19 de septiembre de 2012

Reseña Anime: Trinity Blood

DATOS:
Título: Trinity Blood
Estudio: Gonzo
Director: Tomohiro Hirata
Episodios: 24
Género: Drama, acción, sobrenatural.
Año: 2005
Fansub: Anime Rakuen

ARGUMENTO:
Abel Nightroad es un sacerdote del Vaticano que forma parte de Ax. En Ax se encargan de realizar diferentes misiones especiales, normalmente centradas en mitigar vampiros. Abel, junto a la Hermana Esther, se enfrentará a varias de estas misiones.

OPINIÓN:
Hasta ahora hemos leído dos de las novelas originales editadas en España, La estrella de la desolación y El ángel de la arena ardiente. Las dos nos entretuvieron bastante y hemos querido dar un paso más mientras seguimos comprando novelas: ver la adaptación a anime.
No se lo han currado mucho a la hora de adaptar las novelas. Dedican algunos capítulos a algunas de ellas y se quedan tan panchos. Eso no nos ha gustado, hubiéramos preferido que se "inventaran" cierta continuidad entre las misiones (más o menos como hicieron en los últimos casos, que si que van más seguidos y relacionados entre sí y quedó muy bien). Por culpa de eso algunas cosas quedan un poco raras, como la desaparición de Esther en alguna misión sin aviso previo u otras protagonizadas por personajes que apenas conocíamos. En este sentido, quedó algo raro y cutre.
Lo que sí está conseguido, en mayor o menor medida dependiendo del caso, es el tema de los personajes. En las novelas nos gustan mucho todos y nos consiguen picar el gusanillo para saber más cosas de ellos. En el anime nos ha pasado más o menos igual con los secundarios. En cambio los protagonistas, Abel y Esther, no nos han calado tanto. Pero dejando eso de lado, los personajes son sin duda algo a destacar y es una lástima que no se haya podido profundizar en muchos de ellos.
La animación de Trinity Blood nos parece mejorable. Es... "lenta". No sabemos explicarlo bien... Pero era como si la "cámara" se moviera con mucha parsiomonia. Asimismo, las escenas de acción no son tan buenas como podrían y el uso del 3D en algunas partes no terminó de quedar bien. Lo que sí nos gustó del apartado visual es que fueran constantes durante toda la serie a la hora de utilizar tonos apagados y un ambiente grisáceo que le daba un aire algo pesimista que quedaba bien con la serie. Respecto al dibujo, no está mal y lo único malo que le vemos es que en algunos personajes femeninos los ojos los hacen demasiado grandes.
Por último queremos comentar la música. Las instrumentales interiores no son muy destacables, pero sí nos lo parecen las canciones elegidas para el opening y el ending. En nuestra opinión, son buenas canciones y le quedan genial a Trinity Blood.
El anime de Trinity Blood nos ha servido para ver en movimiento las dos novelas que hemos leído y además poder conocer cómo son el resto. Es entretenido pese a no brillar mucho.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- La última parte de la serie con sus misiones encadenadas unas con otras.

LO PEOR:
- La animación.
- La poca relación entre una misión y otra la mayoría de las veces.

RECOMENDACIÓN:
Nosotros solo lo recomendaríamos a los que ya conozcan Trinity Blood, bien por manga o por novela, ya que puede que no le pilléis "su aquel".

NOTA:
6/10


1 comentario :

otakupsx dijo...

no me gusta la animacion y los vampiros como que me recuerda a hellsing asi como a la primera vista