una pena que en la batalla final no se hayan esmerado tanto y que a partir de cierto power-up los finales son un poco predecibles. Siguiendo con lo de los power-ups, el número de diferentes niveles de Fourze nos pareció óptimo y todos nos gustaron. Lo único malo es que el último nivel es demasiado poderoso y casi invencible, por lo que le quitaba gracia al asunto. Además, a diferencia de los anteriores, no tenía ninguna habilidad en especial y resultaba un poco soso. También hay que comentar el tema de los Switch. Nos gustó, sobre todo porque se podían combinar y algunos eran bastante llamativos. Como contra es que algunos de ellos son un poco absurdos, bien en función o en diseño, y por lo tanto se nota que los hicieron simplemente para poder llegar al número 40. Finalmente, los efectos especiales no son perfectos pero sí bastante apañados. Hay veces que están más currados que en otras, pero en general creemos que cumple.
Kamen Rider Fourze es un tokusatsu la mar de entretenido y con un aire bastante cool. Una de esas series que te enganchan por lo divertidas y amenas que son y que, cuando te quieres dar cuenta, ya estás llegando a su final. Cumple con creces.

LO MEJOR:
- Las sorpresas argumentales.
- Es muy ligera. Aunque sean 48 episodios se ven con mucha facilidad ya que duran alrededor de 24 minutos.
- El humor de la serie. Las pequeñas coñas durante toda la serie, como las caras y las acciones del profesor Ohsugi, Yuki siguiendo a Gentaro cuando se transforma, Tomoko y sus escenas en plan bruja, etc.
- Los personajes, en especial los principales. Sus emotivas escenas grupales. El tema del Kamen Rider Club.

LO PEOR:
- La parte final es demasiado rápida.
- Hubo un par de capis ambientados en una ciudad de samuráis y tal que nos aburrió, eras muy tontos y absurdos.

RECOMENDACIÓN:
En nuestra opinión, Kamen Rider Fourze es una serie bastante accesible, así que si os apetece entrar en el mundillo, puede ser una buena opción. A los que ya os guste el tokusatsu, Kamen Rider Fourze es una serie fresca y con cierta originalidad.

NOTA:
7,5/10


1 comentario :

Deka Black dijo...

Y tambien sale el actor que interpretaba a Kamen Rider Garren en Blade (Garren era el que mas molaba). Yo Fourze no la he visto, me temo. Tengo que ver un kamen rider decente pero ya.

Ah, si. El diseño de Fourze es un homenaje a un personaje de Ishinomori Shotaro de los 1970 ;)