2 de febrero de 2011

Reseña Anime: Darker than BLACK Gaiden

DATOS:
Título: Darker than BLACK ~Kuro no Keiyakusha~ Gaiden
Estudio: Bones
Episodios: 4
Género: Seinen, acción, misterio, sobrenatural, drama.
Año: 2010
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Serie de OVAs situada entre la primera y la segunda temporada de Darker than BLACK. ¿Qué ocurrió con Hei y Yin tras el final de la primera temporada? ¿Por qué Hei se encuentra en esa situación al comenzar la segunda temporada? Cuatro episodios para resolver incógnitas.

OPINIÓN:
Este es el Darker than BLACK que a nosotros nos gusta. La primera temporada nos encantó y la segunda, aunque nos gustó, no lo hizo tanto como la primera. Como fans de DTB, no nos podíamos perder estos OVAs y la verdad es que nos gustaron más de lo que esperábamos.
Como decimos en el argumento, son 4 episodios para aclarar todo lo que ocurrió entre la primera y la segunda temporada. Nos parece bastante acertado ya que en varias cosas de la segunda temporada nos quedamos un poco perdidos... Pero ahora ya está todo aclarado.
El nivel argumental es evidentemente alto. A pesar de que el tema de "gente con poderes" está muy visto, en estos OVAs vuelven a demostrarnos que DTB se aleja de todos los tópicos del género. Además conocemos a nuevos e interesantes personajes, además de aparecer algunos de la segunda temporada que hacen "de gancho" para unir los OVAs con lo que pasa después.
El dibujo y la animación son los mismos utilizados anteriormente y, por lo tanto, están a un gran nivel. El diseño de personajes es excelente y hay escenas de acción realmente buenas. Por otro lado la banda sonora también está muy bien, algunas de las canciones que aparecen son de la segunda temporada.
Este Gaiden de DTB nos ha gustado mucho y lo consideramos un imprescindible para todos los fans de la serie. Ha sabido engancharnos y sorprendernos durante los 4 episodios y cuenta también con un buen ritmo. En definitiva, con estos OVAs volvemos a disfrutar de Hei y compañía, esta vez aportando de verdad cosas interesantes a la trama principal.

LO MEJOR:
- Disfrutar de nuevo de Darker than BLACK.
- Poder conocer por fin todo lo que ocurrió después de la primera temporada y antes de la segunda.

LO PEOR:
- Que esto no haya sido Darker than BLACK 2.

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho, imprescindible para los fans de DTB. Si todavía no te has visto la primera temporada... ¡Ya tardas! Y si la vas a ver, te recomendamos ver este Gaiden entre las dos temporadas para poder tener todo mucho más claro (nosotros nos lo vimos después de la segunda porque los OVAs los empezaron a sacar durante la mitad de la segunda temporada).

NOTA:
9/10

4 comentarios :

otakupsx dijo...

yo aun no me he visto la 1era temporada

Adriana dijo...

Pues no he visto esta serie, pero me sonaba de algo el dibujo xDD
Y me la voy a ver, ¡espero viciarme x)!

Buena reseña ^^

Yer dijo...

Sí, estoy de acuerdo, las OVAS son grandiosísimas, aunque a mí la 2º temporaada tammbién me gustó^^

Majely dijo...

Justo iba a preguntar por si recomendaban verlo terminada la 1ra temporada. Gracias! También queda anotada. Mi lista crece, pero a ritmo pausado :D