23 de junio de 2010

Reseña Anime: Ristorante Paradiso

DATOS:
Título: Ristorante Paradiso
Estudio: David Production
Episodios: 11
Género: Drama, Romance, Vida diaria
Año: 2009
Fansub: Inshuheki x AnimeRakuen


ARGUMENTO:
En una de las callejuelas de Roma te puedes encontrar un misterioso restaurante en el que todos sus apuestos miembros (camareros, cocineros, sommelier,...) llevan gafas, este restaurante es la Casetta dell'Orso. Nicoletta es una joven que viaja a Roma para encontrarse con su madre, la cual la abandonó con su abuela para casarse. Ahora Nicoletta pasará cada día con el personal del restaurante, que resulta ser del marido de Olga, la madre de Nicoletta. Benvenuti a Casetta dell'Orso.

OPINIÓN:
Natsume Ono (autora del manga) nos llamaba (y llama) mucho la atención por su estilo. Al ver que iban a hacer un anime basado en una serie suya le dimos una oportunidad. Sin duda es una historia que se sale de lo que solemos ver, tanto en ubicación (pasamos de mundos fantásticos o Japón a Roma), como por diseños e historia. El anime no sigue una línea argumental definida, es un slice of life de toda la vida, Nicoletta en cada capítulo va conociendo al personal del restaurante, en otros se acerca a su madre, etc. Los capítulos son autoconclusivos, pero ninguno es prescindible, cada uno aporta algo. La gran variedad de personajes que tenemos hace que la histroria sea muy interesante, conocerles, saber cómo llegaron a la Casetta, son cuestiones que si bien en otras series nos pueden importar más bien poco, aquí sí es interesante. Desde el silecioso y taciturno Gigi (el sommelier), el amable Claudio (camarero) y el jovial Vito (camarero) entre otros. Pasando al tema de la animación, nos encontramos con una serie muy bien realizada que hará que nos ubiquemos perfectamente en el contexto, un restaurante en un callejón de Roma. El diseño de personajes es muy parecido al del manga, aunque más estilizados. Cabe destacar que de vez en cuando dicen algunas palabras en italiano que ayuda a meternos en la historia. En resumen una historia que hemos disfrutado visionar.

LO MEJOR:
- Los personajes, diseños e historias.

LO PEOR:
- No se nos ocurre.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una serie para pasar un buen rato.

NOTA:
7,5/10

13 comentarios :

Jesús T. "chusetto" dijo...

Ahora que tengo el manga (que por cierto, me ha encantado) ya puedo por fin ver el anime... ^_^

knil dijo...

A mi me gustó bastante. Es una anime con aire sencillo pero que te acaba enganchando :)

belldandy18 dijo...

Yo no fui capaz de verlo, eso de que la prota se quiera liar con uno que podría ser su padre por edad... es que no XD

adory dijo...

Justo me quedan dos capítulos para terminarla xD Es entretenidilla y tal pero tiene algo que no sé qué es que no me acaba de convencer.

jota-chan dijo...

suena interesante, me gusta el planteamiento

Inesuka dijo...

La tengo en la lista de futuros visionados y la verdad es que le tengo muchas ganas ^^
La cosa es que aunque habeis dicho que os gusta y que no tiene nada malo recalcable, no le dais una nota muy allá... bueno, ya la veré y opinaré =3

Jessy dijo...

mmmmm... no me termina de llamar, y eso que le habeis puesto buena nota

Yer_Soul dijo...

No sé...no me atrae demasiado la trama pero este verano si hay tiempo suficiente, como es corta, a saber...xdd

otakupsx dijo...

encontre una serie relajada ni buena ni mala es entretenida para el rato

Bambú dijo...

A mi me gustó porque era un anime diferente de los q estoy acostumbrada. Los personajes era más maduros y no se preocupaban por tonterías. Sin embargo, a veces me resultó un poco lenta y la historia de un par de camareros no me gustó, se me hicieron cansinos algunos capítulos.

yue_sayuri dijo...

Es algo que decimos con cada reseña de anime interesante que hacéis, es una lástima que nos de pereza ver anime xD Hay algunos títulos que tienne muy buena pinta... algún día nos pondremos con ellos -.-

Javi dijo...

El manga es mucho mejor que el anime... ya que el dibujo de la autora es muy especial ^^

MaJo dijo...

Uno de mis anime favoritos del año pasado, la historia, los diseños de personajes, sus relaciones, todo me agrado. En definitiva un anime diferente de todo lo que hay. Coincido con vuestra opinión.