12 de octubre de 2011

MiniReseñas Anime: Yokohama Kaidashi Kikô

Yokohama Kaidashi Kikô [2 OVAs] Ajia-Do

Como el manga nos dejó tan buen sabor de boca, queríamos ver qué tal estaban sus adaptaciones a anime en formato OVA.
Se nota mucho que están hechos exclusivamente para los que hayan leído el maga. La introducción es brevísima y en el resto vemos una versión animada de algunos de los capítulos de la obra original.
Esperábamos algo más. La historia, los personajes y el dibujo es muy fiel, desde luego, pero el problema es el ritmo narrativo. Que un manga vaya poquito a poco no supone un problema ya que es el lector quien tiene el control y quien puede ir pasando las páginas a su ritmo. Sin embargo en un anime es diferente, el control viene impuesto y por tanto te tienes que ceñir al ritmo que te marcan. Así que, aunque sea cierto que el manga vaya de esa manera tan tranquila, creemos que hubiera sido mejor que en estos OVAs le dieran un poco más de dinamismo.
Estos OVAs no están mal, pero son muy modestos. Únicamente recomendables a los que les haya gustado el manga y quieran ver en movimiento a los personajes.

Nota: 6/10


Yokohama Kaidashi Kikô: Quiet Country Cafe [2 OVAs] Ajia-Do

De nuevo nos encontramos con unos OVAs orientados exclusivamente a los lectores del manga. Aunque por suerte esta vez el resultado es mejor.
Sigue siendo muy fiel al manga, esta vez a la etapa más tardía de la obra original, con un estilo de dibujo y narración más perfeccionados. Y eso se nota también en estos OVAs, sobre todo comparándolo con la serie anterior.
Como marca de la casa de los slice of life, el ritmo es tranquilo y lento, pero esta vez no tanto. Quizás sea porque la banda sonora, muy bien escogida, acompaña a la perfección los momentos sin diálogos.
A nosotros estos OVAs nos han gustado más y los recomendamos más que los primeros. Además aquí nos encontramos con una parte más relevante del manga, la del tifón y sus consecuencias. Y sin llegar al nivel del manga, nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Nota: 7/10

3 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Yo me estoy leyendo el manga y me está encantando =)

knil dijo...

No conocía el manga, así que si es tan bueno, tendré que echarle un ojo :D

Bambú dijo...

Dado que no conozco ni siquiera el manga, supongo que pasaré de las OVAS XD