12 de septiembre de 2012

MiniReseñas Manga: Tomos únicos

Ruby Blood [Tomo único] Narumi Kakinouchi

Lulu es una vampiresa que, junto a su compañero Gau, vaga por la ciudad en busca de sangre de calidad.
Tenemos que confesar que tenemos cierta debilidad por Narumi Kakinouchi. Sus historias no son nada destacable, pero se nos hacen amenas y ganan mucho gracias al dibujo. Con Ruby Blood pasa igual. Forma parte de sus muchas obras sobre vampiros y en este tomo único nos encontramos con un argumento simplísimo y de poca profundidad. Los personajes principales emanan un aura muy misteriosa y probablemente sea uno de los mayores alicientes de la obra. En el apartado argumental, además, muchas de las tramas quedan algo abiertas a la interpretación del lector o bien no terminan de explicar cosas. O, si las explican, no terminan de quedar claras. Pese a todo, su lectura es muy ligera y entretenida.
Para nosotros lo mejor sin duda es el dibujo. El estilo de Kakinouchi es muy característico por esas pocas líneas en el dibujo tan delgadas, las pocas sombras, el trazo limpio y esas miradas tan enigmáticas. Lo único malo que le vemos es que algunas escenas de acción son algo confusas, pero es normal ya que no estamos frente a una autora que se dedique al género shônen.
Ruby Blood no es de lo mejor de la autora, pero su lectura es interesante si ya conocéis a la autora y os gusta la manera en la que trabaja.

Nota: 5,5/10


Mister Mermaid [Tomo único] Setona Mizushiro

El protagonista de esta historia cae al mar. Su vida peligra y un tritón decide devolverle a la superficie. El tritón no puede olvidarle y por ello, transformando su cola en piernas, sale del mar para ver cómo se encuentra.
Tomo único de temática shônen-ai, de la que no solemos leer mucho, pero nunca está de más probar otras cosas. Su lectura nos ha parecido amena y agradable gracias a la fluideza del ritmo narrativo y los diálogos. Su historia es simple y cotidiana pese al toque fantástico y eso nos gustó. Además la trama de la chica nos resultó interesante.
Lo peor sin duda es el dibujo, pues se nota que es de las primeras obras de la autora (nada que ver con las pedazo de ilustraciones que hace ahora). Los perfiles se le dan fatal y en general las caras le quedan un poco raras.
Mister Mermaid no es muy destacable, pero mira, nos ha entretenido, que ya es algo.

Nota: 6/10


Ohisama Egao [Tomo único] Kozue Amano

Tomo compuesto por cuatro historias cortas de amor que ocurren en un mismo instituto.
Sin duda estamos frente a una obra menor de la autora de Aria. No obstante es un tomo único simpático y resultón que no se tarda en leer. Además nos ha gustado ver a Kozue Amano en otra faceta, escribiendo historias románticas en formato oneshot. También nos parece curiosa la manera en la que las historias se relacionan ya que a las protagonistas de cada historia las vemos también en otras, bien como personajes secundarios o como simples extras para que se note que todo ocurre en el mismo lugar.
El dibujo es mejorable (sobre todo en la portada), le queda mucho por depurar y seguir trabajando. Sin embargo ya va apuntando maneras en determinadas viñetas y que, con el tiempo, llegará a la grandeza que muchos conocemos en Aria.
Ohisama Egao es un tomo único normalito pero muy recomendable a los fans de la autora.

Nota: 6/10


Hallucination from the Womb [Tomo único] Mohiro Kitoh

Dos personas investigan los casos más misteriosos en una ciudad futurista.
Algo irregular. Hay historias bastante curiosas o que hacen reflexionar, pero también hay otras que nos aburrieron o no terminaron de engancharnos. Además esa obsesión pedófila de Mohiro Kitoh no nos gusta un pelo, este hombre está demasiado perturbado. Lo que si nos pareció interesante es la ambientación de la ciudad. Se nota que al autor le gusta el tema futurista, de ciencia ficción, y aunque no está muy explotado en este tomo único, hay elementos que nos gustaron.
El dibujo es bueno, al que nos tiene acostumbrados. Muy personal, cuerpos muy delgados, diseños simples de personajes, trazos finos y páginas sin apenas tonos oscuros. Nosotros que ya estamos acostumbrados nos gusta, tiene su encanto.
Puesto que Bokurano es la única obra larga que hemos leído del autor, no sabemos si su problema son los tomos únicos (Zansho tampoco nos convenció) o es que Bokurano es la única buena. Seguiremos leyendo para comprobarlo. A nosotros Hallucination from the Womb nos ha parecido algo soso y de lectura incómoda, aunque tiene sus puntos interesantes.

Nota: 5/10

2 comentarios :

jota-chan dijo...

interesante recopilacion de tomos, la de Hallucination from the womb me ha despertado la curiosidad.

Bambú dijo...

No conocía ninguno!!

el que más me ha llamado la atención es el primero, se nota que os gusta el dibujo de la autora y quisiera leerlo, más que nada para ver el dibujo XD