15 de agosto de 2009

InfoManga: Yami no Alexandra

Esta semana en el InfoManga toca una auto-petición (como ya os dijimos, para espaciar un poco vuestras propuestas y que no se nos terminen en seguida). El manga en cuestión es Yami no Alexandra. Esperamos que os guste ^^:

Yami no Alexandra es un josei de Chieko Hara, una mangaka con una enorme lista de mangas a sus espaldas y que rebosan un aire clásico. Este manga se publicó en la Pichi Comic Mystery de la editorial Gakken entre 1995 y 1996 recopilándose en un total de 4 tomos. Pero en 1999 los derechos pasaron a estar en manos de Kodansha, la cual la reeditó la serie en 3 tomos de lujo durante ese año. Además en 2005 la volvió a reeditar, aunque esta vez en formato bunko, con lo que la serie se quedó en 2 tomos.

Situado en Venecia, siglo 17. Safinia vive una alegre vida junto a su padre y el aprendiz de éste, Angelo. Ella está enamorada de Angelo y cuando parece que la relación va a comenzar, la vida de Safinia da un terrible vuelco. Un extraño hombre llamado Ricardo aparece para llevársela ya que la poderosa familia Poliziano quiere que sea la compañera de la señora Alexandra. Sin embargo, Safinia rechaza la propuesta... pero es entonces cuando acusan a su padre de un extraño robo y tanto él como Angelo tienen una trágica muerte. Ahora, Safinia no tiene más remedio que ir junto a Ricardo y vivir ahora en la casa de la señora Alexandra... aunque no todo será como ella piensa.

Puesto que son pocos tomos, os dejamos las dos ediciones de Kodansha. Aquí la edición de lujo de 1999:

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/35/334235-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/36/334236-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/37/334237-1.gif


Y ahora la bunko de 2005:

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/63/360963-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/64/360964-1.gif


Yo (Coke) he podido leerla por scans hasta donde tienen en Stage Storm (en inglés, y para descargar hay que estar registrado y escribir cierto número de mensajes). La verdad es que me sorprendió y me gustó bastante. Su historia es muy cruel y dramática y el dibujo, pese a no ser espectacular, es bastante correcto.
Os animo a todos a leerla ya que seguro que os gusta y dudo mucho que nos la traigan por aquí, ya que este tipo de obras no suelen ser muy pedidas por los otakus.

En el próximo InfoManga: Yokohama Kaidashi Kikô

10 comentarios :

mangakaboy dijo...

Hola! os hago una propuesta: Porque no hacéis el infomanga de Mermaid Melody Pichi Pici Pitch?

Anónimo dijo...

MangakaBoy: Apuntado ^^ gracias.

Unknown dijo...

Me gusta!!! y que dibujo!! aunque el manga clasico no es que funcione muy bien en España, pero si se publicara aqui me lo compraba seguro!

jota-chan dijo...

bonitas portadas, el argumento suena a culebron pero tiene pinta de enganchar.

KillBoss dijo...

La verdad es que es una propuesta interesante.

A una cosa más, tenéis un premio en mi blog

Nanami dijo...

Pinta bien, voy a echarle un vistazo ;)

Inesuka dijo...

Wau! suena a novela de misterio y muerte, tiene muy buena pinta. Lo malo es que no creo que me meta en el foro ese que dices... a ver si algun dia la trae algun fansub! ^^

Bambú dijo...

Es cierto que el dibujo clásico no funciona, pero a muchos bloggers nos gustan, yo creo que deberían de traer estas series pero a un precio económico y no como ha hecho Glenat con La ventana de Orfeo y Mayme Angel. Es que después de que son dibujos que echan para atrás los ponen caros, pues normal que la gente no se arriesgue a comprarlas.

Me ha gustado el infomanga de hoy, me gusta el dibujo clásico y ese tipo de historias :)

Yer dijo...

hombre, no es de las que me llama, pero interesante parece...^^

Javi dijo...

El dibujo, a pesar de ser antiguo es bonito :P

La historia es un poco de telenovela de las 4 de la tarde, con tanto Ricardo y Angelo xD

No tiene mala pinta, si trajeran la bunkoban, para 2 tomos que son...