8 de febrero de 2014

Gru 2 / Happy Feet 2 / Tiana y el sapo / Lorax

Gru, mi villano favorito 2 (2013) [1h y 38min] Illumination Entertainment

Gru ahora es todo un padre de familia y ha decidido abandonar su papel de villano para dedicarle tiempo a sus tres hijas adoptivas. No obstante le llegará una misión en la que debe encontrar al ladrón de un suero que convierte a todo ser vivo en una bestia capaz de todo.
Tanto Gru como Gru 2 me han gustado más o menos lo mismo, quizás un poco más esta secuela pero tampoco sabría decirlo seguro. La cuestión es que es una película de animación más bastante entretenida y con puntazos humorísticos muy conseguidos, especialmente gracias a los minions. El nuevo personaje, la espía Lucy, se me ha hecho un poco cargante la mayoría de las veces, pero el resto de elementos me parecen buenos. La animación es muy buena y la música queda bien. También se agradecen los guiños a películas u otras cosas que quizás los niños no pillen pero los de mayor edad disfrutamos mucho.
Gru, mi villano favorito 2 cumple expectativas y resulta muy divertida sobre todo por los minions. Una película de animación disfrutable que quizás no sea lo mejor del año pero igual cumple con su cometido.

Nota: 7/10


Happy Feet 2 (2011) [1h y 35min] Village Roadshow Pictures

Continuación de Happy Feet en la que el pingüino Mumble ya es adulto y tiene un hijo. Sin embargo su criatura es el único de toda la familia de pingüinos emperadores que no sabe bailar.
Me daba un poco de pereza ponerme a verla ya que la primera la disfruté mucho y temía que con esta secuela lo echaran todo por la borda. Como suele ocurrir, me equivoqué xD. Me lo he pasado en grande y se me ha pasado volando la hora y media de duración. Muy divertida de principio a fin, lo único de lo que me puedo quejar es de las escenas de las gambas, que aunque eran graciosas me sobran mucho. El resto me parece perfecto, la animación, el desarrollo de la historia y los personajes presentados. Por supuesto los momentos musicales son buenos tanto en canciones como en coreografías. También he agradecido esa hostia al espectador. De la misma manera que en la primera se criticó la caza de pingüinos y posterior exhibición en zoológicos, en Happy Feet 2 también ha habido hueco para concienciar a los espectadores sobre el calentamiento global y el petróleo en los mares. Una brillante pizca de realidad que le aporta algo diferente a la película respecto a las muchas de animación que existen.
Happy Feet 2 es una secuela a la altura con la que gente de cualquier edad volverá a disfrutar de las aventuras de los pingüinos.

Nota: 8/10


Tiana y el sapo (2009) [1h y 30min] Disney

Tiana es una joven que quiere montar su propio restaurante. Durante la fiesta de su amiga besa a una rana con la intención de convertirla en príncipe, pero sin embargo es ella la que termina convirtiéndose también en rana.
Para mí es una de las producciones más flojas de Disney. Ni siquiera la novedad de incluir a una afroamericana como protagonista de la cinta evita que Tiana y el sapo caiga cada dos por tres en tópicos y escenas que hemos visto mil veces. Es una película predecible que no aporta nada al "género" de princesas Disney, además de contar con escenas de humor sin gracia y personajes poco interesantes. Al menos la animación está bien y en general la película no se hace pesada.
Tiana y el sapo me parece una película de animación muy básica, sin pretensiones y mejorable. Me ha entretenido lo justo y le encuentro demasiados defectos.

Nota: 4/10


Lorax - En busca de la trúfula perdida (2012) [1h y 24min] Illumination Entertainment

En una ciudad totalmente controlada por la tecnología en la que incluso hay que pagar por tener aire limpio, un joven decide buscar un árbol con vida.
La historia está bien con el habitual mensaje en este tipo de producciones. También me gusta, y mucho, visualmente, desde el diseño de personajes respetando el estilo de Dr. Seuss hasta los parajes repletos de naturaleza y cierto aire fantástico. El problema que le encuentro es narrativo, para mí no ha sido muy acertado tener un protagonismo compartido entre Ted y ElUnaVez mediante el flashback. Hubiera preferido una introducción de máximo 10 minutos contando cómo se llegó a la situación actual y ya, eso de ir intercalando dos historias totalmente diferentes (aunque evidentemente relacionadas) no termina de cuajar. Es que ni siquiera Lorax, que da título a la película, aparece tanto como se espera.
Lorax - En busca de la trúfula perdida es entretenida, pero para mí tiene ese problema de perspectiva y de tener las ideas claras sobre lo que se quiere contar, ya que antes de verla te engañan con que la película está centrada en Lorax y esos preciosos paisajes, pero luego te pones a verla y está compartida con otra historia futurista.

Nota: 6/10

5 comentarios :

Antu dijo...

La única que vi fue Happy Feet 2, que me gustó mucho, aunque no más que su antecesora.
¡Un saludo!

jota-chan dijo...

De estas solo he visto Tiana y el sapo y digamos que a mi me gusto bastante. Tiene buen ritmo, me gusta la ambientación y los personajes.

Yer dijo...

A mí me ha ocurrido un poco lo contrario. Tiana y el sapo me gustó más de lo que esperaba; Gru 2 me entretuvo bastante, me lo pasé bien, aunque la 1 fue mucho mejor. Y Happy Feet no le encuentro la gracia a ninguna, me aburrieron. Lorax me gustó el mensaje ecológico de fondo

Gloom dijo...

Tengo que ver las de Gru!!! >__<

Kyôko dijo...

Vi hace poco la de Gru y adoré los minions, así que fijo que le echo un vistazo a la segunda :)
Las demás las tengo pendientes, pero por lo que dices de Tiana y el sapo... se me quitan un poco las ganas de verla, aunque supongo que la acabaré viendo igualmente. La de Lorax seguramente no porque no me llama demasiado, pero las que si que me apetecen son las de Happy Feet :D