Reseña Película: Kamen Rider - The First

Director: Takao Nagaishi
Duración: 90 minutos
G
énero: Tokusatsu
Año: 2005
Fansub: UltraSatsu Fansub

Shocker es una organización malvada que desea causar el caos. Un día Shocker secuestra a un joven y le somete a unas operaciones misteriosas para agregarle fuertes habilidades de combate. Todo salía a pedir de boca para la organización hasta que el joven se rebela y decide dejar de trabajar para ellos. Ahora el joven, convertido en Kamen Rider, deberá enfrentarse a Shocker.

Seguimos viendo cosas de Kamen Rider. Esta vez le tocaba a la película Kamen Rider - The First, la primera de las dos que hay (la otra es Kamen Rider - The Next, que también reseñaremos cuando la veamos). Además nos servía como primer acercamiento a los Kamen Rider más clásicos (a pesar de que la peli es moderna, los protagonistas son los dos primeros Kamen Rider de la franquicia).
En esta película se nos muestra una historia y unos personajes más maduros que en las series de televisión. A diferencia de éstas, la película no parece ir dirigida a un público infantil, sino a uno más juvenil/adulto que quiera revivir las aventuras de los Kamen Rider de su infancia. Todo ocurre en un ambiente muy oscuro y misterioso que le da un aire más serio al tema. Asimismo, los henshin (las transformaciones) las han hecho bastante más simples para evitar, suponemos, ese toque infantil.
La historia en sí, lo que es el planteamiento inicial, es bastante interesante pese a ser el típico en Kamen Rider, pero no por ello deja de ser eficaz. Además las escenas de acción de los Kamen Rider son fabulosas. Técnicas fascinantes y posturas muy 'cool' que, aunque sea lo que le de a la película un toquecito infantil, no dejan de ser el mejor punto del apartado. Y como no son muy habituales, sino que aperecen muy de vez en cuando, no resulta cargante y las aprecias más. Respecto a lo negativo de la película, es que es algo lenta, muy pausada. Las actuaciones son muy normalillas y los personajes poco carismáticos... pero bueno, como los combates son tan alucinantes, se les perdona un poco.
En resumen, una película entretenida y que merece sobre todo la pena por ver a los clásicos Kamen Rider en acción.

- Las escenas de acción con los Kamen Rider

- Es un poco lenta