16 de octubre de 2011

MiniReseñas Película: Empire of Assassins y 13 Asesinos

Empire of Assassins (2011) [93 min.] Dou Xiao

Un asesino acecha la casa de una familia con poder... ¿Pero cuál es su objetivo y por qué?
Independientemente de la calidad argumental, las películas de artes marciales nos suelen ser, como mínimo, entretenidas. Y eso nos ha pasado con esta peli, que nos ha parecido entretenida sin más.
La historia es muy floja y predecible, los personajes carecen de interés, los efectos especiales y los sonidos son muy cutres... El único aliciente de Empire of Assassins son las continuas peleas, decentes y que amenizan el visionado de la película. Y bueno, la decoración y las vestimentas están bien conseguidas.
Empire of Assassins no la recomendamos. A pesar de que es rápida y no dura mucho, no es gran cosa. Además los movimientos de cámara y cambios de escena parecen más del siglo pasado que de este. Así que, en general, nos parece una película entretenidilla y muy cutre.

Nota: 4/10


13 Asesinos (2010) [126 min.] Takashi Miike

Un grupo de samuráis son contratados para acabar con la vida del malvado Naritsugu.
Teníamos ciertas expectativas debido a las buenas críticas, pero al final ha resultado que no es para tanto. Una historia con demasiados personajes, muy liosa, más larga de lo que debería y algo sosa. Además en varios aspectos nos recordó a Los 7 Samuráis. Las pocas cosas buenas que le vemos a la peli son sus actuaciones, sus efectos y batallas y que al menos entretiene.
A nosotros nos ha decepcionado y tampoco comprendemos que a la gente le haya gustado tanto. Quizás sea cosa nuestra, pero nos costó seguir la historia, sobre todo porque apenas daban a conocer a los personajes, así que nos liábamos mucho en tema de nombres y apenas reconocíamos al grupo entero de asesinos.
En conclusión, que nos entretuvo y poco más. Pese a las buenas opiniones que se suelen leer, no es una película que recomendaríamos.

Nota: 5,5/10

2 comentarios :

Bambú dijo...

Tenéis razón en que todo el mundo habla muy bien de 13 Asesinos, por eso me ha sorprendido vuestra opinión negativa.

Yo de momento no la he visto porque es un género que no me gusta mucho pero tenía curiosidad por verla. Supongo que la veré alguna vez, pero por ahora no está en mi lista de pendientes XD

otakupsx dijo...

Empire of assassins tiene un buen poster jeje en cuanto a 13 asesinos se me hizo aburrida aunque la ultima parte tiene mucha accion y es lo mas notable de la pelicula