26 de septiembre de 2012

Reseña Manga: King of Thorn

DATOS:
Título original: Ibara no Ô ~King of Thorn~
Título en España: King of Thorn
Género: Seinen, drama, misterio, sobrenatural.
Autor: Yuji Iwahawa
Tomos: 6
Publicación en Japón: Enterbrain, Comic Beam (2003-2005)
Publicación en España: Glénat (2007-2008)

ARGUMENTO:
Este una enfermedad que petrifica las células del cuerpo que afecta a todo el mundo: Medusa. Se ha habilitado un castillo con cápsulas de suspensión donde "dormirán" a algunos pacientes afectados a esperas de una cura. Pero algo ocurre, las cápsulas se abren y al despertar se encuentran con un mundo totalmente distinto.

OPINIÓN:
Un planteamiento muy interesante y un primer tomo bastante bueno, que logró engancharnos y querer seguir la historia de los protagonistas.
No es secreto para nadie que el manga tiene fama de empezar muy bien y que (según mucha gente) termina siendo muy malo. Nosotros no estamos totalmente de acuerdo con ello. Sí que es cierto que a partir de cierto punto la historia empieza a ser una fumada tras otra con flipadas y que baja algo el nivel. Pero eso no significa que sea malo. Uno intenta creérselo y sigue.
A parte de la historia tenemos una serie de personajes que son uno de los apoyos más importantes del manga. Para empezar la protagonista, Kazumi, nos pareció muy pava, atontada y demasiado dependiente. No es que tenga que ser una chica fuerte y envalentonada, pero se hizo algo insoportable. Por los demás, no hay queja, son algo típicos y normalmente predecibles, eso sí.
El dibujo de Iwahara nos gusta mucho, escenas muy bien dibujadas y muchas veces impresionantes. Eso sí, algunas veces el dibujo puede parecer algo "sucio", ya que hace muchas sombras con rayas.
En conclusión, un manga entretenido, que a nosotros nos ha gustado y que, aunque no sea la gran maravilla del manga, no nos ha aburrido y lo hemos disfrutado.

LO MEJOR:
- El planteamiento es interesante.
- El dibujo.
- El precio de relanzamiento.

LO PEOR:
- Que baja el nivel y no es tan bueno como al principio.

RECOMENDACIÓN:
Ahora se puede encontrar en oferta, así que se puede probar sin que duela. No es demasiado largo y lo dicho, a nosotros nos pareció entretenido.

NOTA:
7/10

8 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

Soy de las pocas personas que le gusta mucho esta serie, de principio a fin. Es verdad que llega un punto que es flipada total pero la disfrutê como una enana.

Kuroudi • Manu López dijo...

Yo igual, a mí también me gustó mucho! Y aunque se nota cuándo se convierte todo en una flipada, a mí no me desagradó, más bien me lo tomé como una especie de cambio de género de la historia(?).

Sobre el dibujo, pues qué decir... ¡Iwahara es uno de mis dibujantes favoritos, con diferencia!

Unknown dijo...

Lo compré en su día a precio sangrante XD y bueno...los primeros 3 tomos me parecieron una maravilla, me encantaron sin embargo en el tomo 4 la cosa decae hasta llegar al tomo 6...los últimos 3 tomos me parecieron caca de la vaca, por eso lo vendí XD

yue_sayuri dijo...

Nosotros somos de la opinión que empieza bien y acaba por los suelos (como comentáis) xDD El inicio (el primer tomo que decís) es genial, el segundo casi mantiene el nivel, pero luego... ¿? ¬¬ Decepción total por nuestra parte -.-

PD: Ya está añadida vuestra reseña en Opinión Otaku, le ha echo subir una décimas la nota xD

Yer dijo...

Sí, es muy bueno hasta que te percatas de que el autor no sabe bien hacia donde tirar de cara al final, y eso, decepciona ese final^^

jota-chan dijo...

Ojala lo encontrara completo porque tengo ganas de leerlo.

Bambú dijo...

Pues a mi me pareció lo mismo que a vosotros, un comienzo fabuloso pero luego no sigue por buen camino. Una pena :/

LaEmperatriz dijo...

Bueno, como dije hace algún tiempo en mi reseña, opino más o menos como vosotros.
La historia está muy bien y engancha. Para mí el capítulo final sobraba, pero bueno, detalle sin importancia ^^
Los personajes son muy buenos. La protagonista me pareció muy tonta. Me quedo con Marco *o*
Por lo demás está genial. Como decís, no es una obra maestra pero para los que vale y lo cortito que es merece la pena leerlo ;)

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~