2 de octubre de 2011

MiniReseña Películas: No One Killed Jessica y Kokuhaku

No One Killed Jessica (2011) [136 min.] Raj Kumar Gupta

Jessica es una joven de India que es asesinada por un joven, hijo de un político, en una discoteca. La corrupción y el poder están a la orden del día y todo cubre al presunto culpable. Entonces, ¿nadie mató a Jessica?
Nueva película de Bollywood que vemos, y de nuevo un thriller. No One Killed Jessica está basado en un caso real en el que se muestra como si tienes poder puedes hacer lo que quieras, además de lo precario que es el sistema judicial en India. La historia la vemos a través de los ojos de Sabrina, la hermana de Jessica que hará lo posible porque se haga justicia, y Meera Gaity, una periodista que se interesa por el caso.
El argumento está bastante bien contado, aunque quizá le falta intensidad, podría haber sido más dura. De todas formas podemos encontrar un aspecto crítico hacia el poder y la justicia del país, así como a las personas que se dejan manipular.
Por suerte la película carece de números musicales que seguramente romperían el ritmo argumental (como pasó con Ghajini).
Para terminar os recomendamos esta película, es una buena forma de ver algo de Bollywood para aquellos que tienen prejucios por el tema musical, ya que en esta película no encontrarán bailes.

Nota: 7,5/10


Kokuhaku - Confessions (2010) [106 min.] Tetsuya Nakashima

Una profesora ha perdido a su hija. Sus sospechas están en unos alumnos de su clase... Y ahora quiere venganza.
Teníamos muchas ganas de ver esta película. Nos llamaba argumentalmente y además solo hemos leído opiniones positivas de ella. Y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos. Una historia muy dura con una gran crítica a la ley que protege a los menores de sus crímenes. Además está contada a un ritmo muy bueno, por lo que no se hace lenta.
La primera parte de la película en la que la profesora lo cuenta todo nos pareció sublime. Todo sucede en el mismo lugar, pero con mucha rapidez y fuerza, por no hablar de lo inquietante de la situación, que contrasta con el temple de la profesora. El resto de la película también está muy bien, pero el comienzo nos gustó especialmente.
Kokuhaku se ha convertido en una de nuestras películas japonesas favoritas. Os la recomendamos a todos, pues es un drama/thriller muy bueno que no flaquea en ningún apartado.

Nota: 8,5/10

5 comentarios :

jota-chan dijo...

tengo confessions apuntada en mi lista de peliculas para ver, seguro que es la caña, como Life pero en película.

Unknown dijo...

para mi Kokuhaku también se ha quedado en mi lista de favoritas, es que me pareció increíble de principio a fin...

Miya dijo...

COnfessions la vi ayer mismo y quedé alucinada. ME ENCANTÓ. Un pelin lenta, y monotona el hecho que las escenas pasen lentas y haya tanta explicación, pero eso es lo que le daba emoción a todo.

A partir de aquí es un SPOILER como una casa. Decir sobre el final, cuando le está contando todo lo de la madre, salto y le digo a mi novio: para que ahora suelte y diga: "Es broma, hombre", y cuando suelta eso en la frase final, no pude evitar partirme de risa, no por el hecho de haberlo adivinado, sino pq no me esperaba adinvinarlo, me quedé flipada!

otakupsx dijo...

kohuhaka gran pelicula no me gusto que fuera un poco mas sangrienta pero bueno aun asi esta genial

Bambú dijo...

kokuhaku es una de las mejores películas japonesas que he visto últimamente, me encantó!!

Yo también la tengo entre una de mis favoritas, no solo del cine japonés sino del oriental en general ^^