16 de diciembre de 2011

Reseña Cómic: Mouse Guard - Otoño 1152

DATOS:
Título original: Mouse Guard: Fall 1152
Título en España: Mouse Guard: Otoño 1152
Género: Aventuras, acción
Autor: David Petersen
Publicación en EEUU: Archaia Studios Press (2007)
Publicación en España: Norma Editorial (2008)

ARGUMENTO:
El mundo de los ratones es peligroso, por ello existe una clase llamada los Guardianes comandados por Gwendolyn que protegen a los viajeros y comerciantes de los predadores y otros peligros. El otoño de 1152 pasará a la historia por unos oscuros sucesos que azotaron a estos ratones.

OPINIÓN:
Tentados por la ilustración de la portada nos animamos a darle una oportunidad a este cómic de apariencia infantil y protagonizada por ratones.
Nosotros nos esperábamos algo más bien cotidiano, costumbrista, con la vida de unos ratones en un otoño. No es que no tuviese eso, lo tiene, pero la historia es una aventura con dosis de acción y traiciones que podía haberse mostrado con humanos. Dejado eso de lado, es un cómic entretenido, más bien juvenil/adulto. No es aburrido, pero tiene momentos más densos y tediosos que otros y estos altibajos no sientan nunca bien.
Por lo que respecta al dibujo, era lo que más nos llamó la atención. Es muy detallado, con un coloreado muy bueno y con escenas verdaderamente trabajadas y cuidadas. ¿El problema? Los ratones son muy difícil de diferenciar, tienen distinto color, pero al terminar no somos capaces de decir quién era quién.
A pesar de todo lo dicho no estamos para nada disgustados con la lectura, la hemos disfrutado, aunque sí que es cierto que no es lo que esperábamos.

LO MEJOR:
- Es entretenido.
- El dibujo y la ambientación.

LO PEOR:
- Cuesta diferenciar los personajes.
- Tiene altibajos.


RECOMENDACIÓN:
Si tenéis oportunidad de leerla gratis, ya sea prestada de biblioteca o conocido, dadle una oportunidad, al menos pasáis un buen rato.

NOTA:
6,5/10

No hay comentarios :