16 de junio de 2010

Reseña Manga: Lady Masquerade

DATOS:
Título original: Lady Masquerade
Título traducido: Señora Mascarada
Género: Josei, drama, romance.
Autora: Chiho Saitô
Tomos: 2
Publicación en Japón: Petit Comic, Shogakukan (2000)
Fansub español: MWFansub

ARGUMENTO:
La protagonista de esta historia sufrió una trágica historia cuando era pequeña. No la recuerda claramente, pero algunos resquicios de su memoria le muestran a ella siguiendo a un gato negro que le guía a un grupo de misteriosos adultos. Tras eso, sus padres mueren en un accidente de tráfico. En la actualidad está viviendo en un hospital, pero tras encontrarse con un apuesto hombre, su memoria se va aclarando poco a poco. Ahora que lo ha recordado todo, está dispuesta a todo para vengarse.

OPINIÓN:
No he querido contar gran cosa del argumento para no destripar la historia, pues es mejor inicar su lectura sin conocer del todo el argumento. Siguiendo las lecturas de MWFansub, llegó el turno de Lady Masquerade. A Chiho Saitô le llevo teniendo muchas ganas desde hace tiempo y, como la economía no nos permite por el momento pillar sus mangas licenciados, toca tirar de scans para leer otras cosas de la autora.
Lady Masquerade nos relata una historia muy adulta y trágica, repleta de dramatismo y con algunos toques de misterio y romance. Los hechos quizás, para mi gusto, se van sucediendo a veces con un poco de rapidez, sobre todo los capítulos centrales. Pero eso no quita que lo que nos vaya contando sea muy interesante y que consiga atrapar al lector, sumergiéndolo por completo en la historia. Su dibujo además es un punto a favor, pues Chiho Saitô cuenta con un estilo de dibujo muy bueno, personal y perfilado. Además sabe crear muy buenas escenas... aunque bueno, las escenas que requieren algo de acción no se le dan tan bien, pero al fin y al cabo no es una autora de shônen.
Este josei me ha supuesto una lectura interesante, sobre todo por su historia intrigante. Además como tan sólo eran 2 tomos no se me ha hecho muy pesada de leer.

LO MEJOR:
- Atípica historia de venganza y tragedia. Interesante.
- La autora consigue crear unas escenas magníficas.

LO PEOR:
- Algunas cosas son algo predecibles (aunque otras no tanto).

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomiendo. Puede que el manga no sea nada del otro mundo, pero sí que es un buen manga. Si te gustan los mangas de este tipo, creo que puede ser de tu agrado.

NOTA:
7/10

4 comentarios :

yue_sayuri dijo...

La verdad es que no me sonaba el manga. Lo apuntaremos para una lectura futurible en este verano con algo mas de tiempo, parece interesante ^^

MaJo dijo...

Me recuerda un poco a "El Mundo de S y M", también dos tomos y con una historia que tuvo que ser apresurada a mi parecer, dejando cosas en el aire o que quizás se podrían haber desarrollado mejor.
Creo que sería bueno leerlo, para salir de dudas, me lo apunto :)

otakupsx dijo...

suena tragico el manga , nunca he leido algo muy del jenero josei supongo que debe ser mas tematica adulta

Bambú dijo...

Seguro que tiene que gustarme, a mi me va el josei. Sin embargo, los mangas cortitos de uno o dos tomos siempre me saben a poco, son pocos los mangas que han logrado gustarme mucho como por ejemplo: Los carruajes de Bradherley y Last Quarter.

Si tengo ocasión lo leeré, aunque no soy muy propensa a leer scans, ya que tengo lecturas en papel para una buenta temporada XD