10 de febrero de 2014

Limit (dorama)


DATOS
Título: Limit
País: Japón
Canal: TV Tokyo
Director: -
Episodios: 12
Género: Drama, thriller.
Año: 2013
Fansub: Pink Atelier

ARGUMENTO
Un grupo de estudiantes se va de excursión acompañados por sus profesores varios días en los que deberán convivir. No obstante, el autobús nunca llega a su destino. El conductor, exhausto, se desvió de la ruta programada por confusión hasta finalmente quedar dormido al volante y provocar un accidente de tráfico. El autobús se ha precipitado por un barranco y pocos son los estudiantes que han sobrevivido. Los que quedan deberán trabajar juntos para aguantar hasta que vengan a rescatarles.

OPINIÓN
Limit me gustó desde el primer capítulo, pero sin embargo habían ciertos aspectos que me mosqueaban un poco. Por una parte a nivel interpretativo encontré que los actores no eran precisamente brillantes, sino que la mayoría eran jóvenes a los que les quedaba mucho por trabajar. Por otro lado, me daba la sensación de que Limit era una serie de bajo presupuesto ya que algunas escenas no están grabadas de manera acertada, la edición de los capítulos resulta mejorable y el opening me parece horrible. Es decir, me daba la impresión de que todos los trabajadores que conforman Limit son meros novatos, gente sin la experiencia necesaria, de manera que el resultado final quedaba algo pobre bajo mi punto de vista.
No obstante, la historia y los personajes me gustaron mucho, así que preferí dejar un poco de lado esos aspectos, ser algo menos exigente, y quedarme simplemente con el disfrute de la serie. El argumento de Limit es muy potente por todos los palos que toca: la supervivencia en el bosque, las discusiones que surgen entre los supervivientes, los problemas que cada uno de ellos tiene en casa y en el instituto, la evidente crítica al poco corazón de los medios de comunicación e incluso la pésima actitud tanto del centro escolar como de la empresa de autobuses, ambos eludiendo sus responsabilidades. Limit es todo un cóctel lleno de tensiones.



Es por eso que Limit está repleto de escenas muy buenas argumentalmente hablando. Lo mejor de todo es que la serie evoluciona de manera muy favorable, a mí me fue gustando más a cada capítulo. Además gracias a los muchos cliffhangers que tiene la serie es muy fácil que termines enganchándote. También está la constante duda de si a alguno de los supervivientes se les va a ir la mano en algún momento, ya que sus repetidos roces dan pie a más de una escena violenta.
He disfrutado mucho viendo Limit. Es un dorama diferente que mejora a cada episodio (los cuales, por cierto, duran solamente 30 minutos), tiene un desarrollo muy bueno y unos personajes bien trabajados. Tiene esos factores que he comentado al principio que se podrían pulir, pero creo que Limit no es del tipo de series de las que debamos pararnos a analizar esos detalles, sino simplemente meterte en la historia y entretenerte.

LO MEJOR
- Los roces entre los supervivientes, sus discusiones y los momentos de tensión.
- Todos los temas que toca, desde la violencia machista hasta el sucio trabajo de los medios de comunicación.
- [SPOILER] Las dudas sobre quién fue el asesino de Usui [/SPOILER].
- Los cliffhangers y lo mucho que engancha.
- Solamente son 12 episodios de media hora cada uno y no le falta ni le sobra ningún capítulo.

LO PEOR
- A veces resulta un poco cutre a nivel técnico.
- Algunas actuaciones no están a la altura.

RECOMENDACIÓN
Limit está basado en el manga del mismo título de Keiko Suenobu, sí que los que conozcáis Life ya imagináis un poco de qué palo tirará esta serie. Quizás no lo recomendaría como primera incursión en el mundo de los doramas, pero sí para aquellos que les apetezca ver una serie japonesa de imagen real diferente y alejada de romances.

NOTA
7,5/10

3 comentarios :

Unknown dijo...

La vi hace poco, la disfruté más o menos, para mi gusto va demasiado a lo oscuro en cuento a los personajes. No sé, me cuesta imaginar que realmente harían todo eso y es un tanto triste n.n
Pero enganchar creo que lo hizo, es interesante el tema después de todo. Y tienes razón en cuanto a bajo presupuesto, eso se ha notado y las actuaciones.. será por eso que me cueta creer algunas cosas que hicieron, es que son unos exagerados.

Unknown dijo...

A mi me encantó. No me fijé en los detalles que comentas...y bueno las interpretaciones en general no me quejo porque son actores muy novatillos. Eso si...le hubiera metido a mas de una un sopapo para que espavilara XD

Kyôko dijo...

Dorama que me bajé nada más leer la reseña en el blog de Binilla, pero que aún no he llegado a ver. La verdad es que le tengo bastantes ganas, pero bajaré un poco las expectativas, porque se las puse por las nubes e igual, por lo que comentas, no es para tanto y temo un poco decepcionarme. Pero la veré en cuanto me dé la vena doramera otra vez xD

Saludos! :D