22 de abril de 2010

Artículo: Animes de Primavera 2010 (2ª Parte)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/00/39/13/animes12.png

Toda primera parte viene seguida de una segunda, y esta no iba a ser menos. Aquí llegamos con la segunda parte del artículo sobre los animes que se han estrenado esta primavera. En la primera parte del artículo os comentamos cuáles iban a ser los estrenos (no continuaciones) de esta temporada, sus argumentos, alguna imagen o trailers y si lo íbamos a ver o no. En esta ocasión escribimos una vez vistos los primeros capítulos de los animes, por lo tanto nuestras primeras impresiones (en realidad la segunda, pues la primera estaba en la primera parte del artículo), así que nuestra opinión de este primer episodio no significa que la serie sea así, todo puede cambiar a lo largo de los 11, 20 o los capítulos que sean. Sin más dilación os dejamos con el tema, nuestras opiniones del primer capítulo de las series de estreno que hemos visto.


Leer el artículo



Heroman

Coke: Entretenido sin más. Brilla bastante más el trabajo realizado por los japoneses que por Stan Lee. La historia es un poco floja, simple, típica e incluso predecible. El dibujo en cambio es bastante bueno y exceptuando algún que otro diseño de personajes, en general está a buena altura. La animación también cumple con creces. Así que eso, este primer capi no me ha matado, pero sí que ha logrado que me entretenga un rato.

Kyô: No ha estado mal. Me ha gustado, aunque tiene el tufillo a americanada que echa para atrás XD. Aún así me ha resultado entretida y he disfrutado el primer capítulo. La animación es buena, la historia nada del otro mundo y la banda sonora... no me fijé. No es un mal comienzo, pero espero que no sea muy típica y de alguna sorpresa.

¿La continuaremos?
Sí, aunque sin prisa. No nos ha parecido mala, pero tenemos otras esperando.


WORKING!!

Coke: Bueno, no está mal. Es más o menos como me lo esperaba. Primer capítulo casi totalmente de presentación, y en principio parece que no va a estar mal, además de que seguramente después mejore. Historia simple pero eficaz y un dibujo muy mono. De momento es sólo entretenido, aunque en algunos momentos incluso divertido. Pero bueno, que no pinta mal este anime.

Kyô: Tal y como esperaba, bueno, no. Pensaba que me haría más gracia, pero no ha estado mal, ha tenido sus puntos. Muchos personajes variopintos que seguro que darán mucho juego a diversas situaciones cómicas. Dibujo bueno, historia... rara XD, animación buena. No está mal.

¿La continuaremos?
Sí, es divertida y entretenida. Así que para pasar el rato estará bien.


Angel Beats!

Coke: Primer capítulo bastante introductorio, pero en principio pinta bien. Me lo esperaba algo mejor, pero aún así está muy bien. Algo distinto dentro de Key, una serie de acción, aunque con sus toques típicos de misterio, marca ya de la casa. Así que nada, tengo muchas ganas de saber cómo sigue ^_^

Kyô:Bastante distinto a lo que nos tiene acostumbrados Key, pero no tiene mala pinta. Quizá demasiados personajes de golpe y hay cosas que no me han quedado muy claras. Pero bueno, a lo largo de la serie se irá poniendo todo en su sitio. Me ha gustado el dibujo, aunque prefiero el que había en Clannad, Kannon y Air.

¿La continuaremos?
Sí. No ha sido un mal comienzo y tenemos ganas de comprobar cómo continúa.


Giant Killing

Coke: Como tampoco tenía unas altas expectativas, ha sido más o menos como me lo esperaba. No sé si es porque no me mata el fútbol, pero me ha parecido muy normalito, no es gran cosa, aunque al menos entretiene. El dibujo no está tan mal como creía, aunque las narices a veces las hace muy grandes. Y la animación creo que es mejorable. Así que eso... que no me entusiasma.

