7 de noviembre de 2012

Reseña Manga: Eureka Seven

DATOS:
Título original: Kôkyô Shihen Eureka Seven
Título en España: Eureka Seven - Psalms of Planets
Género: Shônen, mechas, ciencia ficción, acción.
Autores: Bones (idea original), Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou (dibujo)
Tomos: 6
Publicación en Japón: Shônen Ace, Kadokawa Shoten
Publicación en España: Glénat

ARGUMENTO:
Renton lleva una vida aburrida y lo único que le anima es surfear en el viento. Un día conoce a una misteriosa joven montando un robot gigante que le dice de llevarle con él. Así es como comienza la nueva vida de Renton a bordo del Gekkogo, la nave de un grupo rebelde.

OPINIÓN:
No nos hemos visto el anime, pero ya lo queríamos hacer antes de probar con el manga. La adaptación en viñetas de Eureka Seven no entraba en nuestros planes (no solemos leer mangas que adapten animes), pero ya que Glénat la relanzó en oferta, era una buena oportunidad para ir conociendo la historia.
Nos ha sorprendido para bien. Nos esperábamos un producto normalito, pero Eureka Seven es un shônen bastante digno. El argumento no es realmente muy original, pero hay otros detalles que sí que nos lo parecieron bastante, como lo de las trapar. La evolución de la historia también nos pareció positiva, ya que empieza en plan aventurera con algún toque cómico pero con el paso de los tomos va madurando e incluyendo tramas algo más elaboradas. El ritmo narrativo es otra sorpresa, pues si bien nos esperábamos algo frenético al ser una adaptación, es más bien dinámico pero sin pasarse, lo que le sienta bien para el tipo de manga que es.
El dibujo es muy bueno y se va notando una leve mejora conforme van pasando los tomos. Los personajes son muy expresivos y saben crear buenas escenas. Quizás el punto negativo es a la hora de hacer los combates de los mechas, ya que es inevitable que queden algo confusos en varias ocasiones. Pero creemos que no es algo que se le pueda achacar a los dibujantes de Eureka Seven, sino que más bien es algo generalizado en el género.
Hemos disfrutado bastante de la lectura de Eureka Seven. Un shônen cortito que no decae en ningún momento. Muy entretenido y de lectura ligera.

LO MEJOR:
- La serie va madurando tanto en dibujo como en historia.
- El dibujo.
- El número de tomos.
- El precio del relanzamiento.

LO PEOR:
- En muchas ocasiones en tema de los mechas queda bastante apartado. No se termina de aprovechar.

RECOMENDACIÓN:
Nosotros nos hemos llevado una sorpresa y creemos que cualquiera puede disfrutar con Eureka Seven. Así que muy recomendable, sobre todo ahora que está barata, a todo aquel que busque un shônen corto y entretenido.

NOTA:
7,5/10


7 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

Si fuera por el primer tomo no la hubiera leîdo mâs, pero como ya la tenîa comprada entera desde hace meses no la iba a dejar aparcada.
Me gustô mâs de lo esperado. Como bien decis empieza normalucha, pero el argumento evoluciona una barbaridad. Y si, lo reconozco, al final llorê.

Battosai dijo...

Yo no opino como vosotros, por desgracia, y apenas me entretuvo :(

jota-chan dijo...

Tengo curiosidad por leerla, quiza algun dia me anime y me haga con ella sobre todo porque esta con reduccion de precio.

Kuroudi • Manu López dijo...

Jop, yo le tenía muchas ganas, así que la encargué en cuanto se anunció el pack. Pero nada, que a mi tienda no ha llegado, y nunca más se supo ._.

Yer dijo...

Hombre, a mí no me hizo especial gracial, me mantuvo un rato amenizado pero...olvidable xD

yue_sayuri dijo...

Lo cierto es que personalmente ha pasado bastante desapercibida para nosotros. No somos especialmente seguidores de los mechas, así que ni la habíamos mirado. Pese que la dejáis bien y el precio acompaña, dudo que nos acabemos haciendo con ella. Leerla de gorra, pues ya no te digo que no xDD

PD: Me he apropiado de la reseña y la he puesto en Opinión Otaku (con vuestro permiso) ^^

Chidory dijo...

A mi me sorprendió muchísimo! Me costó mucho pasar del primer tomo y pensaba que no me iba a gustar nada y al final resultó que me encantó. Muy buena obra desde mi punto de vista, aunque veo que hay opiniones muy dispares :S