28 de mayo de 2011

InfoManga: Vampire

Llegamos a un sábado más, último de mayo y con exámenes a la vuelta de la esquina. Pero hablemos de cosas más entretenidas, como el manga que nos ocupa. Tal y como anunciamos en el anterior, es un manga de vampiros, aunque no al uso como veréis más adelante, ¿de cuál se trata?

Pues estamos hablando de Vampire, un manga shônen del archiconocido Dios del Manga, Osamu Tezuka. Esta obra se estrenó en el año 1966 en la revista semanal Shônen Sunday de la editorial Shogakukan quedando incompleta al año siguiente. En 1968 y hasta 1989 pasó a publicarse en Shônen Book de Shueisha. El manga se editó varias veces, con 2, 3 o 4 tomos dependiendo de la edición. Vampire también cuenta con adaptación a serie de imagen real mezclada con anime (¿recordáis la película Space Jam? Pues en plan eso) que se emitió entre 1968 y 1969 con un total de 26 capítulos.

Toppei no es un chico normal, puede convertirse en un lobo y además pertenece a una tribu de vampiros con esa curiosa habilidad. Un día el joven Toppei decide ir a los estudios de animación Mushi Production e insiste a su presidente, Osamu Tezuka, para que le contrate. El objetivo de Toppei es encontrar en Tokyo a su padre. Pero el chico no lo tendrá nada fácil, otro muchacho, llamado Rock, descubre su secreto y trata de usarlo contra él.
Por si fuera poco, entre la búsqueda de su padre, trabajar y enfrentarse a Rock, la tribu de Toppei prepara en secreto una revolución contra los humanos y el chico, junto a Osamu Tezuka, luchará por impedirlo.

Y a continuación las portadas de la edición de 1988 de Akita Shoten:




Original como manga de vampiros, ¿no? Es un manga que queremos leer y la verdad es que es bastante licenciable. El problema es que no es de lo más famoso de Tezuka y que parece que en España no es muy vendido. ¿A vosotros que os ha parecido?
Como bonus track os añadimos un fanart muy chulo de un supuesto cartel para el anime de Vampire (LINK).
Esperamos que os haya gustado el InfoManga de esta semana.

En el siguiente InfoManga: Abrimos el libro de historia...

1 comentario :

Bambú dijo...

Los vampiros están muy de moda ahora, pero siempre han habido muchos libros y pelis sobre ese tema. Así q yo también creo q es licenciable, pues pueden aprovechar el tirón vampírico XD