23 de diciembre de 2011

Reseña Película: El Cid, La leyenda

DATOS:
Título: El Cid, La leyenda
País: España
Director: José Pozo
Duración: 82 minutos
Género: Histórica, aventura, acción, drama, romance.
Año: 2003

ARGUMENTO:
Rodrigo es hijo de un noble que termina desterrado del Reino de Castilla. El joven luchará por recuperar su honor y el amor de su amada Jimena y pasará a la historia con el sobrenombre de "El Cid".

OPINIÓN:
Esta película de animación española la quisimos ver hace tiempo pero ha ido posponiéndose hasta que por fin le dimos una oportunidad.
La historia en general no es muy novedosa, los que ya conocen el Cantar del Mio Cid ya sabrán de qué va y qué pasará, aunque sí que es verdad que se han tomado algunas licencias. Además nos hubiera gustado ver algunos de los momentos más recordados del poema, pero en la película deciden ir más al tema y no andarse con rodeos.
La película es entretenida, pese a no ser un peliculón no aburre y se pasa bastante ligera.
Con respecto a la animación, no está mal. En general no tiene mucho que envidiar a las "pelis de dibujos" estadounidenses, lo que no nos gustó fue el dibujo, especialmente en los hombres. Todos son obesos, armarios empotrados y con unos brazos que parecen barriles.
Otra cosa con la que tampoco estamos contentos es el doblaje. Puede que fuera porque la mayoría de los actores ya los conocemos (Manel Fuentes, Carlos Latre, Natalia Verbeke, Loles León,...), pero muy pocos nos gustaron, ya fuera porque sobreactuara, lo hiciera soso o, simplemente, no pegaba la voz con el personaje.
En conclusión, una película que tiene sus cosas malas pero sirve para pasar un buen rato.

LO MEJOR:
- No se hace pesada. Es entretenida en todo momento.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- El doblaje.
- El dibujo de los personajes masculinos.

RECOMENDACIÓN:
Habrán muchísimas mejores, pero sí que la recomendamos, una peli para disfrutar toda la familia.

NOTA:
7/10

2 comentarios :

Unknown dijo...

Vi la mitad el otro día...no deja de sorprenderme la proporción de los cuerpos O_O!!!!!!!!!

Bambú dijo...

La historia de El cid no me atrae mucho XDDD y eso de que sea una peli de animación española menos, así que, en principio, no creo q la vea, por el momento XDD