25 de mayo de 2011

MiniReseñas Manga: Tsumitsuki y Void

Tsumitsuki [Tomo único] Hiro Kiyohara

Missing Holiday nos gustó y Calling You nos encantó. Estaba claro que tarde o temprano íbamos a seguir leyendo cosas de Hiro Kiyohara, dibujante de las obras citadas anteriormente.
En Tsumitsuki la autora sigue más o menos el estilo de sus obras anteriores: misterio y algo de terror. La historia gira en torno a los tsumitsuki, que son personas que han cometido algún pecado y por ello un demonio se va apoderando de su cuerpo hasta matarlo. A pesar de que el argumento principal del manga se asemeja en cuanto a los monstruos a otras series, aquí se trata, pese a ser un shônen, de una manera más adulta. Muchos misterios rodean a dichos seres, además de las trágicas historias que se esconden tras las personas que han sido poseidas. A nosotros nos ha parecido interesante y está bien llevado y contado. La única pega que le encontramos es que hubiéramos preferido una historia más lineal y no casos aislados (aunque es cierto que hay algunos que se relacionan).
El dibujo de Hiro Kiyohara es bastante bueno. Imposible encontrar una viñeta con dibujos reguleros. Se muestra siempre a un alto nivel y con excelentes escenas "oscuras". Creemos que Tsumitsuki es de esos mangas que pueden gustar a cualquiera, así que lo recomendamos.

Nota: 7,5/10

Void [Tomo único] Kyoichi Nanatsuki y Lee Sung-Gyoo

Nos llamó principalmente por su estética, que nos parece una mezcla entre los robots de las series de mechas y los trajes de los héroes de los tokusatsu. Y precisamente eso es lo mejor de Void, su estética. Su dibujo es muy bueno, llamativo y comercial. Los diseños de los trajes-armaduras son una pasada, muy trabajados y todos con un estilo oscuro similar entre ellos. También las escenas de acción están bastante bien hechas.
El mayor problema reside en la historia. No es que sea mala, nada más lejos de la realidad, pero al ser un tomo único no se paran a explicar nada, por lo que confunde al lector. Algunas cosas las dan por supuesto, como si hubieses leído un manga anterior o algo por el estilo. En otras ocasiones simplemente nos hubiera gustado saber algo más de ciertos aspectos. Aun así, el argumento principal es interesante a pesar de que en algunos puntos no es innovador.
La lectura de Void es amena y entretenida. No se tarda en leer, no se hace pesado ni aburrido, así que recomendable al que le interese leer algo del estilo de Void. Un tomo único de acción y ciencia ficción.

Nota: 7/10