21 de agosto de 2013

MiniReseñas Libro: Pesadillas

Pesadillas - Un día en Horrorlandia [87 páginas] R.L. Stine

Una familia y el amigo del hijo pequeño están de viaje a un parque de atracciones. Tras perderse llegan a Horrorlandia, otro parque de atracciones. Algo reticentes, entran al recinto. Sin embargo no es un lugar normal, está lleno de lugares espeluznantes.
De Pesadilla solamente vi en su momento (de pequeño) algunos capítulos de la serie por televisión. Desde hace un tiempo me picaba la curiosidad por las novelas originales, sobre todo al ser tan cortitas. Bueno, y qué decir. Después de abandonar varias lecturas que no me enganchaban, leer Un día en Horrorlandia ha sido toda una bocanada de aire fresco. A pesar de que la historia me parece un poco típica, la narración es tan trepidante y llena de cliffhangers al acabar cada capítulo que te engancha sobremanera. La recta final un poco WTF pero merece la pena ya sólo por las atracciones que van visitando (muy buena la del río y las tumbas). Puede que esta primera novela de Pesadillas no tenga mucho valor literario en cuanto a calidad artística, pero eso es lo de menos ya que es entretenimiento en estado puro. Es literatura de masas al que no hay que buscarle nada más que pasar un buen rato. Y en eso Un día en Horrorlandia cumple de sobra.
He disfrutado mucho con esta novela corta de R.L. Stine. Como he dicho no muy original, pero entretenida como pocas. No provoca terror pero sí que hace que esos elementos te atrapen. Además el final es todo un puntazo quitando ciertos aspectos.

Nota: 7/10


Pesadillas - Terror en la biblioteca [85 páginas] R.L. Stine

Lucy ha descubierto que su bibliotecario es en realidad un horrible monstruo. Debido a su gran imaginación nadie le cree y ella intentará conseguir pruebas para desenmascarar al monstruo.
La historia no está mal pero no da nada de juego, llevando incluso al autor a repetir escenas (¿cuántas veces ve Lucy transformarse al bibliotecario? Unas cuantas, demasiadas). A mi parecer Terror en la biblioteca hubiera funcionado mejor como un relato en lugar de una novela corta, es que le sobran páginas. Es entretenido, corto, de lectura rápida y trepidante, pero la historia no se desarrolla de una forma demasiado interesante (por no hablar del manido y extraño final). 
Terror en la biblioteca no nos ha aburrido. Sin embargo probablemente estemos ante una de las novelitas más flojas de la saga. Ya seguiremos leyendo más Pesadillas para descubrir si es así.

Nota: 5/10

1 comentario :

jota-chan dijo...

Nunca llegue a leer el de Un día en Horrolandia, Terror en la biblioteca me gusto bastante en su día y es final es totalmente WTF XD