Kyô: No sé. No sé si me ha gustado o no. Me ha parecillo normalito, sin mucha "chicha", no sé. Puede que sea mejor más adelante, pero ahora mismo no me ha parecido gran cosa.

¿La continuaremos?
No. Si un día nos da el punto le volvemos a dar una oportunidad, pero ahora no.


Sarai-ya Goyô

Coke: Me ha gustado. Es bastante fiel al manga, aunque la primera parte no me sonaba mucho. Además me encanta que hayan hecho el estilo de dibujo tan fiel al de Natsume Ono ^^ le queda genial. Una historia interesante y original, sobre todo en el sentido de que el prota está con los malos. Y el ambiente muy tranquilo y pausado... le queda muy bien. Así que me ha gustado el primer capi.

Kyô: No ha estado mal. Algo lento, pero no se ha hecho pesado. Además como el protagonista es tan... tan inseguro, tan tranquilico, tan minso pues como que queda bien XD. El dibujo es muy Natsume Ono, menos "arreglado" que el de Ristorante Paradiso, pero mola. La banda sonora me gusta bastante también.

¿La continuaremos?


Senkô no Night Raid

Coke: Ha sido un poco decepcionante. Tenía mis esperanzas y mi gozo ha terminado en un pozo. Le falta algo... le falta "chispa". No termina de enganchar y la historia no me ha quedado nada clara. Lo que sí me ha gustado ha sido lo de los poderes, tiene su interés. El dibujo mola y la animación es normalita. No sé... me ha aburrido un poco.

Kyô:
Un poco confuso, mucha información. No me he enterado de mucho (en parte culpa del fansub...) pero no me ha parecido malo. Quizá podría mejorarse bastante, eso sí.

¿La continuaremos?
Cuando la saque un fansub bueno lo veremos, pero hasta el momento nada.


Arakawa Under The Bridge

Coke: Me lo esperaba bastante más raro por los comentarios que se han ido escribiendo, pero tampoco lo veo para tanto xD. Sí que es algo absurdo a veces, pero mola. Me ha dejado una buena impresión este primer capítulo y en algunas ocasiones me ha hecho gracia ^^. Así que aprobado por mi parte.

Kyô: Un anime raro, con eso me he quedado al terminar de ver el primer capítulo. No ha estado mal, la historia tiene su punto y los personajes son bastante graciosos. Seguro que en manos de otro estudio este anime sería más normal, pero bueno. No me ha dado mala impresión del todo.

¿La continuaremos?
Sí, si sigue así estará bien, así que si no degenera mucho... XD. Además nos sirve como sustituto de Bakemonogatari.


Hakuôki ~Shinsengumi Kitan~

Coke: Qué rollo, ¿no? :/ Al principio pintaba bastante bien, con acción y mucha sangre... ¡pero después se pasan todo el capi sentados diciendo tonterías! O_O Me estaba aburriendo como una ostra, que queréis que os diga. El dibujo es lo único que está bien, aunque sinceramente me molesta ver a los del Shinsengumi tan "shônen-aizados" xD. Si mejora o no... me importa más bien poco.

Kyô:
En un primer episodio la gente se espera que se presente la historia y utilicen recursos que impacten, digas "hondia, qué chulo"... Lo primero... no mucho y lo segundo nada. Al principio quizá, pero no para tirar cohetes, pero el resto del capítulo ha sido un poco tostón... Lo único "así" ha sido el cliffhanger, pero no como para seguirla.

¿La continuaremos?
No. No tenemos curiosidad por ver cómo continúa.


RAINBOW

Coke: Se ha hecho de rogar, pero ha merecido la pena. Ha sido más o menos como me lo esperaba... grande. Era de las series que más ganas tenía de ver de esta temporada y para nada me ha decepcionado. Una historia cruel con un ambiente muy deprimente y duro. Y la animación y el dibujo no podían ser más adecuados ^^. Ya tengo ganas de ver el segundo, que seguro que se convierte en un gran anime seinen.

