3 de abril de 2010

InfoManga: Umi no Triton

Como ya sabéis, normalmente a cada dos InfoManga sacamos un InfoManhwa y como la semana pasada tocó ésto último con Horror Collector, esta vez le toca a un manga. Quizás lo habréis notado o quizás no, pero igual os lo decimos ahora. Entre los muchos mangas que nos gustaría tratar en esta sección (además de vuestras propuestas), tenemos gran interés en hablar de la mayoría de obras de Mitsuru Adachi y de Osamu Tezuka. Como hace poco ya hicimos uno de Adachi con Katsu!, esta vez le toca a Tezuka. Vamos a enfocar el InfoManga de esta semana en una obra quizás algo menos popular del Dios del Manga, Umi no Triton:

Umi no Triton (también conocido en inglés como Triton of the Sea) se empezó a publicar allá por el 1969 en la editorial Sankei Shinbun. Su andadura terminó a finales del 1971 y se recopiló más tarde en 4 tomos, entre 1972 y 1973, en Akita Shoten. Como la mayoría de obras de Osamu Tezuka, cuenta con varias reediciones en otras editoriales como Kodansha. Umi no Triton tiene una adaptación a anime de 27 episodios emitidos durante el 1972. Cuenta también con una especie de remake en forma de dos películas del año 1979.

Triton es el último superviviente de la raza de los tritones. Su familia tritón y el padre de los humanos que cuidaron de él, han sido asesinados por Poseidón. Triton está viviendo ahora en Tokyo con su madre adoptiva, pero sin embargo cuando se hace lo suficientemente mayor como para valerse de sí mismo, decide dejar Tokyo. Ahora Triton vivirá de nuevo en el mar con sus amigos delfines, teniendo siempre en mente la vengaza por la muerte de sus familias.

Ahora os dejamos un par de ediciones ya que es un manga corto. Esta de aquí abajo es la primera edición de Akita Shoten (1972-1973):

http://www.akitashoten.co.jp/search/images/062962.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/062970.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/062989.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/062997.jpg

Y esta que hay a continuación es una edición de Kodansha (1979-1980):

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/89/108789-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/90/108790-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/91/108791-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/92/108792-1.gif

Y hasta aquí hemos llegado. Solemos disfrutar mucho haciendo InfoMangas de Tezuka, así que esperamos que también sean de vuestro agrado ^^. A opinión personal, nos encantaría leer todo lo de Osamu Tezuka y Umi no Triton no es menos. Tiene pinta de ser muy divertida pero también con toques dramáticos por el tema de la venganza y tal. No parece que haya scans en inglés de la serie, así que solo nos queda esperar a que alguna editorial se anime. Esperamos que a Norma le funcione bien su apuesta por Tezuka y se anime entonces a traer más obras del mangaka, esta entre ellas ^^. Como siempre os animamos a hacer vuestras propuestas.

En el próximo InfoManga: Superior

8 comentarios :

Unknown dijo...

El dibujo es inconfundible ^^. Nunca me han llamado las obras de este hombre ni he leído nada de él, quizás tenga que probar, total, es el papi del manga ^^

knil dijo...

Recuerdo haber visto algo del anime cuando era pequeña, pero tengo solo vagos recuerdos de ella XDD

Inesuka dijo...

Anda, pues no sabía yo que este manga era de Tezuka. Yo me lo leería, comprarlo no sé, el dibujo será muy característico pero no me gusta ^^

Javi dijo...

A mi Tezuka no me llama especialmente, quizás solo sea cosa de ponerme a leer algo de él. Tendré que darle una oportunidad (supongo que a La Leyenda de Son Goku)

Warsman00 dijo...

Yo havia visto el anime de esta serie a través del canal autonomico catalán, hace muchos años xD. La verdad es que estava muy bien y el anime era bastante adicitvo, almenos por lo que recuerdo de pequeño xD.

Bambú dijo...

De Tezuka solamente he leído La Princesa Caballero, por ser el primer shojo de la historia XD

No es un autor que me llame especialmente la atención, aunque probablemente lea más cositas suyas porque Cho sí tiene algunas series de Tezuka.

El infomanga en cuestión me ha parecido interesante, no me importaría leerlo.

Majely dijo...

Con esta sección también se aprende y conocen otras obras del padre del manga, me parece muy bien :) Este manga no lo conocía y de la selección de portadas me han gustado las de Akita Shoten, quizás por los colores y "lo clásico" que tienen.

otakupsx dijo...

que lindas portadas tiene el manga