5 de septiembre de 2012

Reseña Anime: Shaman King

DATOS:
Título: Shaman King
Estudio: Xebec
Director: Seiji Mizushima
Episodios: 64
Género: Shônen, aventura, acción, sobrenatural.
Año: 2001-2002
Fansub: Soldats (inglés)

ARGUMENTO:
Yoh Asakura es un joven despreocupado con la habilidad de comunicarse con espíritus. Un día conoce al fantasma de Amidamaru, un antiguo y poderoso samurái, el cual se convertirá en su compañero. Los dos juntos, en compañía de un pequeño estudiante llamado Manta, entrenarán duro para algún día convertirse en el Rey de los Chamanes.

OPINIÓN:
Tenemos dos tomos del manga y nos gustaron bastante. Queremos seguir leyéndolo, pero la tenemos parada desde hace varios años y no parece que a corto plazo la vayamos a continuar (no porque no queramos, sino porque no nos da para todo y solemos priorizar novedades). Así que hemos decidido ver el anime para seguir la historia, aunque no la abarque en su totalidad y probablemente haya cosas inventadas.
El comienzo de la serie nos gustó y la cosa mejoró considerablemente conforme iban apareciendo más personajes y al comenzar el primer torneo. Un elemento ya muy visto en los shônen, pero que mostraba batallas muy emocionantes e interesantes. Después viene una saga dedicada a Ren que nos sorprendió positivamente, también nos gustó mucho. Lo malo es que después de este arco la serie bajó el nivel. Pusieron demasiados capítulos de lo que parecía relleno antes del segundo torneo. Tenían su gracia, pero realmente nos desesperó que tardaran tanto en llegar al lugar al que tenían que llegar. Fue un duro golpe para la serie y, bajo nuestro punto de vista, ya no pudo recuperarse. Ni el segundo torneo ni algunas nuevas tramas consiguieron reengancharnos del todo ni conseguir el nivel que la serie había mostrado anteriormente. Así hasta el final. Llegó un momento en el que ya estábamos deseando que acabara... Creemos que la culpa puede ser del número de episodios programados, que igual le vinieron grande y tuvieron que rellenarlos de cualquier manera.
Pese a todo, Shaman King tiene algo muy positivo y eso son los personajes. Tanto el grupo protagonista como los enemigos principales son muy carismáticos. La verdad es que nos es difícil quedarnos solo con uno, todos nos encantan. También destacan sus diseños, tanto el de los humanos como el de los espíritus, así como el de algunas formas especiales de los power-ups.
El dibujo tiene un aire al del manga, aunque sin ser tan bueno. La animación en general nos pareció buena (sinceramente nos la esperábamos peor) y algunas batallas quedaron realmente bien. Respecto a la banda sonora, nos gustó que la mayoría de canciones fueran interpretadas por Megumi Hayashibara ya que le daba homogeneidad al asunto.
Una lástima que el anime de Shaman King no haya sido tan bueno como podría. Aun así, seguimos teniendo ganas de leer el manga ya que seguramente, como suele ocurrir en estos casos, será mejor. Pero bueno, que hemos pasado un buen rato viendo Shaman King y tiene sagas bastante buenas.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- La mayoría de las peleas.
- Los power-ups.

LO PEOR:
- Hay muchos capítulos que parecen de relleno.
- El número de episodios.

RECOMENDACIÓN:
Al ser tan larga es difícil de recomendar. A nosotros nos ha gustado y no creemos que hayamos perdido el tiempo viéndola completa. Se pasa un buen rato así que, si crees que tras leer la reseña te puede gustar, adelante.

NOTA:
6,5/10


9 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

Este anime lo vi cuando lo emitîan por una cadena privada (creo que era la Cartoon Network). La vi sin saber nada de ella y me enganchô de mala manera. El doblaje me encanta y los personajes tienen mucha quîmica. Fausto es la leche.

Bambú dijo...

Este anime es más del estilo de ChoHakkai, de hecho creo que empezó a verlo incluso. En su día también nos planteamos empezar el manga, pero ya tenía tantos tomos y algunos incluso agotados que al final se quedó en el aire.

No me importaría ver este anime :/

jota-chan dijo...

Me gustaría mas leer el manga pero el anime no pinta mal, de hecho llegue a ver un par de capitulos del anime hace ya mucho tiempo y la verdad es que las escenas de accion me molaron bastante (aunque no me entere de gran cosa de la trama) XD

Kururin dijo...

¿Pero cómo habéis tenido el valor de verla subtitulada con el pedazo de doblaje que tiene?

El manga es mejor que si podéis lo leais de gorra porque objetivamente no merece la pena. Empieza entretenido y acaba en un marasmo de power-ups y resurrecciones sin sentido. Argh, si lo llego a saber os la hubiera ofrecido completa tirada de precio, pero se me adelantaron :(

Yer dijo...

A mi me gustó mucho, un shonen muy bien llevado, si bien con cierto relleno. No obstante, gran shonen

Pata dijo...

Y_esta_es_la_serie_que_nunca_terminé,
y_no_por_falta_de_ganas._Me_gusta_tanto
en_español_como_en_japonés,_aunque_la
voz_de_Yoh_al_principio_la_odié
(y_lo_llaman_Yu).

Sí_que_cambia_respecto_al_manga,_y
además_creo_que_se_queda_bastante_antes.

Tampoco_recuerdo_mucho,_la_vi_hace_muchos
años_(y_no_la_pude_terminar_así_que_no_sé
cómo_acaba_el_anime).

Majely dijo...

Este anime lo vi hace muchos años en tv, recuerdo que me gustaba y entretenía bastante y lo que me quedo sin resolver, fue el final, hasta el día de hoy.
El manga, alguna vez quise empezarlo, pero me eche atrás por el dibujo.

yue_sayuri dijo...

De los poquitos animes que he visto completos. Hace ya tiempo que lo vi, eso sí, y por su culpa acabé comprándome el manga... Un anime entretenido ^^

Joseph dijo...

De la mitad para arriba es todo inveta'o