30 de octubre de 2011

MiniReseñas Película: Insidious y El niño de la bicicleta

Insidious (2010) [102 min.] James Wan

Una familia siente algo extraño en su nueva casa. Ocurren cosas muy raras y seres misteriosos parecen rondar en ella.
No somos muy fans del género de terror, pero de vez en cuando nos gusta ver alguna cosilla. Insidious no está mal, es entretenida, aunque esperábamos que fuera más fuertecita. No nos ha dado miedo y solo ha conseguido darnos pequeños sustos en contadas ocasiones. Pero bueno, en parte casi que mejor, que no estamos muy acostumbrados a ver este tipo de películas y tampoco era plan de pasarlo mal viéndola.
Así que nada, a grandes rasgos es una película que podía haber dado más de sí, aunque tal y como está es, al menos, entretenida.

Nota: 5,5/10


El niño de la bicicleta (2011) [87 min.] Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Cyril es un niño que ahora está viviendo en una casa de acogida. Sin embargo no está conforme con la situación y quiere volver a vivir con su padre, aunque no todo irá como él espera.
El argumento de la película nos ha parecido bastante simple y "sin mucha chicha", aunque podría haber dado bastante de sí. No obstante el desarrollo sigue con esa simplicidad y poca intensidad y profundidad. Ninguna de las actuaciones es muy destacable, aunque el niño protagonista no lo hace nada mal, hace muy bien su papel.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de la película es que es muy humana, muy realista. Está contada de una forma que da la sensación de ser hechos reales debido a su historia creíble, su escasa música, su ritmo narrativo y sus personajes.
A grandes rasgos nos parece una película fácilmente olvidable. Aunque sin duda alguna nos pareció muy entretenida, curiosa y amena gracias a su buena duración.

Nota: 6/10

3 comentarios :

jota-chan dijo...

Insidious tengo ganas de verla aunque no parece que sea una gran maravilla, es mas por curiosidad.

Unknown dijo...

Pues yo fui a ver al cine Insiduos y me acojoné viva >_<!!!!!!!!!!!!!

otakupsx dijo...

insiduous dicen que es buena aunque ya hace un par de tiempo que la tengo pendiente y el niño de la bicicleta es algo normalita aunque me hizo gracia el final con el chico ya dejando de portarse mal y al ultimo no quiere mas pelea y se va