15 de mayo de 2011

MiniReseñas Películas: Kamen Rider W y Kamen Rider ZO

Kamen Rider W Forever ~AtoZ/Unmei no Gaia Memory~ (2010) [80 min.] Koichi Sakamoto

Última película de la serie de tokusatsu Kamen Rider W. La historia nos presenta una asociación maligna llamada NEVER que crea soldados resucitados y les otorga unas nuevas Gaia Memory, las T2. Shotaro y Phillip como Kamen Rider W y Terui como Kamen Rider ACCEL tienen que enfrentarse a estos enemigos que quieren destruir la ciudad de Fuuto. Hasta aquí bien. La historia empieza algo floja, no mal, pero no es hasta la segunda cuando se hace más emocionante. Tiene un argumento interesante pero no se ha sabido explotar bien, no dando todo lo que podía haber dado, ni sido lo que podía haber sido. Lo más negativo es que las actuaciones no han estado a la altura, resultando en ocasiones de inferior calidad a las de la serie. La película cuenta con buenas escenas de acción en las que vemos a los Riders y los Dopant luchando y unos efectos especiales algo mejores a los vistos en la serie.

Nota: 6,5/10


Kamen Rider ZO (1993) [48 min.] Keita Amemiya

Es la primera vez que nos vemos una película de Kamen Rider de estas características. Es decir, un Kamen Rider creado exclusivamente para una película y que no pertenece a ninguna serie.
Kamen Rider ZO no es una gran película, pero es entretenida y está bien para pasar el rato. La historia no está mal, sin ser excesivamente elaborada es correcta, sobre todo teniendo en cuenta la duración de esta película.
Lo que más nos ha gustado es que parece estar orientada a un público algo más adulto que el de las series de televisión. Se nota sobre todo en el henshin poco llamativo o el aspecto tan oscuro de los monstruos. Respecto a otros apartados, ni la banda sonora ni las actuaciones son muy destacables.
Para nosotros, Kamen Rider ZO es entretenida y sin muchas pretensiones. No es un imprescindible, pero está bien verla si te gusta la franquicia Kamen Rider.

Nota: 7/10

2 comentarios :

Bambú dijo...

Cuando hago las taquillas japonesas, siempre me pregunto si las películas de los Kamen Rider se pueden ver sin haber visto las series. Vosotros que habéis visto las series, ¿pensáis que se pueden ver sin haber visto la serie?

Capitán Harlock dijo...

Dios mio, que recargado esta el cartel del 2010, le faltaba sitio para meter mas gente, un poco mas y meten a Wally.