15 de febrero de 2014

El final del camino


Antes de nada quiero pediros disculpas por saturaros estas dos últimas semanas a entradas. No es que me haya emocionado a escribir y quisiera publicarlas de inmediato xD sino es por otra razón, más bien lo contrario. 

Llevaba ya varios días dándole vueltas al tema de si quería de verdad seguir con PLB o no. La balanza se me inclinaba más a cerrar una etapa y eso es lo que estoy haciendo. Tenía varias reseñas ya programadas que ocupaban todo febrero, pero no he querido alargar más esta situación y lo que he hecho es básicamente publicar las reseñas de las que tenía listas que más creía que os podían interesar (o más me gustaba cómo habían quedado xD), una casi cada día. Algo raro en PLB ya que se publican 2, como mucho 3, entradas a la semana. Así que de nuevo me disculpo por si os ha sido muy cargante tener una entrada diaria, ha sido por puro egoísmo.

Así que nada, básicamente esta entrada es para avisaros de que no voy a continuar escribiendo en PLB. Pese a que en el aniversario prometí estar durante mucho tiempo en la bloggesfera, al final no va a poder ser. La razón es que creo que ya he cumplido con mi función, ya he aportado mi granito de arena en la bloggesfera y no encuentro ningún objetivo a alcanzar con el blog más allá de la simple acumulación de reseñas. Ya he tenido suficiente blogueo. Han sido 6 años con PLB con 1600 entradas publicadas muy completos y para mí han sido suficientes. Se podría decir que ya estoy algo cansado y con escasas ganas de seguir con esto. Todo el tema de blogs se me ha vuelto muy mecánico y monótono. 

Por supuesto no borraré PLB, lo dejaré tal y como está por si alguien en la red le da por interesarse en alguna de las reseñas publicadas (además que me daría pena eliminarlo y dejarlo como si nunca hubiese existido). Y como, pese a todo, no puedo evitar dar mi opinión sobre lo que veo o leo, me tenéis en Twitter (@Coke707) para leer mis breves comentarios como sustitutos de mis reseñas (sin duda más cómodo para mí al ser más conciso) y, por supuesto, para seguir en contacto. 

Muchas gracias a todos los que alguna vez pasaron por PLB a leer o a comentar y, sobre todo, a los más asiduos al blog que lo han seguido durante varios años (¡algunos de vosotros incluso desde los inicios hasta ahora!). Para mí es el final del camino, hasta aquí llega mi etapa bloggera que por supuesto he disfrutado pero que creo que es mejor que la termine ahora, porque de lo contrario estaría siguiendo con algo con lo que ya no disfruto.

14 comentarios :

Dixy dijo...

Ya veo, pues me alegra haberte conocid, buena suerte :)

Kyôko dijo...

Ostras, pues no me lo esperaba.
La verdad es que me da pena que cierres el blog, pero entiendo que tampoco es cuestión de estar haciendo algo por hobby con lo que realmente no disfrutas. Así que ya nos vemos por twitter (aunque yo lo suelo tener abandonadisimo, pero bueno xD).
Gracias por todos estos años de PLB :)

Moe_Roronoa dijo...

¡Pues que pena!
Pero si es una decisión tomada con calma y tiempo y si crees que es lo mejor adelante.
He disfrutado mucho leyendo el blog.

Yerai Feijoo dijo...

Pues un placer, chico. Mucha suerte en tus proyectos, y aquí quedad el legado^^

Akhu dijo...

No sin tristeza te digo gracias, como dice Cerati, a veces: decir Adiós es crecer.
Un gran abrazo Coke, PLB es para mí todo un referente, lleno de amor y trabajo arduo por varias aficiones.

Un abrazo enorme, que no sólo te considero un gran bloggero sino también un amigo del otro lado del charco, tengo la suerte de seguirte por Twitter así que por ahí pasaré a saludarte.

yue_sayuri dijo...

Ha sido todo un placer haber coincidido en la blogosfera y posteriormente incluso conocerte/ros en persona.

Es una lástima que haya llegado este día, pero te comprendemos, y últimamente, demasiado bien.

Que todo vaya muy bien todo, un abrazo.

jota-chan dijo...

Me apena que no vayas a seguir más con el blog pero si es tu decisión buena es y espero que todo te vaya muy bien.
Gracias por todo el trabajo que habeís heco y los buenos ratos leyendo vuestro blog.
Hasta pronto.

binilla dijo...

Bueno ya te lo he puesto por twitter...una pena después de tantos años, porque a tu hermano y a ti fuisteis unos de los primeros bloggers que conocí. Pero como bien dices, si esto ya no te llena, lo mejor es no forzar y cerrar una etapa.

Un besito y te deseo lo mejor :)

Bambú dijo...

Aunque lo entiendo, me da mucha pena que hayas tomado esta decisión porque son muchos años en la blogsfera contigo y tu hermano.

Respeto tu opinión pero pienso que no deberías cerrar las puertas de forma tan radical y plantearte dejarlas entreabiertas de cara a un futuro, aunque sea a largo plazo. Quizás con el tiempo te vuelva a surgir esa inquietud de compartir tus opiniones, dale un cambio al blog, enfocarlo de otra manera o incluso abrir uno nuevo. No te cierres en banda, porque en el fondo, sientes la necesidad de compartir tus opiniones ;)

En definitiva, ha sido un placer compartir con vosotros todos estos años y me niego a deciros adiós, esto es un hasta luego, porque os seguiré leyendo en twitter.

Un besazo, de parte de Cho y mía ;)

Pennywise dijo...

Ostras, pensaba que continuarias en solitario. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana ya lo dicen :) Si algún día decides regresar, aqui estaremos. ¡Suerte!

Nekouji dijo...

Solo decir que haber compartido un montón de momentos con vosotros en blogger ha sido una experiencia que para mí se queda. Mucho ánimo y a disfrutar de una nueva etapa tanto o más como lo hicistes en PLB y cómo nos lo hicisteis pasar ^_^
Un abrazo :D

LaEmperatriz dijo...

OMG, sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí >___<
En fin, es una pena la noticia pero si es tu decisión pues hay que respetarla ^^
Espero que te vaya bien. Nos leemos por Twitter ;)

Un besazo

Chidory dijo...

Yo tampoco me lo esperaba, como últimamente veía tantas reseñas... Una pena para mi la verdad, tu blog me gustaba mucho.
Mucho ánimo para la nueva etapa y espero que volvamos a coincidir de un modo u otro ^^ Besitos

Tung Nguyen dijo...

nice blog



nha xinh