16 de agosto de 2009

Reseña Dorama: Edison no Haha

DATOS:
Título: Edison no Haha (La madre de Edison)
Canal: TBS
Episodios: 10
Género: Comedia, drama.
Año: 2008
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
Kento Hanafusa es un niño problemático que ha estado transfiriéndose de colgio en colegio. Sin embargo, tiene una inteligencia prodigiosa y es muy hábil creando inventos. En su nuevo colegio, su tutora Noriko intentará con todas sus fuerzas entender a Kento y ayudarle en todo lo posible mientras lucha contra la Asociación de Padres.

OPINIÓN:
La serie prometía desde su comienzo y ha sabido mantener el ritmo a la vez que avanzaba. La historia evidentemente se basa en la historia de Edison y la verdad es que han conseguido un dorama interesante y distinto a lo que se suele ver. Sus entrañables historias y personajes son sin duda alguna el punto más fuerte de la serie consiguiendo que le cojas mucho cariño a muchos de los personajes. Además no hay capítulo en el que no te haga pensar o que aprendas algo, por lo que es una serie con pinceladas didácticas y recomendado para todo tipo de público.
Además también tiene sus momentos emotivos, de tensión o de romance. La verdad es que me ha ido sorprendiendo gratamente el dorama con el paso de los capítulos pese a que en principio y visto de lejos pueda no parecer gran cosa. Lo he disfrutado bastante y con el final que tiene ya podrían hacer un Edison no Haha 2 ^^.

LO MEJOR:
- Las ideas, preguntas e inventos que se le ocurren al pequeño Kento, además de las aventuras que va viviendo cada día en el cole.
- Los personajes en general de la serie. Todos y cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada.
- La actuación de Maki Sakai (Aoi, la madre de Kento) es excelente y consigue que se te encoja el corazón a cada frase emotiva que dice.
- La banda sonora, ¡se me ponían los pelos de punta cada vez que escuchaba esas canciones tan bien escogidas y colocadas de Superfly!

LO PEOR:
- Es que tenemos un dilema. No sabemos si Ito Misaki (la profesora Noriko) es así de pava en la realidad y por eso hace esas actuaciones o es que el personaje es así, pero parece un poco lerda... aunque hay que admitir que va cambiando a mejor poco a poco.

RECOMENDACIÓN:
A todo el que le interese aunque sea mínimamente porque seguro que cumple con sus expectaticas. Además también al que simplemente le gusten los j-dramas puesto que no tiene nada que pueda hacer que no guste.

NOTA:
8/10

3 comentarios :

Inesuka dijo...

Un dorama bastante original! Yo no soy muy de doramas, la verdad (desde que vi el primer capi del dorama de Nodame y me traumatize u_u) pero este tiene muy buena pinta. Y el niño es monisimo! Aunque seguro que luego es un gamberrillo xD

Bambú dijo...

Parece un dorama diferente y como es cortito lo mismo le doy una oportunidad :)

Yaichi dijo...

Dios mio, animes pocos, pero doramas os veis hasta el último!xDD A mi no me gustan demasiado, capítulos demasiado largos y los japoneses, excepto unos pocos, no actúan nada bien...
En fin, la historia parece entretenida, veremos si cae!xD