6 de agosto de 2013

MiniReseñas Manga: C-blossom y My sweet alien

C-blossom ~case 729~ [2 tomos] Harutoshi Fukui y Kayoko Shimotsuki

Kana es una estudiante e hija de un político. Su día a día era perfecto hasta que a su padre es imputado por corrupción. Eso le llevará a empezar una nueva vida aparentemente tranquila lejos de su ciudad. Sin embargo un día es secuestrada por culpa de los secretos de su padre.
Tras la lectura de Coelacanth sabíamos que Kayoko Shimotsuki era una autora a tener en cuenta y eso es lo que nos ha llevado a leer C-blossom pese a que la historia no es originalmente suya. Sea como fuere, la autora ha dado una muestra más de originalidad y que hará callar muchos prejuicios que se tienen contra el género. C-blossom es un trepidante shôjo de lectura rápida y con cierto regusto a blockbuster repleto de acción. Estamos frente a un manga que pese a un par de detalles podría haberse clasificado perfectamente en shônen o seinen. Es el estilo de dibujo quien se encarga mayormente en darle ese toque shôjo a la obra. A nosotros nos gusta, sobre todo en los dibujos de los personajes masculinos. Además nos llamó mucho la atención la cantidad de viñetas enfatizando el hecho de cogerle la mano o agarrarle el brazo a alguien, un detalle interesante.
C-blossom es un original shôjo de tan sólo 2 tomos que nos ha proporcionado una lectura muy entretenida. Pese a que algunas cosas de la organización y tal no nos quedaron claras, creemos que eso es lo de menos. C-blossom es entretenimiento puro y lo que quiere es hacerte disfrutar con su acción, sorpresas y ritmo frenético. Una obra a tener en cuenta ya que es otra muestra más de que el shôjo es mucho más que jovencitas enamoradas.

Nota: 7,5/10


Oh, my sweet alien! ~Yome ga Kore na Monde~ [Tomo único] Kôji Miyata

El día a día de un humano casado con una alienígena. ¡Y además esperan un hijo!
Este tomo único me llamó la atención por publicarse en Fellows! (la misma revista que Otoyomegatari de Kaoru Mori) y por esa portada tan llamativa. Cuando te adentras en la lectura te das cuenta además de su peculiar historia. Quizás no llama tanto la atención el extraño matrimonio, sino otros elementos circundantes como lo de ponerse una piel humana (y luego a la lavadora), el embarazo o los suegros. La verdad es que en conjunto Oh, my sweet alien! es un seinen bastante original. Lo malo de la obra a nuestra parecer son las dosis de ecchi puesto que es un recurso innecesario para este manga y empobrece la serie.
El estilo de dibujo no está mal. Eso sí, parece que el autor venga de hacer algunos dôjinshi hentai o algo por el estilo porque algunas escenas quedaban bastante pornosas cuando no tenían porqué. Asimismo, este estilo de dibujo tan centrado en resaltar la figura femenina hace destacar todavía más el factor ecchi, que como hemos dicho es algo negativo para nosotros.
Oh, my sweet alien! es un tomo de lectura ligera sin pretensiones, entretenido sin más. Una propuesta original, un desarrollo ameno y un dibujo correcto.

Nota: 5,5/10

2 comentarios :

Chidory dijo...

el de c-blossoms lo tengo descargado para leerlo ^^ a ver si me pongo, que le dais buena nota ;)

LaEmperatriz dijo...

Pues no conocía ninguno de los dos, y me interesan bastante. Sobre todo Oh, my sweet alien.
Es más, creo que voy a leermelo ahora mismo ^^
Tienen buena pinta. Gracias por las recomendaciones!

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~