19 de octubre de 2011

MiniReseñas Manga: Skull Man, Sakura Gari, Hirahira-kun y Lady Mitsuko

Skull Man [Tomo único] Shotaro Ishinomori

¿Un asesino? ¿Un superhéroe? Skull Man solo busca venganza...
Interesante manga, además el hecho de ser un tomo único le ha venido muy bien, ya que de tener más tomos la cosa se hubiera alargado innecesariamente. Además en las 100 páginas que son la obra consigue engancharte y sorprenderte con algunos giros argumentales. También hay que destacar a Skull Man como protagonista, que nos ha precido un personaje muy interesante.
El dibujo es el típico de Ishinomori, un estilo muy personal y fácilmente reconocible. A nosotros nos gusta. Además Ishinomori es un genio en la narración y en el juego de viñetas y Skull Man es prueba de ello. La combinación de varias páginas sin texto con otras repletas de diálogos y la repetición de viñetas con pequeños cambios, entre otras características.
Recomendable. Es entretenido, ameno e interesante.

Nota: 7/10


Sakura Gari [3 tomos] Yuu Watase

Un joven estudiante comienza a trabajar como parte del servicio de la vivienda de un misterioso hombre y su familia.
Algo diferente dentro de las obras de Watase. Además de los toques yaoi, es más oscura y trágica todavía que sus trabajos anteriores. A nosotros nos ha gustado, aunque a lo personal hemos disfrutado más con otros mangas suyos.
El argumento de buenas a primeras no engancha mucho, pero conforme va avanzando la historia nos vamos encontrando con entresijos, pasados y personajes bastante interesantes. Asimismo, todo está llevado con mucho dramatismo, lo que le da más vida al manga.
Lo dicho, un buen manga que sin ser perfecto entretiene mucho y te mantiene expectante a los hechos. Además los fans de Watase podrán ver una nueva faceta suya.

Nota: 8/10


Hirahira-kun Seishun Jingi [Tomo único] Mitsuru Adachi y Mamoru Sasaki

Hirahira es un chaval muy despierto que siempre ayuda a las chicas cuando están en peligro. A pesar que eso le lleva a tener muchos problemas con un matón y su banda y a quedar mal frente a la chica que le gusta.
Es la primera vez que nos leemos una obra tan antigua de Adachi, de la época en la que trabajaba con otros autores. Nos ha dejado muy buen sabor de boca. A pesar de que su historia es muy simple e incluso repetitiva en cada capítulo, siempre te deja con una sonrisa. Es muy divertido y cuenta ya con algunas características muy representativas del autor, como son el hablar con el lector, el que los personajes sean conscientes de estar en un manga, algunos toques de ecchi muy inocente, etc. Respecto al dibujo, a nosotros nos gusta bastante. Aquí apenas se nota su estilo tan personal, pero aun así está bastante bien, muy de la época.
Lo dicho, muy entretenido. Es muy ligero de leer, disfrutable tanto para peques como para mayores y una monada de manga.

Nota: 7,5/10


Lady Mitsuko [Tomo único] Waki Yamato

Una joven japonesa de clase media y un embajador austríaco enamorados en la Era Meiji.
Un tomo único normalito, entretenido y breve. La historia no es muy innovadora, el típico amor imposible, pero al menos está contado de manera entretenida y con alguna que otra sorpresa.
De lo que más nos ha gustado de la obra es el dibujo (dentro es mejor que en la portada). Un estilo muy shôjo clásico y con una clara influencia de Riyoko Ikeda.
Lady Mitsuko está bien para pasar el rato, pero no os esperéis un gran manga.

Nota: 6/10

7 comentarios :

Muga DP dijo...

Interesantes reseñas. Quedan apuntadas un par de obras.

jota-chan dijo...

tienen buena pinta, el de skullman es el que mas me ha llamado la atencion.

Battosai dijo...

Me llama Sakura Gari, que soy medio fan de Yuu Watase.

Unknown dijo...

Me encantaría poder leer Sakura Gari! Que la licencien! >_<

otakupsx dijo...

vaya pense que skullman tendria mas tomos quizas el anime me hace pensar mal en ese asunto

Bambú dijo...

Estoy perdía en el mundo Scan, pero no me importaría leer la de Yuu Watase y el de Mitsuru Adachi, parecen interesantes.

yue_sayuri dijo...

De las que comentáis la única que me he leído es Hirahira-kun Seishun Jingi (en vuestro fansub).

Como comentáis está bien (a ver a mi Adachi siempre me tira xD). Pese que el dibujo es antiguo o la historia es justita, consigue sacarte una sonrisa con cada capítulo. Aunque había cosas (como lo de tener que mear para pensar...) que no me acabaron de gustar, pero bueno. Un tomo curioso ^^