17 de mayo de 2011

Del paso de tres hermanos por el I Salón del Manga de Alicante

Como ya os dijimos, íbamos a asistir al I Salón del Manga de Alicante. Nos hacía ilusión por el hecho de ser la primera vez que asistimos a una primera edición y, sobre todo, porque por fin Alicante contaba con su primer Salón del Manga.

El sábado 14 fue su estreno y para ser el primero, no ha estado mal. Además fue mucha gente, puede que incluso más de la que esperábamos. Estuvimos a primera hora y ya había una cola bastante larga (no tanto como el de Barcelona, evidentemente), así que abirendo a las 10:30 nosotros no entramos hasta las 11:20 más o menos. También debido a las colas, imaginamos al comienzo el horario de actividades y conferencias de atrasó un poco.


Había mucha gente haciendo cosplay, habían muchos Luffy (One Piece), memes de CC y unos cuantos de Doctor Slump. Pero también los habían más originales como un Power Ranger rojo, un personaje de Angel Sanctuary (de Kaori Yuki), Luke y Layton (de los videojuegos Profesor Layton), Princesa Mononoke, etc.

El recinto está bien elegido. Es bastante amplio y puede dar de sí en futuras ediciones. La única pega sería que no se aprovechó todo el espacio. Quedó más o menos la mitad libre (quizás para los que se quedaban a dormir). La verdad es que no habían muchos stands y los pasillos eran bastante estrechos y estaban repletos de gente. Uno podía haber visto todos los stands en aproximadamente 10-20 minutos. Sobre los stands, no había ninguno de alguna editorial, pero sí de tiendas como Konoha no Merchan u OtakuLand. Unos pocos de fanzines, uno que nos hizo bastante gracia era sobre salud, para tener una postura correcta o algo así (no nos paramos a verlo, la verdad), una carnicería (?) y una zona para probar la Nintendo 3DS.

Por lo que respecta a las conferencias que se organizaron, nosotros fuimos a dos: la de la línea Gaijin y Las Crónicas desde Cipango. Una de las cosas que más nos gustó del evento fue el conocer a las Gaijin en directo, a Noiry, Irene Roga y Belén Ortega. La presentación estuvo divertida donde hablaron de sus obras (unas más que otras XD) yrespondieron a preguntas, estuvo muy interesante, la verdad. Más tarde fuimos a la de Crónicas desde Cipango donde se presentaba un documental del Capitán Urias (La Arcadia de Urias) donde se veía el Japón desde los ojos de los españoles que viven allí, estaba bastante interesante pero tuvimos que irnos a mitad porque había un tiempo para firmas de las autoras de Gaijin. Así que bajamos e hicimos cola, lástima que Belén Ortega no nos pudiese firmar, se tenía que ir a un Taller de Dibujo. Sin embargo sí conseguimos las firmas de Irene Roga y Noiry, por lo que estamos muy contentos ^_^:



En definitiva, que el I Salón del Manga de Alicante no ha estado mal. Evidentemente al ser el primero tiene cosas mejorables, pero estamos convencidos de que se irá superando con el paso de los años.

Y para finalizar, os dejamos nuestras pequeñas compras:


  • Shoyu. Un fanzine gratuito. Está graciosete
  • Supein Go! #02 + Marcapáginas de no tenemos ni idea de regalo.
  • La historia de Deedlit #01 y #02 [Oferta] [Completa]. Nos llamaba su estética clásica, estaba muy bien de precio y queremos seguir leyendo cosas de Lodoss.
  • La Bruja Gris #01, #02 y #03 [Oferta] [Completa]. Ídem.
  • Ramen de pollo. No estaba mal xD.
  • Monigote de Ultraman. De llavero para las llaves de Kyô.
  • Chapa de Kyo de Furuba en versión gato. Para Nory.
  • Chapa de Haruhi Suzumiya. Para Coke. A ver si nos compramos las novelas de una vez... xD.
  • Póster del I Salón del Manga de Alicante. Gratuito.

¡Y esto ha sido todo!

8 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

¡Nunca se sabe cuando vas a necesitar una carnicería!

Lo importante es que lo pasasteis bien, que es lo que cuenta.

Belit dijo...

Yo tambien le pedí el perro a Noiry XD

Miya dijo...

Si Underdog me hubiera gustado, yo tmb le hubiera pedido el perro a Noiry! Que monoso es!

Para ser el primer evento, no está mal, con los años irán aprendiendo para aprovechar mejor el espacio =) pero si tuvo gente ya es buena señal!

Me encantan los ramen estos! Lástima que en los Salones se pasan con el precio, yo los compro en una tienda de comida oriental de Barna muy tirados de precio xD

Bibi dijo...

Yo tenía pensado asistir pero debido a un problemilla con el coche me fui imposible acercarme U.U
¡¡Qué rabia!!

jota-chan dijo...

me laegro que lo pasarais bien, seguro que estuvo bien y las conferencias tenian muy buena pinta.

Sergiito-Kun dijo...

alguna foto mas vendría bien jaja

Majely dijo...

Que buenas son las crónicas saloneras! Siempre es bueno salir a distraerse en este tipo de eventos, más aún si es el primero de su clase en realizarse por allá. Siempre hay cosas que mejorar, pero los buenos momentos nunca se olvidan :D
Las compras muy buenas, yo estoy medio tentada a comprar el manga de Record of Lodoss War, pero el formato me detiene :/, ya veré.
Saludos chicos!

Bambú dijo...

Pues parece que estuvo bien ^^ Luego el año que viene lo más seguro es que tengáis una segunda edición XD

Lo de la carnicería me ha matao XD