Reseña Dorama: Brain

Directores: Yu Hyeon Gi y Song Hyeon Uk
Episodios: 20
Género: Medicina, drama, romance.
Año: 2011-2012
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO
En el Hospital Universitario ChunHa, uno de los más importantes del país, se encuentra un neurocirujano con mucho futuro, Lee Gang Hun. No obstante el joven doctor tiene el ego por las nubes y eso le traerá muchos problemas con el resto de compañeros, ya que hará lo que sea por aplastarles y llegar a la cima.

OPINIÓN
Si nos hemos llevado alguna sorpresa viendo doramas esa es con el género médico. Poco a poco hemos ido viendo más doramas centrados en la medicina y siempre han supuesto visionados muy satisfactorios (Ns'Aoi, Jûi Dolittle, La clínica del Dr. Koto 1 y 2, Godhand Teru, VoiceTeam Medical Dragon), algunos de ellos hasta el punto de convertirse en algunos de nuestros doramas favoritos, como es el caso de JIN 1 y 2. Nos parecen series interesantes y con fuerza mediante las cuales se suele aprovechar para criticar varios aspectos del sistema. Además la variedad que hay de doramas médicos es sorprendente, desde la típica en un hospital hasta otros centrados en el campo de los veterinarios o los médicos forenses, pasando por enfermeras. Es por esto que, tras ver tantas series japonesas de este género nos apetecía ver qué tal se les daba a los coreanos y de ahí que empezáramos el visionado de Brain.
En lo que respecta a Brain... Bueno, está bien. La serie está dotada de personajes en general interesantes (aunque hay bastante relleno, les sobran algunos) siempre con caras ocultas, segundas intenciones y obsesionados por tener éxito. En esto hay que destacar a Lee Gang Hun, atípico personaje principal lleno de hipocresía y que hace un curioso papel de antagonista cuando es en realidad el protagonista. El personaje no hubiera sido posible de no ser por el actor Sin Ha Gyun, muy flexible, un hombre de mil caras y que ha sabido clavar al personaje con esas sonrisas cínicas o con sus peculiares movimientos (esa forma de llamar por teléfono no es normal). Lee Gang Hun es un personaje que cae mal por todos los trapicheos que se trae o su forma de ganarse enemigos a pulso, pero sin duda es uno de los puntos fuertes de Brain.
De Brain también cabe destacar las partes de operaciones, escasas pero muy intensas. También está bien la banda sonora ya que en la mayoría de doramas, tanto japoneses como coreanos, siempre hacen un buen trabajo. Nos gustó especialmente el tema vocal titulado Solitude.
La parte negativa en lo que concierne a Brain no es propiamente culpa de Brain, sino en general de los coreanos y su forma de hacer las series. La serie tiene tantas subtramas inútiles como personajes terciarios: unas cuantas. Así lo único que hacen es inflar la serie con material que no interesa, nada más para destensar el ambiente. A esto hay que sumarle la duración de los episodios. De por sí Brain es una serie un poco densa como para encima ponerla que dure poco más de 1 hora por capítulo. De esta manera los episodios se nos hacían largos e incluso algo lentos en ocasiones.
En resumen, Brain nos parece una serie con los ingredientes suficientes como para entretener e intrigar al espectador con los constantes conflictos que hay en el hospital. No obstante, la serie termina siendo menos de lo que podría ser por culpa de algunas manías que tienen los coreanos en sus doramas. Una pena porque es una serie que podría estar mucho mejor de haber caído en otras manos, tiene potencial.

LO MEJOR
- Algunos de los temas que trata como el tráfico de influencias, el duro trabajo de los doctores de prácticas, la importancia de las apariencias de cara a los que están fuera del hospital, etc.
- El personaje de Lee Gang Hun y su interpretación por Sin Ha Gyun.
- Las operaciones.

LO PEOR
- La duración de los episodios.
- Tiene subtramas que sobran.
- En ocasiones nos daba la sensación de ser una serie sin un rumbo claro.

RECOMENDACIÓN
Pese a que Brain nos ha gustado, opinamos que son muchas las horas a invertir en su visionado e igual no os veis recompensados. A nuestro parecer hay otras series asiáticas de médicos mucho mejores, como pueden ser los citados JIN, Team Medical Dragon o La clínica del Dr. Koto.

NOTA
6/10