5 de abril de 2013

Reseña Serie: Young Justice

DATOS: 
Título: Young Justice / Young Justice - Invasion 
País: EEUU 
Canal: Cartoon Network 
Género: Superhéroes, acción, drama. 
Año: 2010-2013 
Incluye:
  • Temporada 1 (26)
  • Temporada 2 (20)

ARGUMENTO:
La Liga de la Justicia no puede ocuparse de todo. Es por ello que nació La Joven Liga de la Justicia, formada por jóvenes superhéroes que se encargan de llevar a cabo misiones menores. Superboy, Robin, Aqualad, Kid Flash, Speedy y Miss Martian trabajarán en equipo para salvar el planeta a la vez que maduran como superhéroes.

OPINIÓN:
La primera temporada empezó bien y luego fue mejorando bastante con el paso de los episodios. El grupo de personajes nos gustaba (aunque no nos gustaba eso de que algunos no aparecieran en determinados episodios, quedaba raro), las misiones eran interesantes y en general los capítulos resultaban bastante entretenidos. Después en la segunda temporada para nosotros bajó el nivel. El salto en el tiempo no le sentó bien, igual que la renovación de los personajes. Lo que sí que nos gustó es que tuviera un propósito más fijo, una mayor linealidad. 
El estilo de dibujo está bien, han sabido crear un estilo propio y con personalidad. La animación no sorprende pero siempre cumple expectativas. 
Young Justice es algo más seria a lo que estamos acostumbrados en series de animación de superhéroes. Una buena serie pero que entre el maltrato de la cadena y el descenso en la segunda temporada se ha quedado en algo menos de lo que podría haber sido.
.
LO MEJOR:
- La continua mejora en la primera temporada.
- La variedad de superhéroes que aparecen.
- Muy entretenida y nada infantil.

LO PEOR:
- Pega un bajón en la segunda temporada, sobre todo al principio.
- El final abierto debido a la cancelación.


RECOMENDACIÓN:
Recomendable para fans de DC o gente que, como nosotros, tenga curiosidad por conocer a los superhéroes de la rival de Marvel.

NOTA:
7/10

1 comentario :

yue_sayuri dijo...

Personalmente he visto algún capítulo suelto y me englobaría en " tenga curiosidad por conocer a los superhéroes de la rival de Marvel". si me hubiera pillado más joven la habría devorado entera seguro! Pero ahora entre las serie americanas y el manga ya voy demasiado escaso de tiempo -.-