Kyô: Me ha encantado. Muy buen comienzo a una de las series que más esperaba. Gran diseño de personajes y dibujo, excelente animación y genial historia. Uno de los capítulos uno que más me han gustado.

¿La continuaremos?
¿No queda suficientemente claro? XD. Sí, la continuaremos y con muchas ganas.


Esto es todo ^^. Esperamos que os haya sido de utilidad para orientaros un poco en esta temporada o simplemente que os parezca intesante conocer nuestra opinión.
En general, esta temporada nos ha parecido un poco floja. Salvo alguno que otro, los demás son muy normalitas o algunas incluso algo malillas.

14 comentarios :

La Ahjumma dijo...

La de Rainbow ya tiene subs en Castellano entonces?.

knil dijo...

Aunque muchas aún no las he empezado a ver, estoy de acuerdo con las que sí lo he hecho. A ver si me pongo al día!

Jesús T. chusetto dijo...

Coincidimos en todo... así que no comento más... xD

Inesuka dijo...

(Hakuoki Shinsengumi KItan) Coke: Qué rollo, ¿no? :/ Al principio pintaba bastante bien, con acción y mucha sangre... ¡pero después se pasan todo el capi sentados diciendo tonterías! O_O

-Yo no podría haberlo explicado mejor!! es que es verdad, al principio parece bueno e interesante pero luego se pone super rayante xD Me consuela no ser la única que lo piensa >_<
Estoy deseando ver Rainbow, aunque me quedan unas cuantas más por ver todavía xD

KillBoss dijo...

Heroman, Angels Beats, Working y Rainbow coincido completamente.

Giant Killeng por ahora me gusta, aunque como también soy aficionado al fútbol, pues eso se nota XD.

Senkô no Night Raid, me entretuvo, pero es lo que decís, le falta algo, aunque supongo que sera cosa de darle unos episodios de margen.

Arakawa Under The Bridge, con esa si que no, no la trago, me aburrí de mala manera XD.

En cuanto a las otras, aun no las he visto.

Sakura dijo...

Yo aún no he visto ninguna de las que habéis comentado, pero por lo que habéis dejado caer ya he descartado algunas, mientras que otras las veré seguro. ;-)

Kyô dijo...

Jessica Jones: Pues creo que lo sacaron, pero nosotros la vimos en inglés.

Gracias a todos por los comentarios ^^.
¡Saludos!

KillBoss dijo...

Yo el primer capítulo de Rainbow lo vi en español.

Majely dijo...

Gracias por las primeras impresiones, ya una se hace una aproximación de lo que serán las series. Aún no me he puesto a ver ninguna, esperare un tiempo más para buscarlas y verlas, a si ver varios episodios :)

Yer dijo...

Mmm...aun no empecé nada de esta temporada, pero algunos les tengo ganas.^^

Warsman00 dijo...

Los que tengo más ganas de ver de la lista son Giant Killing, Urakawa under the Bridge y esta de Rainbow que a todo el mundo le encanta xD.

otakupsx dijo...

yo almenos estoy viendo Giant Killing y heroman estan bastante entretenidas

Bambú dijo...

Me ha parecido interesante de cara a un futuro próximo. No soy de las personas que siguen los animes ni doramas al día, prefiero verlos cuando ya estan terminados y fansubeados en español (más que nada porque yo el inglés lo llevo mal)

No obstante, viendo vuestras opiniones creo que el único que se salva es Rainbow, así que me lo apunto. De todos modos, tampoco se puede valorar un anime por un primer episidio, hay algunos que engañan, aunque por lo normal sino te convencen mucho es lógico que no queráis seguir algunos XD

Pata dijo...

!
Me habéis recordado que quería ver Rainbow :) no sabía que ya había salido >.<
Probaré con el fansub en español y si veo que tiene demasiados calcos del inglés me paso al inglés, porque es algo que no soporto. ¿Algún fansub recomendado?

De las demas, la verdad es que ninguna me llamó la atención.