12 de febrero de 2014

Blood-C / K-On! / Jesús y Buda / Hanasaku Iroha / Wolf Children / Momo

BLOOD-C - The Last Dark (2012) [1h y 46min] Production IG

Continuación de BLOOD-C en la que Saya viaja a Tokio en busca de venganza y matar a Fumito.
Tenía ganas de ver esta película porque el final de la serie me dejó muy impresionado, fue brillante. Lo malo es que en esta película han querido contar demasiado y eso ha entorpecido el ritmo narrativo, provocando una duración excesiva para lo que se esperaba de ella y partes lentas en más de una ocasión. A mi parecer deberían de haber ido más al grano sin añadir tanto personaje nuevo o bien hacer una segunda temporada en lugar de una película. Lo que sí me ha gustado, y mucho, son las escenas de acción. La censura ha desaparecido y The Last Dark es todo un espectáculo gore. La animación también es muy buena aunque el uso en ocasiones de animación 3D no terminaba de encajar del todo bien. 
BLOOD-C - The Last Dark es un producto mejorable pero que al menos sirve para cerrar bien lo que quedó abierto en la serie. Además vuelve a haber un maravilloso crossover con xxxHolic.

Nota: 6/10


K-On! - The Movie (2011) [1h y 50min] Kyoto Animation

Antes de graduarse, las chicas del club de música ligera deciden viajar a Londres. Mientras tanto prepararán un regalo para Azusa ya que al ser de un curso inferior no se graduará con ellas y se quedará al cargo del club.
Ya echaba de menos ver al grupo de HTT, siempre son divertidos sus día a día y esta película no es menos. Me entretuvo la primera temporada y disfruté bastante más de la segunda, así que no podía perderme la película pese a haber tardado tanto en verla. Bueno, la cuestión es que me ha entretenido mucho que era lo que esperaba de ella. El comienzo es algo lento, le cuesta arrancar y hasta que no llegan a Londres las cosas no se ponen divertidas de verdad. Cada uno de los momentos de turismo en la capital inglesa me ha resultado simpático, agradable y gracioso. La verdad es que los personajes consiguen transmitirte muy bien sus sensaciones en cada momento. Algo que también me ha gustado mucho de la película es su excelente animación, el bonito dibujo, el cuidado de los detalles y algunos de los planos. Me encantan esas escenas en las que desenfocan una parte o en las que solo muestras las piernas caminando.
K-On! - The Movie es una buena forma de no olvidar a las encantadoras amigas del club de música. Muy recomendable a todos los que les gustaron las dos temporadas ya que K-On! sigue igual de divertida en esta película.

Nota: 7,5/10


Las vacaciones de Jesús y Buda - Saint Onii-san (2013) [1h y 30min] A-1 Pictures

Jesús y Buda deciden tomarse unas vacaciones y comienzan a vivir en un apartamento en Tokio.
Menos mal que he visto la película porque me hubiera dolido pagar sus 8 eurazos por el tomo tan fino y que luego no me hubiera matado. La idea me parece buenísima pero luego puesto en práctica no me ha parecido tan divertido como esperaba. Son muy pocos los gags que han conseguido sacarme alguna sonrisa, como las coñas sobre el "pelo" de Buda, así como algunos de sus guiños como por ejemplo a Kamen Rider Fourze. Pero lo demás, la película se me ha hecho bastante cuesta arriba. Es lenta y con pocos momentos memorables. También me incomodaba la escasa banda sonora, no ayuda en absoluto a darle ritmo a la película.
Las vacaciones de Jesús y Buda ha sido una gran decepción. Esperaba mucho más, sobre todo pensando en lo mucho que disfruté de Arakawa Under The Bridge, de la misma autora. No es mala película, pero sí floja.

