26 de junio de 2011

Reseña Dorama: Suppli

DATOS:
Título: Suppli / Sapuri
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Romance, drama
Año: 2006
Fansub: JFan Service

ARGUMENTO:
Minami Fujii trabaja en una importante empresa de publicidad. Un día se encuentra un móvil perdido que resulta ser de un chico más joven que ella. Más tarde se vuelven a encontrar: él va a trabajar como ayudante en la empresa en la que ella está. Mientras tanto, ella siente una gran admiración por un hombre elegante y trabajador de su misma empresa... ¿O será amor?

OPINIÓN:
De Suppli nos interesaba leer el manga, pero como no hay ningún scanlation que la haga, decidimos ir probando mientras con la serie de imagen real.
Al basarse en un manga josei, esperábamos que contara una historia de romance algo más adulta a lo habitual, pero la verdad es que no es así. Algunas relaciones sí que son interesantes, como la que tiene Ogiwara (Eita) con Tanaka (Ryô), pero la relación de los protas es de lo más típica y predecible que te puedas echar a la cara. Incluso nos pareció más interesante la relación que tienen Imaoka (Koichi Sato) como padre con su hija Natsuki (Mirai Shida / 14sai no Haha, Tantei Gakuen Q). Hablando claro, en este dorama son mejores las partes de los personajes secundarios que de los principales.
De las cosas que más nos han gustado de Suppli es el tema de la publicidad. Nos parece una profesión curiosa y nos ha gustado saber un poco más como funciona todo.
Respecto a las actuaciones, nos ha sorprendido Kazuya Kamenashi como Ishida, el prota. Algunas veces sobreactúa, pero la verdad es que es el que le da más vida a la serie. Al ser de una boyband (KAT-TUN) esperábamos bastante menos de él, aunque ya le conocimos en Gokusen 2. Respecto a la otra protagonista, Misaki Ito en el papel de Fujii... ¿Alguien recuerda que en la reseña de Edison no Haha teníamos el dilema de si esta mujer era así de sosa o era así su personaje? Pues bien, ya lo hemos aclarado. Es sosa. El resto de actores son normales, incluso Eita (Last Friends, SunaNare, Voice...), que es de nuestros actores japoneses favoritos, no está en sus mejores papeles.
En definitiva, que Suppli es una serie de lo más normalita. Entretiene, eso sí.

LO MEJOR:
- El tema del trabajo en el mundo de la publicidad.
- Los personajes secundarios.

LO PEOR:
- Algunas actuaciones, como la de la sosa Misaki Ito.
- Es predecible.

RECOMENDACIÓN:
No es un dorama que recomendaríamos. Aunque no está mal, es prescindible. Aunque está bien para los que, como nosotros, se quieran ver todo lo que ha hecho Eita xD.

NOTA:
6/10

4 comentarios :

Bambú dijo...

No he visto este dorama.

El reparto de actores me parece llamativo, pues a mi Eita y Kamenashi me gustan. También me ha llamado la atención lo del tema de publicidad, pues en los doramas disfruto viendo la parte de los negocios, le da algo de vidilla y me resulta interesante, puesto que en los de "instituto" siempre pasa lo mismo.

Sin embargo, comentáis que es predecible, algo bastante normal en los doramas, pero creo que si me gustan los actores, aunque no sea "un gran dorama", no me importaría verlo, así que puede que le eche un vistazo, más que nada por los actores ^^

jota-chan dijo...

no creo que le eche un vistazo, a priori ni siquiera el argumento me parece interesante.

Unknown dijo...

Me lo ahorro...me lo bajé...un día lo iba a ver pero no se porque me dió y lo borré XD, puntazos que me dan! Aunque después de leeros, paso de verlo...

Pata dijo...

Uno que siempre me 'recomendaba' una fangirl de los doramas cuyos protagonistas provienen de boybands...
No tenía intención de verlo, pero después de leer esto, menos aún xD quizá la empezaría por ver a Shida Mirai (ni sabía que salía), pero si tengo que tragarme tanto personaje soso no lo soportaré, que encima los doramas japoneses tienden a ser leeeentos xD.