11 de abril de 2010

Reseña Película: GeGeGe no Kitarô 2

DATOS:
Título: GeGeGe no Kitarô - Sennen Noroi Uta
País: Japón
Director: Katsuhide Motoki
Duración: 115 minutos
G
énero: Acción, fantasía, aventura.
Año: 2008
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
Segunda película de imagen real basada en la obra de Shigeru Mzuki. Kitarô, un joven medio humano y medio yôkai, sigue ayudando a los humanos con la ayuda de sus compañeros yôkai. Esta vez se topan con un misterioso caso de desapariciones tras escuchar una canción maldita.

OPINIÓN:
Como la primera película nos gustó, teníamos pendiente ver la segunda tarde o temprano. Está muy en la línea de la primera y por lo tanto nos ha gustado más o menos igual. El caso que se nos presenta en esta segunda película es ligeramente más interesante que la primera y en esta ocasión algunos efectos están mejor conseguidos. Los personajes principales, el grupo de yôkais, son los mismos y de nuevo consiguen divertirte con sus peculiaridades y formas de ser, en especial Sunakake Baba y el padre de Kitarô, el ojo. La duración al principio puede parecer que es demasiado para el tipo de película, pero la verdad es que a nosotros se nos hizo muy rápido de ver. Van directos a lo interesante sin andarse con rodeos, cosa que es de agradecer puesto que agiliza la trama.
Divertida película para todos los públicos y con la que pasar una buena tarde ^_^

LO MEJOR:
- El tema de los yôkai.
- Los divertidos personajes de la historia.

LO PEOR:
- Que se repitiera el hecho de que [Spoiler] la chica del caso pareciera que estuviese enamorada de Kitarô, como ya pasó con la chica de la primera película [/Spoiler].

RECOMENDACIÓN:
A aquellos que hayan visto la primera y les haya gustado, se la recomendamos. Si no te has visto la primera, pues también te la recomendamos, que está divertida ^^.

NOTA:
7,5/10


4 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Tengo que verme la primera, la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo... ^^

knil dijo...

creo que le echaré un vistazo a la primera y dependiendo de como vaya la cosa, veré o no esta XDD

Warsman00 dijo...

No sabía que tenia peli GeGeGE no kitaro xD. Estaria bien darle una ojeada xD.

Majely dijo...

No sabía que tenía una nueva película Kitaro, que bueno enterarme! y cuando vi la primera me gusto mucho, a si que me la apunto. A si que no leí para nada el spoiler, por cualquier cosa ;)