10 de agosto de 2013

Recomendando Feedly


Hoy me apetece hacer una entrada diferente, en parte para haceros una recomendación y por otra parte por conocer vuestra opinión y uso de este tipo de lectores. 

Imagino que muchos leísteis la noticia del cierre de Google Reader hace un tiempo ya que los que utilizábamos esta plataforma hicimos bastante ruido quejándonos y buscando alternativas. Lo que permitía hacer Google Reader, así como el resto de lectores de feed RSS, era unificar todas las webs y blogs que visitas normalmente. Se hace algo molesto tener que entrar cada dos por tres a un blog para ver si ha publicado algo nuevo, visitar las miles de webs de información por si ha salido alguna noticia interesante. El trabajo de los lectores de feed RSS es tener una única web en la que te aparezcan las nuevas publicaciones de las webs que tú añadas. Cómodo, ¿verdad?



Pues bueno, tras esta explicación por si alguien no los conocía, ahora me quiero centrar en Feedly. Feedly ha sido considerado como el heredero más idóneo de Google Reader. Personalmente me parece incluso mejor que el lector de Google, sobre todo visualmente. Me parece bonito y limpio y cuenta con las características habituales, como el crear grupos de páginas, guardar entradas para leerlas más tarde o compartir en redes sociales. Cuando ocurrió lo de Google Reader estuve probando varios lectores de estos y ninguno me convencía, solamente Feedly.

En definitiva, Feedly me parece un gran lector de feeds en el que se nota que han hecho un buen trabajo. Bastante personalizable y disponible en diferentes plataformas además de en PC, como en Android. La verdad es que Feedly se me ha convertido en un imprescindible, como lo fue Reader, ya que entro cada día porque es a partir de ahí donde me entero de vuestras actualizaciones en blogs, las noticias del mundillo o nuevas descargas.

Y ahora llega la otra parte de la entrada, la que hacéis vosotros con vuestros comentarios. ¿Conocíais este tipo de lectores? ¿Os parecen útiles y los utilizáis? ¿Qué sustituto le habéis buscado a Google Reader? ¿Os gusta Feedly
Os animo a que probéis Feedly, veréis que es sencillo y os ahorraréis bastante tiempo ^_^.

3 comentarios :

Kyôko dijo...

Pues la verdad es que un amigo me habló de ellos y tal, pero yo no suelo usar lectores de este tipo. Pero si entiendo que hay para quien esto les puede resultar muy cómodo y útil :)

Raquel dijo...

Yo no suelo usar los lectores de este tipo (aunque si usaba, era el de blogger), además de que nuestro blog da mil problemas con el feed...
De todas formas, le echare un ojo, cómodo y visualmente bonito parece ^^

S4kuya dijo...

no suelo usar estas cosas la verdad pero se agradece la recomendación ya que uno nunca sabe cuando los puede necesitar