11 de mayo de 2011

MiniReseñas Manga: Oh Roh y Koi

Oh Roh: El rey lobo [Tomo único] Kentaro Miura y Buronson

La verdad es que esperaba algo más de este tomo ya que los dos autores son bastante conocidos y tienen obras bastante bien valoradas. Oh Roh no es que esté mal, pero no pasa de entretenido. A pesar de que su historia tiene su punto de interés, todo pasa muy rápido y además el viaje en el tiempo no termina de quedar del todo bien.
Lo mejor del tomo es sin duda el dibujo. El estilo tan característico de Kentaro Miura es muy bueno. Las escenas de acción, así como las vestimentas y el resto de la ambientación, están muy conseguidas y trabajadas.
Lo dicho, un tomo normalito y entretenido sin más.

Nota: 6,5/10


Koi [Tomo único] Ageha Ohkawa y Takeshi Okazaki

Teníamos ciertas expectativas al estar Ageha Ohkawa de CLAMP a cargo del guión, pero la verdad es que Koi ha resultado ser un tomo único bastante normalito. Las historias de amor que se cuentan tienen su interés, pero no aportan nada nuevo y muchos de los temas que trata ya están algo vistos. Y aunque la manera de unir las historias como si los personajes se pasasen el testigo es curiosa, se nos hizo un poco extraño en algunos momentos.
Sin duda la peor parte de Koi se la lleva el dibujo. Los fondos, escenas y tal están bastante bien, pero lo que son las personas deja bastante que desear. No es un estilo muy bonito y las mujeres que dibuja parecen hombres afeminados en su mayoría.
Koi es ligero y ameno de leer, sin muchas pretensiones. Sólo recomendable a los que quieran leer todo lo que esté relacionado con las CLAMP.

Nota: 6/10

6 comentarios :

shinjii dijo...

Ageha Ohkawa? Esta mujer se llama Nanase Ohkawa. No conocía ese tomo.

Saludos!

Kyô dijo...

shin: Actualmente su pseudónimo es "Ageha Ohkawa". Las CLAMP se cambiaron de nombres para celebrar el 15 aniversario en el 2004.
Aunque sí que es cierto que en el momento de publicación de Koi era conocida como Nanase y no Ageha.

Saludos y gracias por comentar ^^.

yue_sayuri dijo...

Nens, ni conocía estos tomos o.o Qué poca cultura tengo últimamente -.- Visto vuestra críticas, tampoco es que entre en mis planes de lecturas futuras xD

Unknown dijo...

Me ha llamado Koi, todo lo que tenga que ver con clamp...jaja aunque solo sea el guión

otakupsx dijo...

no parecen muy buenos estos mangas

Kyôko dijo...

La verdad es que no me acaban de llamar ninguno de los dos... Sí acaso el segundo, pero tampoco demasiado :/

Saludos!^^