20 de noviembre de 2010

[Aniversario PLB] Especial InfoManga: Tomos únicos #02

Siguiendo la premisa de ayer, aquí os traemos la segunda parte de este Especial InfoManga dedicado a tomos únicos de algunos autores que han pasado por nuestra sección. 15 tomos únicos sobre los que hablar. Probablemente algunos ya los conozcáis u otros os sorprendan que sean de X autor... En definitiva, que aquí va la segunda y última parte. ¡Y mañana ya es el gran día!


JINBE

Entre todas las obras de Mitsuru Adachi (H2, Bateadores, Katsu!, Rough, etc.) nos encontramos con Jinbe, un tomo único de género seinen. Se serializó en la Big Comic Original de Shogakukan entre 1992 y 1997. Su tomo recopilatorio salió en el año que finalizó la obra y años más tarde, en 2007, se reeditó en formato bunko. A pesar de ser un tomo único, tuvo bastante buena acogida y en 1998 se emitió en Japón una serie de imagen real de 11 episodios. En Jinbe se nos cuenta la historia de Miku Takanashi, una joven de 17 años que vive sola con Jinpei Takanashi, su padrastro. Portada de la primera edición de la obra:


MISTER MERMAID

Mister Mermaid es una obra menor de Setona Mizushiro (Hôkago Hokenshitsu). El tomo recopila dos historias shônen-ai, las cuales se serializaron durante el 1996 en la revista Magazine Be x Boy de la editorial Biblos. La primera historia del tomo es precisamente Mister Mermaid, en la que un tritón salva a un hombre que se estaba ahogando en el océano. Tras ese encuentro, el tritón irá en busca de ese hombre. En la segunda historia, Fuji no Yamai, nos encontramos con un chico que tiene una enfermedad incurable. Su mejor amigo le promete cuidarle para siempre.


FOOD GIRLS

Okama, dibujante de Cloth Road y uno de los que participan en la antología Robot, tiene un tomo único titulado Food Girls. Se editó a todo color en 2006 por la editorial Enterbrain y apareció en la revista MagiCu Premium. En el tomo se le enseña al lector los valores nutritivos de las chicas y de los alimentos.


VENICE NO KOI

A pesar de que Chieko Hosokawa es conocida especialmente por la longeva Ôke no Monshô, también tiene otras obras, como es el volumen unitario titulado Venice no Koi. Se puso a la venta por primera vez en 1975 por la editorial Studio Ship, aunque el manga se serializó originalmente en la revista Hana to Yume de Hakusensha. Además de la historia Venice no Koi, también contiene una titulada Ai wa Sora no Kanata ni que se serializó en la Bessatsu Shôjo Friend de Kodansha. La historia de Venice no Koi narra una relación amorosa en la famosa ciudad italiana.


WORST GAIDEN

El mangaka Hiroshi Takahashi es especialmente conocido por dos series: Crows y WORST. Ambas series con mucho éxito y por ello ambas cuentan con algunas historias alternativas o spin-offs. Este es el caso de WORST Gaiden, shônen editado por Akita Shoten en 2009 y que es un spin-off de WORST, la serie principal. En este tomo único encontramos varios capítulos, cada uno centrado en un personaje de la serie. Se profundiza en ellos y se desvela el pasado de cada uno, como por ejemplo el capítulo dedicado a los hermanos Umehoshi o el que explica cómo se formó la banda de Armament.


PRISM PALETTE

Shônen creado por Peach-Pit, autoras de Rozen Maiden y Zombie Loan entre otros. Prism Palette se serializó durante el 2001 en la revista Dengeki Comic Gao! de Media Works. Está basado en un Ero-Game y fue la primera obra publicada de las autoras. La historia gira en torno a Masaki Shirai y su día a día en el instituto, rodeado de chicas guapas.


TAIYÔ WA KIMI NI KAGAYAKU

Esta vez le toca a un shôjo. Obra de Atsuko Nanba (Sprout) que fue serializada en 2003 por la revista Betsufure de la editorial Kodansha. La protagonista de este volumen único es Chinatsu, una estudiante que nunca ha pensado en su futuro ni en su meta. Pero al ver un partido del campeonato del Kôshien, ya lo ha decidido. ¡Se esforzará para entrar al club de béisbol y ser la ayudante!


CRAZY MANIAX

En este tomo único se recopilan varias historias cortas de Nobuyuki Anzai (Flame of Recca, MÄR), entre ellas su obra debut. Todas ellas se serializaron en la Shônen Sunday de Shogakukan y el tomo no se puso a la venta hasta 2006. Los oneshots que aparecen son D·Fucker, Mayoeru Kohitsuji, Crazy Maniax, Valkyrie+♂, Fairy Snow y Goraku de Pon.


BIKÔ ROOT

La autora de Crimson Hero y Akuma de Sôrô, Mitsuba Takanashi, serializó este tomo único titulado Bikô Root en la editorial Shueisha. Su tomo recopilatorio se puso a la venta en 1999. La protagonista de la historia es Ichiko, quien adora a Arashi desde que le vio tocar en una banda el año anterior. Cuando Ichiko le hiere la mano derecha de Arashi, le promete ayudarle en todo lo que necesite hasta que se recupere.


KANSEN RETTÔ

Kansen Rettô es un volumen unitario del dibujante RAINBOW, Masasumi Kakizaka. Está basado en la película del mismo nombre. El manga se serializó en la Big Comic Superior de Shogakukan y el tomo se editó en 2008. Kansen Rettô cuenta la historia de Tsuyoshi Matsuoka, un doctor que diagnostica a un paciente un simple resfriado. Sin embargo, con la repentina muerte del paciente, se da cuenta de que se trata de algo más grave. Es una enfermedad mortal e incurable que se va a convertir en pandemia.


