10 de diciembre de 2011

Lo que nos interesa de... (2) Las series españolas de invierno

En VayaTele han publicado un artículo doble (aquí y aquí) en la que informan de las nuevas apuestas de series de La1, TeleCinco y Antena3 para este invierno (finales de 2011 y principios de 2012). Como hay unas pocas que nos interesan, aquí venimos con un breve artículo comentando cuáles son:


El Ángel de Budapest (La1): Nos parece muy curioso ver una serie española ambientada en Hungría durante la época nazi. El tráiler pinta muy bien y el ser una mini-serie le da más puntos para que le demos una oportunidad. Además esa época histórica nos interesa.

El tiempo entre costuras (Antena3): La ambientación nos parece uno de los mayores alicientes de la serie. Le daremos al menos una oportunidad ya que al menos por el video promocional parece que está bien hecha.

Marco (Antena3): No es que nos llame especialmente, pero tenemos mucha curiosidad por ver cómo está adaptada. No tenemos muchas expectativas, pero al menos será entretenido y además no muy larga.

Toledo (Antena3): La verdad es que las televisiones españolas nos están saturando de ficciones históricas, pero esta puede estar bien. Si aprovechan bien el contexto y no le dan demasiada importancia al romance probablemente nos termine enganchando.



Últimamente es Antena3 la que saca más series y normalmente muchas de ellas nos parecen atractivas. Asimismo las cuatro nuevas series que nos interesan tienen en mayor o menor medida cierta ambientación histórica, lo que suele dar pie a tener argumentos y decoración más elaborados. El problema será cuando tanta ficción histórica termine siendo muy cargante... Pero mientras tanto, seguimos interesados en ellas. Ya os comentaremos en las opiniones semanales lo que nos parecen los primeros capítulos de estas cuatro series ^_^.
¿Qué series os interesan a vosotros? ¿Coinciden con las nuestras?

3 comentarios :

Bambú dijo...

No suelo ver series españolas, no tuve muy buena experiencia en el pasado, así que decidí dejar de verlas. De vez en cuando sí que veo algún episodio suelto de Aída y poco más, pero actualmente no sigo ninguna, ni creo que vaya a ver ninguna de estas.

No obstante, si veo que alguna tiene mucha popularidad y merece la pena verla, pues ya cuando esté entera la temporada o la serie, la veré XDDD

En principio, la única que me da curiosidad es Marco

Mrs L dijo...

Yo la verdad es que intento no engancharme a muchas series, ya que siempre suelo estudiar por la noche y luego me causan problemas xDD

Aun así el Ángel de Budapest y Toledo tienen buena pinta, aunque, en la última aparecen actores como Maxi Iglesias y es probable que la serie sea dada al romance u.u...

jota-chan dijo...

No soy de series españolas pero la verdad es que tengo ganas de ver El tiempo entre costuras, la novela me gusto muchisimo y a priori los actores y actrices me parecen bien escogidos. A ver que tal les ha salido.