7 de octubre de 2011

MiniReseñas Película: Super 8 y Es peligroso casarse a los 60

Super 8 (2011) [112 min.] J. J. Abrams

Unos niños están rodando su propia película cuando empiezan a suceder cosas extrañas en su ciudad.
Es una película bastante completita en todos los sentidos. Apta tanto para un público más juvenil como para uno más adulto, combinando muy bien ambas partes. Además la historia tiene también de todo: misterio, ciencia ficción, romance, comedia e incluso una pizca de terror.
El desarrollo es bueno, va avanzando poco a poco sin bajar el nivel. Los personajes en general son interesantes, aunque nosotros quitaríamos uno o dos del grupo de amigos del prota (eran demasiados y apenas se profundiza en algunos).
Super 8 nos ha gustado mucho, es muy entretenida y familiar.

Nota: 8/10


Es peligroso casarse a los 60 (1981) [89 min.] Mariano Ozores

Mariano es un señor de 60 años que vive junto a su hermana. A él le encantaría tener descendencia, pero debido a sus continuos ligoteos no consigue nada estable. Sin embargo eso cambia cuando conoce por casualidad a Gloria, una mujer soltera.
Nos apetecía mucho ver una película de este estilo, española de hace unos años y con personajes muy de pueblo. Y la experiencia a sido bastante buena, Es peligroso casarse a los 60 es más entretenida de lo que parece. La única cosa mala que le vemos son algunos saltos temporales muy repentinos que trastocan un poco al espectador, pero el resto es más que correcto.
Es una película muy amena y divertidísima. Nos parecería complicado que a alguien no le saque siquiera una sonrisa. Sus personajes son muy graciosos, en especial el protagonista y Juanita, que aparece más tarde. Utilizan un humor español sencillo pero efectivo que a nosotros nos ha hecho gracia en varias ocasiones.
Así que, en conclusión, Es peligroso casarse a los 60 es una buena opción si quieres alegrarte el día o ver algo que transmita buen rollo. Aunque no íbamos con muchas expectativas, nos ha parecido bastante divertida.

Nota: 7/10

4 comentarios :

jota-chan dijo...

super 8 tengo muchas ganas de verla, espero poder verla pronto, respecto a es peligroso casarse a los 60 no me van este tipo de películas pero entiendo que haya gente que le alegre el día estas películas.

Anie Things dijo...

Super 8: Me decepcionó, esperaba menos rollo militar y de marcianos y mas aventuras algo mas clasicas.
Es peligroso casarse a los 60: no la he visto y no creo que lo haga. Aunque es verdad que hay pelis de ese tipo que son bastante dicvertidas.

yue_sayuri dijo...

Super8 nos hizo bastante gracia. Es un buen trabajo, una película que consigue entretenerte durante toda su duración ^^

Bambú dijo...

Super 8, la vimos en el cine y me gustó su aire ochentero. No obstante, no es un peliculón grandioso, pero sí que la recomendaría para echar un buen rato.

Es peligroso casarse a los 60, a mi madre siempre le ha gustado el cine español y por ese motivo me he visto todas las películas de Paco Martínez Soria, Gracita Morales, Antonio Ozores, Marisol, Alfrendo Landa y todos esos actores de la época XD Por supuesto, esta también la he visto, pero hace muchos años y no la recuerdo bien. De todas formas, la mayoría de pelis de ese actor a mi me hacían gracia ^^