5 de octubre de 2011

MiniReseña Anime: Mirai Shônen Conan, Fractale, Hôrô Musuko y C

Mirai Shônen Conan [26 capítulos] Nippon Animation

Año 2008. Las continuas guerras entre seres humanos ha llevado a la destrucción del planeta. Poca es la tierra que sobrepasa el agua y una de esas zonas es una isla en la que vive Conan con su abuelo. ¿Pero hay más gente en el mundo?
Estupendo anime que probablemente muchos catalanes recuerden con el nombre de Conan, el nen del futur (ignoramos si se ha emitido en otros lugares de España, nosotros nos la hemos visto en catalán). Aunque juntándose genios como Hayao Miyazaki e Isao Takahata era evidente que el resultado iba a ser grande. Un interesantísimo argumento que va desarrollándose muy bien mientras vamos conociendo más cosas sobre el lugar. Además cuenta con en encantadores (u odiosos, depende de quién) personajes que desbordan carisma allá por donde pasan.
Una serie con muchas aventuras que cuenta también con bastantes dosis de comedia y algunas menos de drama. Su animación, asimismo, sorprende teniendo en cuenta que es de hace más de 30 años. Es una serie en la que no paran quietos, siempre están corriendo y saltando con movimientos muy conseguidos e incluso realista pese a la inverosimilitud de algunas acciones.
Mirai Shônen Conan nos ha gustado bastante. Recomendadísima al 100%, sobre todo si os gustan las cosas de Ghibli, porque se nota mucho que están metidos dos de los más importantes del estudio.

Nota: 8,5/10


Fractale [11 capítulos] A-1 Pictures

En un futuro en el que se ha implantado el "Fractale System", tenemos al joven Clain, que un día conoce a una chica a la que persiguen un grupo sospechoso. Clain esconde a la chica, Phryne, y se crea una amistad entre ellos dos. Phryne desaparece sin decir nada, pero dejándole a Clain un collar que oculta dentro algo inesperado, un Doppel (avatar) llamado Nessa. Ahora Clain viajará junto a Nessa y más gente en busca de Phryne y descubrirá los secretos ocultos tras el "Fractale System".
El primer capítulo de la serie fue curioso, los siguientes eran algo extraños y con el tiempo la serie se hacía algo más interesante. Sin duda una de las partes negativas del anime es que tienes que ir descubriendo tú qué es Fractale, todo se muestra como conocido y eso puede provocar confusión.
Nos encontramos con un anime con bastantes altibajos, aunque en general entretenido, con personajes de todo tipo, aunque nos quedamos con la encantadora Nessa, que, a pesar de ser muy egoísta, se hace querer.
La animación no está nada mal, así como la banda sonora, es estos aspectos no hay quejas.
Un anime curioso pero no imprescindible, hay mucho mejores con los que pasar el rato.

Nota: 6/10


Hôrô Musuko [11 capítulos] AIC

Nitori, pese a ser un chico, por dentro siempre ha sentido que su cuerpo debería de ser el de una mujer. Por contra, su amiga Takatsuki siente lo contrario.
Hemos quedado bastante satisfechos con este anime. Su historia nos parecía interesantísima, sobre todo porque es complicado ver series de anime que traten temas de este estilo con seriedad. Todo sucede en un ambiente realista que le da credibilidad al argumento. Además los personajes también apoyan bien la historia.
El dibujo es una monada y la animación es bastante buena. Otra cosa que hace que este anime sea especial es su coloreado, dando la impresión de estar hecho con acuarelas.
Las únicas pegas que le ponemos a Hôrô Musuko es que al principio se nos hizo un poco lioso con tanto personaje y que esperábamos un poco más en el final. Por lo demás, una serie recomendadísima si buscáis algo diferente. Eso sí, tened en cuenta que el factor slice of life está bastante presente y, con ello, un ritmo narrativo pausado.

Nota: 8/10


C - The Money of Soul and Possibility Control [11 capítulos] Tatsunoko Productions

El Distrito Financiero es un misterioso lugar en el que la gente lucha con criaturas entre ellos para ganar dinero.
Nos ha gustado que C utilice una base argumental tan vista como la lucha con monstruos (Pokemon, YuGiOh, etc.) para crear algo novedoso y original. Además de estar visto desde una perspectiva más realista y madura, juntarlo con el tema del dinero y su repercusión en el mundo dio un resultado muy interesante.
La historia está bien desarrollada y engancha bastante. Asimismo, no se centran solo en las peleas sino también en otras cosas, por lo que no es un anime de solo hostias. C también juega con algunos aspectos morales e invita a la reflexión de algunos aspectos.
Nosotros hemos quedado bastante satisfechos con C. Sin duda es un buen anime y además no tiene muchos capítulos.

Nota: 7,5/10

5 comentarios :

Bambú dijo...

No he visto ningún anime de los que reseñáis, estoy muy verde últimamente en animes XD.

Mirai Shônen Conan: no lo conocía, pero por la portada ya me imaginé que era antiguo, es que el dibujo canta!! Pues no me importaría echarle un vistazo, ya que decís que tiene a Ghibli de por medio ^^

Fractale: eso de que sea confuso no me ha gustado, ya que si no entiendo lo que pasa en vez de interesarme más por la historia, a veces, me produce el efecto contrario, que me aburra del anime. No creo que la vea por ahora.

Hôrô Musuko: tiene buena pinta precisamente por lo que comentáis de centrarse en un tema serio.

C - The Money of Soul and Possibility Control: a mi no me van este estilo de animes, aunque la imagen me ha gustado mucho.

Yer dijo...

Respecto a C, coincido bastante con vosotros.
Con Fractale, me dio mucha pena su ritmo lento, porque argumentalmente me parecía muy digna

Dai dijo...

Me llama muchisimo la atencion Horo Musuko. Gracias por la reseña!

otakupsx dijo...

vaya de todos esos anime me gustaria ver conan una serie muy antigua pero que espero que sea de mi agrado y fractale pense que serie mas buena

yue_sayuri dijo...

De las que comentáis sólo hemos visto la de Conan, el nen del futur y fue hace bastante tiempo. Recuerdo que no estaba mal, pero que no acabó de engancharme en su día. Supongo que si lo viera ahora me haría más gracia ^^