7 de abril de 2010

Reseña Anime: CANAAN

DATOS:
Título: CANAAN
Estudio: P.A. Works y TYPE-MOON
Episodios: 13
Género: Seinen, drama, acción.
Año: 2009
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Maria Ôsawa y Minoru son dos reporteros que han sido enviados a Hong Kong. Allí, Maria se reencontrará con una amiga, Canaan. Canaan es una misteriosa chica que trabaja para una organización y además cuenta con un poder. Pronto aparecerán grandes problemas en la vida de Maria tras volver a encontrarse con Canaan. Un extraño virus, gente que quiere acabar con Canaan, personas con habilidades, el pasado oculto de Canaan...

OPINIÓN:
CANAAN es una serie que empieza bien y que con el paso de los capítulos el nivel va ascendiendo poco a poco y cogiendo gran fuerza. La historia es muy interesante y sus personajes son bastante carismáticos y bien definidos. El dibujo también está a la altura, al igual que la animación, que es excelente. Es una serie breve pero que engancha, está llena de escenas emocionantes y de acción que te mantienen muy atento a la pantalla. Así que nada, son tan solo 13 episodios que se pasan muy rápido ya que en ningún momento la serie pega un bajón, por lo que nunca se hace aburrida. Algunas cosas hubiera estado bien que se explicasen, pero por lo demás es una serie muy buena, y con un final que nos ha parecido a la altura. Serie breve que hemos disfrutado mucho, no tenemos más cosas que decir xD.

LO MEJOR:
- Historia, personajes, dibujo y animación en un nivel muy alto.
- No llega a los 20 capítulos, por lo que la historia no se alarga de más.

LO PEOR:
- Hubiera hecho falta un par de capítulos más ya que quedan algunas cosas que hubiera estado bien explicar.

RECOMENDACIÓN:
Si buscas una serie de acción que no sea muy larga, seguramente disfrutes con CANAAN. Si en cambio no es eso lo que buscas, quizás esta no sea tu serie.

NOTA:
8/10

12 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Me la tengo que acabar, que la dejé en el capi 3 cuando la estaban echando esperando a que terminara, y ahí se ha quedado... xD

Muga DP dijo...

Me encanta esta serie. Tienes razón que no se acaba de explicar todo, por lo que espero y deseo que hagan una segunda temporada (cosa que dudo).

Yer dijo...

Me lo pienso....no parece de mi tipo de series xdd

Jessy dijo...

Me gusta el diseño de los personajes *.*

Warsman00 dijo...

Me lo apunto, es un anime que me gustaria ver.

KillBoss dijo...

Realmente este anime me gusto bastante en su momento, buena acción, aun mejor animación y una trama medianamente entretenida, además la serie es cortita y no da tiempo a que te aburras en ningún momento.

otakupsx dijo...

vaya es unos de los animes que tengo que ver aunque me recuerda un poco a noir

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

A mi parecer empieza bastante floja y estuve a punto de abandonarla, pero conforme pasaban los capítulos se hacía más y más interesante. Eso sí, los 2 últimos capítulos se me hicieron más pesados que los del medio. Una serie buena sin llegar a ser una obra maestra ^^

Majely dijo...

Desconocía este anime y la reseña me ha parecido interesante, lo tendré en mi lista, además el diseño de personajes tiene bastante buena pinta.

Capitán Harlock dijo...

A mi esta serie me aburrio bastante, la dejé por el capítulo 4 si mal no recuerdo.

Bambú dijo...

Es un anime conocido, pero que no sabía siquiera de qué iba. En princpio, parece interesante, sobre todo por su duración. Me la apunto, que Cho y yo hemos decidido ver más anime este año, y es que empezamos en este mundillo gracias al anime y es una pena que ahora no le dediquemos nada de tiempo T_T

En cuanto al género, me gusta ver siempre series de diferente estilo ya que sino parece que siempre estás viendo lo mismo.