MIWAKU NO HANAYOME

Chieko Hara (Yami no Alexandra) es una autora muy prolífica. Miwaku no Hanayome es uno de sus muchos tomos únicos. Se basa en la novela de Susan Mallery y esta versión manga de Chieko Hara se publicó en 2009 en la colección manga de Harlequin. Miwaku no Hanayome trata sobre la decisión de los hermanos MacIntyre: o casarse o caer en la bancarrota. Ahora, Lucas MacIntyre, propietario de un bar, se ha visto forzado a buscar una esposa. Así conoce a Emily Smythe, una emprendedora maestra. ¿Pero cómo podrá mantener esta falsa relación?


RUSTBLASTER

A pesar de que Yana Toboso es conocida solo por la popular Kuroshitsuji, antes de dicha obra publicó RustBlaster. Es un shônen serializado en 2006 por la GFantasy de Square-Enix. En RustBlaster nos encontramos con la Escuela Especializada en Vampiros Mercenarios. Allí se conocen Aldred y Kei, un estudiante recién transferido. Pero lo que no saben es que el destino del mundo depende de ellos.


KACCHU NO SENSHI GAMU!

Yoshihiro Togashi es todo un amante de los animales, más concretamente de los perros. Ya os hablamos anteriormente de Ginga Densetsu WEED, una de sus obras más importantes. Esta vez hablamos de Kacchu no Senshi Gamu!, serie que en la primera edición eran dos tomos pero que posteriormente se ha recopilado como tomo único. Comenzó a serializarse en 1988 en la conocida Shônen Jump de Shueisha. La portada que os dejamos es de la edición de 2002 de Shueisha bajo el sello HomeSha. ¿Pero de qué va? Gamu es un perro especial que pertenece al Clan Kagero del Japón del sigo XVI. Gamu es un perro ninja con armadura y una gran habilidad con las armas que quiere derrotar al malvado Gama.


BANNÔ BUNKA NEKOMUSUME

Este tomo único de Yûzô Takada (3x3 Ojos, Little Jumper, etc.) y Yuji Moriyama se empezó a serializar en 1990 en la revista seinen Weekly Manga Action de Futabasha. Debido a la buena acogida, tiene varias adaptaciones a anime tanto en formato OVA como serie. Gracias al éxito del anime, Yûzô Takada publicó una secuela de Bannô Bunka Nekomusume también en tomo único y con el título de Shin Bannô Bunka Nekomusume. La primera edición no salió hasta 1993, después se reeditó en 1997 y hace poco se ha vuelto a reeditar. El manga nos sitúa cuando un inventor traspasa el cerebro del gato de su hijo Ryunosuke en el cuerpo de un adroide. ¡Dejando así de ser su mascota para ser su hija! Nuku Nuku, la chica gato, tiene fuerza sobrehumana y su misión es hacer de hermana de Ryunosuke y salvar a la familia de los desastres que aparezcan. A continuación os dejamos la portada de la primera edición:


KAKUTOSHI NO YUME

Y llegamos al final con este tomo único de Mohiro Kitoh, creador de Bokurano y NaruTaru ~Shadow Star~. En 2003 empezó a serializar historias cortas para la Manga Erotics F de Ohta Shuppan y se recopiló bajo el nombre de Kakutoshi no Yume en lo que es su segundo volumen de oneshots. En sus historias, Mohiro Kitoh recuenta los trágicos destinos de gente que vive en una ciudad casi futurista y fantástica cuya decadencia se ve reflejada en los corazones de sus ciudadanos. Historias seinen, dramáticas, adultas, con algo de ciencia ficción y una gran carga psicológica.



¡Y hasta aquí llega este Especial InfoManga! Esperamos que os haya sido interesante y no se os haya hecho largo. ¿Alguna obra que no os esperábais? ¿Que os haya llamado la atención o todo lo contrario?

¡Mañana ya es el gran día! ^_^

5 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Autores conocidos, títulos interesantes, no pude ser de otra manera. El de Jinbe, ya no digo nada... Pero hay otros como el de Nobuyuki Anzai, Mitsuba Takanashi o Yûzô Takada, que por lo menos tienen opciones a llegar por estos lares. Y son títulos interesantes para comprar ^^

jota-chan dijo...

hay titulos interesante pero el de rustblaster me llama muchisimo la atencion el de rustblaster, para mi tiene mejor pinta incluso que kuroshitsuji.

Bambú dijo...

Me gustaría leer los de Jinbe, VENICE NO KOI, BIKÔ ROOT, Kansen Retto (que por cierto tiene una adaptación cinematográfica, sería interesante leer el tomo único y luego ver la peli :P), MIWAKU NO HANAYOME y RUSTBLASTER.

De esta tanda me han gustado más, aunque pienso que tienen menos posibilidades de llegar porque se ven con un dibujo más antiguo y eso a la gente "no le mola" aunque hayamos muchos que sí nos guste :/

Jessy dijo...

hay unos cuantos titulos bastante interesantes igual que en la entrada anterior*.*

Majely dijo...

De esta tanda me interesan menos, Bikô Root (que he visto algunos scans por ahí), Kansen Rettô, Miwaku no Hanayome (historia bastante llamativa), Kakutoshi no Yume, que alguna editorial se anime a publicar alguno de sus títulos!.