21 de abril de 2010

Reseña Película: Fénix 2772 - El niño del espacio

DATOS:
Título original: Hi no Tori 2772 - Ai no CosmoZone
Director: Suguru Sugiyama
Duración: 122 minutos
Género: Drama, aventura, fantasía, ciencia ficción.
Año: 1980
DVD: Divisa

ARGUMENTO:
Basado en el manga de Osamu Tezuka, Fénix. Godo es un joven que ha sido criado desde que nació por ordenadores y robots, teniendo como única compañía a Olga, un robot con forma de mujer. Godo quiere convertirse en un gran piloto y tener como ayudante a Olga, pero sin embargo sus ideas y sus deseos de no matar iban en contra de sus superiores. Más tarde Godo se ne envuelto en un viaje en busca del monstruoso pájaro de fuego.

OPINIÓN:
La película empieza bastante bien. Se nos muestran 12 minutos sin diálogo pero con una acertada banda sonora en los que se explica de forma visual la crianza y educación del protagonista mediante la tecnología moderna y sin humanos, siendo muy prometedor. Pero sin embargo la trama se ne envuelta en un ritmo bastante lento, dando la sensación de que la historia podría contarse de una forma mejor. La película la vimos en dos partes pero igual se nos hizo algo larga y lenta a pesar de que la historia es buena e interesante. El dibujo es similar al de Tezuka y la animación es la de la época. La banda sonora también tiene un aire clásico y muy cuidado y es de los aspectos más destacables. Además como en casi todas las obras de Tezuka, tiene varios mensaje, una especie de moraleja que hará pensar al espectador. Ah, también aparecen personajes muy conocidos de Tezuka como Black Jack y Rock.
En conclusión, la gran pega de la película es su ritmo tan pausado y la larga duración, que producen una sensación de pesadez. Por lo demás es una película buena y entretenida.

LO MEJOR:
- La historia, muy interesante.

LO PEOR:
- El ritmo pausado y la duración.
- Algunos doblajes.
- Los animalitos estos parlanchines que acompañan a los protagonistas son algo petardos.

RECOMENDACIÓN:
Se la recomendamos a todo aquel que le interese ver alguna película de anime clásico o al que le interese ver una adaptación animada basada en la obra de Tezuka. Sino, no creo que te entusiasme mucho la peli.

NOTA:
6,5/10

4 comentarios :

Bambú dijo...

No sé si alguna vez lo he comentado o no, pero suelo fijarme muchísimo en las portadas de los dvds, libros y juegos. Como no me entre por el ojo, no lo veo, aunque el argumento no esté mal. Y precisamente con esta película que reseñais me ha pasado eso, no me gusta nada la portada, así que no creo que la vea XD

PD: Espero que Cho no lea este comentario, sino aprovechará para confirmar lo que estoy diciendo y presentar sus quejas. Pues muchas veces no vemos algunas películas por esas pequeñas manías mias ^^

Warsman00 dijo...

No me llama mucho, pero me ha encantado lo de los animalitos parlanchines petardos xD

Majely dijo...

Viendo las imágenes que han puesto, la ultima la pareja, me recuerda al diseño de cyborg 009, sobre todo ella. El argumento no se ve mal, esta bien de vez en cuando echarle un vistazo a estos clásicos, además no la conocía. Eso si, siempre me han caído mal las "mascotas parlantes" y varias mascotas como por ej, el mapache de Candy Candy, ese bicho!

otakupsx dijo...

solo me llama la atencion el dibujo aunque la trama no