27 de junio de 2010

Reseña Película: A Million

DATOS:
Título: 10 eok
País: Corea del Sur
Director: Jo Min-Ho
Duración: 112 minutos
G
énero: Thriller, drama, suspense, aventura, acción
Año: 2009
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
8 personas de toda Corea del Sur son elegidas para ser concursantes en un reality show de supervivencia (tipo Supervivientes) en el que pueden ganar mil millones de won (un millón de dólares). Los concursantes son trasladados a una zona deshabitada de Australia donde deberán competir y convivir durante 7 días, pasando diversas pruebas. Todo se complica cuando uno de los concursantes aparece muerto. Un concurso lleno de mentiras en el que nadie puede confiar nadie.

OPINIÓN:
El argumento nos llamó mucho la atención y decidimos darle una oportunidad y verla. Es una película bastante entretenida que hemos disfrutado. Por puntos. Primero se nos presenta a los ocho concursantes, procedentes de distintas partes del país y al organizador del concurso. Un hombre misterioso que les va dando las instrucciones y les dice que el concursante que llegue al final se llevará el premio. Hasta ahí es como si fuese un reality show. De pronto empieza la sorpresa y todo se convierte en una aventura en la que tienen que luchar realmente por sus vidas. Vemos como van desconfiando, discutiendo, creando lazos.
La historia en sí es original como película, aunque sí que tiene semejanzas con películas de terror en donde gente que no puede salir de un sitio van muriendo.
Los actores están bien elegidos, cada uno representa a un tipo de persona distinta, desde la chica sosaina, hasta la deportista, el chico pijo y el chulito. Personajes algo esterotipados pero que dan bastante el pego.
En definitiva una buena película para ver tirados en el sofá un fin de semana.

LO MEJOR:
- Que esté ambientado en un reality show.

LO PEOR:
- Es algo predecible.

RECOMENDACIÓN:
Sí, está entretenida.

NOTA:
7/10

4 comentarios :

Sawako-chan dijo...

La peli parece interesante XD
Me encantan los realiy show y mas si la gente sufre un poco jajaja

otakupsx dijo...

vaya una peli que se trata de un reality , no me gusta cuando el tema trata sobre realitis pero quizas esta no sea la excepcion

Majely dijo...

Para entretenerme una tarde de fin de semana, me la apunto, puesto que me divierten bastante estas cosillas xDD Si se supone que para eso han sido creados xD
Saludos! ^^

Capitán Harlock dijo...

Me la voy a bajar por que tiene una pinta muy buena.