26 de octubre de 2011

MiniReseñas Manga: China Blue JASMINE, Kizu, Zansho y Skin and Bone

China Blue JASMINE [Tomo único] Narumi Kakinôchi

Los ataques de vampiros cada vez son más abundantes... Y en esa situación aparece una misteriosa mujer de ojos azules.
La obra más conocida de la autora, Vampire Princess Miyu, nos gustó y queríamos seguir leyendo cosas de ella. Aquí de nuevo es otra historia de vampiros, aunque evidentemente es diferente. De este tomo único lo que más tenemos que destacar es el dibujo, que nos encanta. La autora tiene un dibujo inconfundible, muy elegante con líneas finas y evitando hacer sombras.
Respecto a la historia, no estaba mal, pero en varias ocasiones se nos ha hecho un poco confusa y no hemos terminado de entender algunas cosas. Pero bueno, como tomo único no está mal.

Nota: 6,5/10


Kizu [Tomo único] Otsuichi y Hiro Kiyohara

Otra novela de Otsuichi adaptada al manga por Hiro Kiyohara (Missing Holiday, Calling You).
Muy buen tomo único y es una pena que seguramente no lo traigan, viendo que Glénat ha descatalogado ya los mangas de Otsuichi.
Prefiero no adelantar nada del argumento porque es mejor leerlo directamente. Pero la historia es muy dramática e incluso algo cruel en ocasiones. Además se muestra muy realista y creíble pero combinada con un toque sobrenatural muy interesante. El dibujo es también bueno, como nos suele tener acostumbrados Hiro Kiyohara.
Recomendadísimo, sobre todo a los que les guste Otsuichi. Y a los que no también, pues puede ser una buena forma de conocerle.

Nota: 8,5/10


Zansho - Historias cortas de Mohiro Kitoh [Tomo único] Mohiro Kitoh

Como Bokurano nos ha gustado tanto, tenemos pendiente de leer todo lo del autor. Sin embargo en este tomo único nos encontramos con varias historias no muy destacables. Las dos primeras tienen un estilo muy similar entre ellas y las dos cuentan con un dibujo feillo. Las siguientes son más decentes y con un dibujo más cercano al de Bokurano.
Esperábamos mucho más viniendo de quien viene, además de que leímos hace tiempo un oneshot suyo muy bueno y pensábamos que las historias cortas de este tomo serían del estilo. Aprobado por los pelos ya que algunas historias invitaban a una interesante reflexión.

Nota: 5/10


Skin and Bone [Tomo único] Hideshi Hino

Tomo de historias cortas.
Es muy del estilo a todo lo que hemos leído anteriormente del autor. Dibujos desagradables, deformidades, desgarramientos de piel, gente marginada y acosada, insectos... Todos esos ingredientes tan habituales en Hideshi Hino.
Sin ser algo novedoso dentro de su obra, es bastante entretenido. Además nos gusta leer este tipo de manga más orientado al género del terror, ya que no solemos hacerlo mucho y suelen estar bien.
Skin and Bone es un tomo único muy ameno y que entretiene bastante, como debe ser.

Nota: 7/10

1 comentario :

Bambú dijo...

Hay mangas de terror, pero la verdad es que no abundan mucho. A mi también me gusta leerlos y, aunque no soy de leer mucho scan, sí que he leído algún que otro de terror.

Así que me apunto el de Skin and Bone. Además, creo recordar que no he leído nada de este autor, aunq tengo por casa el de Panorama Infernal, así que le echaré un vistacillo.