Nota: 5,5/10


Hanasaku Iroha ~Home Sweet Home~ (2013) [1h y 6min] P.A. Works

Ohana sigue trabajando en el hostal familiar y un día encuentra un cuaderno que le hará conocer parte de la historia de su madre.
Bonita y agradable forma de continuar las historias del hostal Kissui que ya comenzaron en la serie de anime. Si hubiera durado más me hubiera pensado el verlo ya que el anime se me hizo algo largo, pero durando poco más de 1 hora he hecho bien en verlo. Me ha gustado la combinación tanto del presente con Ohana como del pasado con su madre ya que permitía darle variedad de tramas y poder desarrollarlas bien dentro de su duración. Me ha entretenido bastante esta película, sigue muy bien el estilo de la serie. La animación también sigue siendo bastante buena, como ya vimos en el anime.
Creo que para los que quieran volver a disfrutar de Ohana y compañía con material nuevo, Home Sweet Home es una película más que disfrutable.

Nota: 7/10


Wolf Children - Ookami Kodomo no Ame to Yuki (2012) [1h y 57min] Madhouse

Hana es una universitaria que conoce a un misterioso hombre del que se enamora. Él resulta ser un hombre lobo, pero eso no supone un problema para Hana y, tras mucho tiempo juntos, deciden tener hijos.
El comienzo me pareció bastante lento y con poco interés, pero por suerte remonta cuando la película comienza a darles más protagonismo a Ame y Yuki, los hijos. A partir de este punto Wolf Children resulta más amena, bonita y tierna, consiguiendo algo más de ritmo. Se me hizo interesante ver la evolución de los hijos y comprender el camino que toma cada uno, aunque sin duda mis partes favoritas son cuando las que salen pequeños. Visualmente es buena, con el estilo de dibujo tan característico de Mamoru Hosoda y una animación fluida. Además se muestra un interés por trabajar los fondos y paisajes, de manera que es visible el cuidado por los detalles. 
No os mentiré si os digo que esperaba más de Wolf Children por tantas opiniones muy positivas, pero eso no quita que sea una buena película y me haya gustado. No obstante, para mi gusto, queda por debajo de otras producciones del director, tales como Summer Wars y Toki wo Kakeru Shôjo.

Nota: 7/10


Una carta para Momo - Momo e no Tegami (2011) [1h y 55min] Production I.G

Momo ha perdido recientemente a su padre y por ello tanto ella como su madre deciden cambiar de hogar y mudarse a la isla donde viven sus tíos. Allí comenzarán una vida nueva y Momo conocerá a tres peculiares criaturas que dicen ser sus guardianes.
Me ha gustado bastante. Al principio me daba la sensación de que sería una película bastante lenta y con algún que otro momento aburrido ya que apuntaba a ser un tipo de producción bastante costumbrista (que a mí el género me gusta, pero hasta cierto límite). Pero bueno, que fueron unas impresiones rápidas bastante erróneas ya que poco después comienzan a aparecer los tres duendes, aportando mucha frescura, humor y ternura a la cinta. La verdad es que sin ellos, Una carta para Momo perdería gran parte de su gracia ya que gracias a ellos se da más de un momento cómico y divertido. Me quedo sobre todo con Mame, me encanta su personalidad y lo infantil y gracioso que es. El diseño de los personajes es muy simple, quizás lo que menos me gusta de la película (menos el diseño de los tres duendes), pero al menos lo suplen con los fantásticos fondos y paisajes, además de la muy cuidada animación.
Una carta para Momo es una película de animación bastante simpática y muy entretenida. En cuanto aparecen los duendes te atrapa con su humor. Además no es solamente eso, también cuenta con otras tramas más serias que el dan profundidad a la película.

Nota: 7,5/10

4 comentarios :

jota-chan dijo...

Tengo unas ganas tremendas de ver Wolf Children, todo el mundo dice que esta genial.

Yer dijo...

La OVA de Jesús y Buda es muy decepcionante, a mí el manga me gusta bastante, vi la OVA por curiosidad y nada que ver, muy lenta.
Wolf Childres me encantó, lloré con esa peli, es muy grande. Una carta para Momo es muy amena y con mensaje^^

Unknown dijo...

A mí me gustó bastante la peli de BLOOD-C. Y la de Wolf Children no te digo *-* Una carta para Momo la vi el otro día, es simpática^^

Chidory dijo...

El manga de Jesus y Buda me resultó muy divertido, pero no se muy bien cómo estará el OVA.
Wolf Children me encantó.
Y una carta para momo la tengo pendiente ^^