1 de mayo de 2011

Reseña Libro: La ladrona de libros

DATOS:
Título Original: The Book Thief
Título en España: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Género: Histórico, drama.
Editorial española: Debolsillo
Páginas: 544

ARGUMENTO:
La historia se sitúa en la Alemania Nazi. Liesel Meminger es una niña que adoptan Hans y Rosa Hubermann. La pequeña no sabe leer pero le encantan los libros y Hans se esfuerza en enseñarle. Por otro lado, Liesel conocerá a su vecino, Rudy Steiner, quien se convertirá en su mejor amigo. Así, pasan día tras día en la cruel y dura Alemania de Hitler.

OPINIÓN:
Esta novela la comencé a leer por recomendación de una amiga. No la conocía y no sabía nada de sobre qué iba, por lo que la empecé arriesgándome y fiándome de la recomendación. Confieso que al principio no me enganchó mucho, pero conforme terminé la primera parte (de 9) me dí cuenta de que ya estaba enganchado a la historia.
La forma de narrar la historia llama la atención ya que tenemos a una narradora de lo más particular, La Muerte. Nos cuenta la historia de la Ladrona de libros, puntualizando los aspectos que le llaman la atención, haciendo breves paréntesis para contarnos otras cosas. Todo de manera muy interesante y haciéndote querer seguir, saber qué pasará después. Sobre esto podemos destacar como negativo que en de vez en cuando desvela algunas cosas, aunque eso puede resultar positivo, según se mire. Es una narrativa rápida, ágil, que no cansa ni se hace pesada. Con descripciones de las cosas, personas y situaciones de lo más curiosas (como describir el pelo de alguien como plumas, los ojos como plata líquida, etc.) que le da un aire muy poético y bonito, incluso fácil de imaginar.
Por lo que respecta a los personajes, son todos un encanto. Liesel, la protagonista es una niña cariñosa y fuerte, que cuando quiere algo lucha por ello, que se deja querer. Todos los personajes son muy carismáticos, con una forma de ser muy clara, que los diferencia y hace que puedas conocerlos, saber cuando sonríen o cuando están enfadados. Con el paso de las páginas vemos como se relacionan, aprenden, maduran, se quieren, discuten y el lector es capaz de sentirlo.
Una obra muy bonita y emotiva que hace reflexionar, que apreciemos los libros y las palabras, a los que tenemos cerca. Una historia muy bien contada que se lee en un santiamén pese a sus más de 500 páginas.

LO MEJOR:
- La narradora y los personajes.
- Los temas que trata y la forma de hacerlo.

LO PEOR:
- Que a veces se desvelen cosas importantes antes de que ocurran.

RECOMENDACIÓN:
Sí, a todo el mundo. Es una novela emotiva y que seguramente gustará a todo el mundo (aunque puede haber de todo). Hay que darle una oportunidad.

NOTA:
9/10

7 comentarios :

Raquel dijo...

A mi también me encanto. Había oido buenas críticas de ella y la cogi con muchas ganas... y no me decepciono para nada.
El tema que trata es triste, pero el punto de vista de la muerte le da mucho juego y originalidad. De todas maneras, la llantera del final podía haber sobrado U.U

jota-chan dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro, si lo habeis puesto tan bien seguro que es bueno, a ver si pronto puedo cogerlo de la biblioteca porque casi siempre esta prestado.

Kyôko dijo...

Justamente esta misma semana he leído también una crítica de esta novela en otro blog.
Y la verdad es que no la ponía tan bonita como vosotros.

A mi de siempre me ha llamado mucho la atención por el título, pero cuando leí el argumento no me acababa de casar. Asi que sigue en la tienda. Pero creo que al final tarde o temprano me lo acabaré leyendo, y así podré dar mi opinión sobre la obra ^^

Y el tema de que el narrador sea la Muerte, me parece un gran punto a su favor.

¡Gracias por la reseña!^^

Bambú dijo...

Había visto este libro pero no sabía de qué iba y me ha llamado la atención que esté contado desde el punto de vista de la muerte, qué original, no? XD

Me apunto la recomendación ;)

Inesuka dijo...

Uala, que buena nota le pones! Pues nada, me la apunto para pedirlo en la biblioteca o algo *_*

Anónimo dijo...

Éste es uno de los mejores libros que tuve el placer de leer, lo encontré en liquidación y no pude entender cómo un materia de esta calidad tenía stock que quedó sin vender, recuerdo que lo compré nuevamente para regalárselo a un amigo, sumamente recomendado.

Aniko dijo...

libro magnifico.
Al menos a mis ojos.

Si escuchas las Sinfonía del Titán de Mahler, piensas que este compositor fue judio en época nazi y tienes presente el libro, te prometo una experiencia muy terrorifica. Tal cual fue en el momento!

Me gusta tu blog!
Asi, con de todo un poco.
Fabuloso! Te pongo en mi lista de blogs que frecuentar ;)