31 de diciembre de 2011

Lo que opinamos de...(1) 2011

Con esta entrada estrenamos los artículos "Lo que opinamos de..." y lo hacemos este último día del año para hablar de nuestra impresión del 2011 en cuanto a nuestras aficiones (así que no encontraréis ni economía ni política xD) y qué ha representado para nosotros.

En 2010 Kyô empezó a tocar tímidamente el mundo del tokusatsu con Kamen Rider Kabuto y Kamen Rider Decade y ya en este 2011 los dos nos hemos adentrado de pleno, convirtiéndose ya en una de nuestras aficiones. Antes de probar con este tipo de series teníamos algo de prejuicios pero a la vez algo de curiosidad, pero una vez que empezamos a ver series y películas tokusatsu hemos quedado bastante satisfechos. Tienen un encanto peculiar y son entretenimiento puro, además que siempre te puedes llevar alguna sorpresa, pues no todas son tan infantiles como aparentan. Aunque empezamos en este mundillo con la franquicia de Kamen Rider, poco a poco hemos ido viendo además otras cosas como Kaizoku Sentai Gokaiger, Madan Senki Ryukendo y GARO entre otras producciones. Ahora incluso llevamos dos series tokusatsu al día con Japón (Gokaiger y Kamen Rider Fourze).

Este año también ha significado un mayor interés por los K-Dramas. Desde que empezamos a ver doramas, nos hemos centrado en ver los de producción nipona, aunque de vez en cuando veíamos alguno coreano. Pero ha sido este año cuando ya de verdad nos hemos interesado más por ellas y hemos empezado varias series, como son God of Study, Secret Garden y City Hunter. De momento no nos hemos encontrado ninguno malo, aunque no nos hace mucha gracia que repitan siempre la misma fórmula de una comedia romántica que luego se convierte en un dramón lacrimógeno (además que los capítulos son muy largos, aunque eso ya es culpa de los J-Dramas, que nos tienen acostumbrados a la duración de 40 minutos).

Seguimos hablando del mundo audiovisual y no podemos pasar por alto una de nuestras mayores sorpresas: el cine de la India. Además de ver cine occidental, a menudo vemos también oriental pero hasta la fecha solo habíamos visto películas japonesas, coreanas y alguna china y taiwanesa. Queríamos seguir abriendo horizontes y nos topamos con el fantástico mundillo de Bollywood. Gracias a El Pozo de Sadako conocimos 3 Idiots, que ha sido nuestra primera película india. ¡Quedamos encantados e incluso se ha convertido en una de nuestras pelis favoritas! Seguimos con buenas experiencias como fueron Kabhi Khushi Kabhie Gham y Taare Zameen Par... Y ya no hemos parado. Las películas de la India tienen algo que las hace únicas y que nos ha dejado completamente atrapados. Al principio nos chocó un poco el tema de los musicales, pero es algo a lo que uno se acostumbra rápido e incluso agrada, además que no todas las películas los tienen. Estamos deseando seguir viendo películas de Bollywood en el 2012 que entra y seguir llevándonos alegrías.Cambiamos de tema. Otro de los cambios que nos ha supuesto el 2011 ha sido el haber retomado la base de datos de manga Paradise Library Manga, donde recopilamos todas las portadas de las ediciones japonesas existentes de los mangas licenciados en España y algunos sin licenciar. Es una web que nos da mucho trabajo y nos cuesta un poco ir llevándola al día, pero también es una web que nos da mucha alegría, pues nos gusta hacerlo y saber que hay gente a la que le es útil.
Otra página de internet que hemos empezado en 2011 ha sido el scanlation Paradise Library Scans, que estaría activa solamente los meses de verano (las vacaciones) y se centraría en mangas y manhwas cortitos (salvo Welcome to the Convinience Store), "desconocidos" y originales. Otra web que nos ha dado mucha alegría, pues disfrutamos mucho traduciendo y editando, además sabiendo que hay quienes lo leen.
Para cerrar el bloque internet, dos cosas breves. La primera es que hemos cumplido 4 años con este blog y estamos súmamente contentos por ello. La segunda es que también nos hemos adentrado en el mundo de Tumblr, que como ya sabréis (o no) son microblogs para todo, en nuestro caso para poner algunas chorradas que nos gustan (los nuestros son: Coke-chwan (el de Coke) e It's bigger on the inside (el de Kyô)).

Vamos llegando al final y tocan los temas sobre lecturas. En este 2011, como muchos os habéis dado cuenta hemos empezado a comprar cómic americano, concretamente de Marvel. No estábamos muy seguros de querer empezar, pues no nos parecía un tema realmente apasionante, pero la colección Marvel Héroes de Panini abrió la veda y hasta ahora ya tenemos algunos de este coleccionable, de la línea Marvel Deluxe y hemos empezado los grapa de La Cruzada de los Niños. De momento hemos tenido experiencias de todo tipo, tanto reguleras (con cómics antiguos) como positivas (conocer a los Cuatro Fantásticos de la mano de Wieringo).
Y por último, el tema más importante y principal del blog: el manga.
Realmente no hemos tenido ninguna novedad (no hemos empezado a leer ningún género nuevo, ni autor destacado,...) pero sí que hemos tenido una gran sorpresa. Llevamos muchos años esperando que alguna editorial se animara con Mitsuru Adachi y este año ha sido en el que al fin otra editorial vuelve a probar con este gran mangaka, Q&A por Panini.

Esto ha sido todo, hay muchas cosas más que seguramente nos dejamos en el tintero, pero creemos que la entrada ya es suficientemente larga. ¡Oh! ¡Sí! Antes de terminar del todo hay algo que no se nos puede pasar por alto. Este 2011 también ha significado la llegada a la familia de un nuevo miembro, nuestra gata ¡Miyu! (para conocerla mejor podéis visitar El Tumblr de Miyu). Nació a finales de agosto y llegó a casa un mes después. Ahora ya con 4 mesecitos está enorme y no para quieta, pero la adoramos (xD).

Ahora sí que sí. ¿Qué ha significado el 2011 en cuanto a vuestras aficiones?

¡¡Pasad un muy Feliz Último Día del 2011!!

3 comentarios :

Noda dijo...

¡Qué guapa Miyu! *^*

La verdad es que me picáis con las películas indias y los doramas que reseñáis, nunca he visto ninguno pero creo que acabaré animándome.

jota-chan dijo...

El 2011 en cuanto a mis aficiones ha supuesto un buen año, especialmente con Death Note, serie que por fin pude y que me gusto muchisimo, amen de otras joyitas como Defense Devil, Armamento Alquimista, Nurarihyon no mago, Dengeki Daisy o Billy Bat.
Espero que para el 2012 se mantenga la cosa y a ser posible que nos traigan un poco mas de shojo.

Bambú dijo...

Un año completito chicos!!

Adentraros en el mundo de los Kamen Rider debe ser toda una odisea porque mira que hay sagas!! aunque si os gusta, pues ya sabéis que tenéis para rato XD

En cuanto a los Kdramas, es cierto que duran más que los Jdramas, pero yo me he enganchado más a los coreanos porque me hacen más gracia, sus interpretaciones y historias son diferentes y, al final, consiguen engancharme mucho más que los japos. No obstante, seguiré viendo de todo, como siempre XD

Tengo que probar el cine de India, así que empezaré por 3Idiots, vuestra recomendación ^^

Retomar PLS y PLM me parece fantástico, ya que en su día trabajásteis mucho en ellas y dejarlo a media seguro que era para vosotros una espinita clavada XD

Y, por último, siempre es un motivo de alegría que aumente la familia ^^