30 de agosto de 2013

Reseña Anime: Digimon Xros Wars 2

DATOS:
Título: Digimon Xros Wars - Aku no Death General to Nanatsu no Ôkoku / Digimon Xros Wars 2 / Digimon Xros Wars - 2ª Temporada
Estudio: Toei Animation
Director: Tetsuya Endô
Episodios: 24 (31 al 54 de 79)
Género: Shônen, aventura, ciencia ficción, acción.
Año: 2011
Fansub: AniDragon y TodoEnUno Fansub

ARGUMENTO:
Taiki regresa al Mundo Digital y se encuentra con la situación muy cambiada. Ahora el mundo está dividido en reinos, cada uno gobernado por un general del ejército de Bagramon. Taiki hará todo lo posible para derrotarles y conseguir erradicar el mal.

OPINIÓN:
Nos quedamos satisfechos con la primera temporada de Digimon Xros Wars pero con esta segunda no ha habido tanta suerte. A nuestro parecer, Xros Wars ha tenido una evolución negativa. Se podría decir que ha abandonado en parte su toque algo infantil para decantarse por algo más shônero, juvenil y de hostias sin más. Se han querido centrar demasiado en la acción dejando muy de lado la aventura, característica imprescindible en Digimon. Y es que así pierde toda la gracia. La historia ha dado un paso hacia atrás, es muy simplona y típica, no tiene nada que la haga especial. Vale que la primera tampoco tuviese un super argumento, pero tenía elementos suficientes como para camuflar esa deficiencia. Ahora en Xros Wars 2 todo queda al descubierto. Al menos el incorporar a Yû, el hermano de Nene, le ha dado algo más de interés a la trama, pero tampoco ha sido suficiente.
Creemos que una de las causas de el empeoramiento de Xros Wars ha sido el deshacerse de Akari y Zenjirô. Aunque en la primera eran como personajes relleno, ahora en la segunda se ha hecho visible que sin ellos la serie pierde mucho. Pierde el toque de humor, pierde la inocencia, la aventura. Al estar ellos, los guiones se veían forzados de una manera u otra a darles algo de protagonismo, un protagonismo que se ha echado mucho de menos. 
También queremos comentar que la animación ha empeorado un poco, al igual que el dibujo. El estilo de dibujo ha perdido personalidad, se ha convertido en algo más feucho, repleto de brillos, a veces incluso dibujos hechos con dejadez. 
Finalmente, Digimon Xros Wars 2 nos ha parecido un anime muy ruidoso. La han recargado de manera absurda de sonidos. Entre gritos de los ataques, efectos de sonidos por los golpes y canciones de fondo, se crea un ruido muy molesto. ¿Era realmente necesario? Nos ponía de los nervios y no recordamos que la primera temporada fuese tan ruidosa.
Para concluir, Digimon Xros Wars - Aku no Death General to Nanatsu no Ôkoku es un evidente bajón respecto a su precuela, Digimon Xros Wars. Se han perdido todas las ganas de crear algo nuevo y divertido, se ha perdido parte de la esencia de Digimon. Una temporada para el olvido, por desgracia, ya que la primera de Xros Wars la disfrutamos mucho.

LO MEJOR:
- Los personajes, tales como Taiki, Nene, Kiriha, Olegmon, Yû...
- Los momentos emotivos [SPOILER] como las muertes de Deckerdramon, Damemon o Beelzebumon [/SPOILER].
- La amistad que no falte. La relación entre los tres capitanes del grupo.

LO PEOR:
- Se ha vuelto demasiado shônera, puros combates sin mucha chicha.
- Se ha perdido en buena medida los toques cómicos o el espíritu aventurero.
- El dibujo ha empeorado considerablemente.
- Demasiado efecto de sonido, canción de fondo, gritos... Llega a desesperar y dar dolor de cabeza.

RECOMENDACIÓN:
Es continuación directa de la primera temporada de Digimon Xros Wars así que solamente recomendamos  la segunda si la has visto la primera. Eso sí, prepárate para encontrarte algo de menor nivel.

NOTA:
5/10

No hay comentarios :