25 de diciembre de 2011

Reseña Videojuego: Kamen Rider

DATOS:
Título: Kamen Rider
Compañía: Bandai
Consola: SNES
Género: Aventuras, lucha.
Año: 1993
Número de jugadores: 1-2 (Modo colaborativo)
Jugar online

ARGUMENTO:
A Takeshi Hongo le han convertido en ciborg y ahora quiere vengarse de la malvada organización Shocker bajo el nombre de Kamen Rider.

OPINIÓN:
Adapta la serie original en formato videojuego en la que el jugador domina a Takeshi Hongo. La mecánica del juego es todo el rato la misma, en cada pantalla deberás de derrotar a los esbirros de Shocker y así ir pasando fases hasta llegar al malo final. Esto hace que en seguida se haga muy repetitivo, incluso teniendo solo 6 niveles.
Una de las cosas que no nos han gustado de este juego para la SNES es que te den a Takeshi Hongo en lugar de empezar directamente con Kamen Rider. Si el personaje fuese lo suficientemente fuerte como para poder resistir las batallas no habría problema, pero es muy débil y eso nos ha terminado obligando a convertirle constantemente en Rider nada más empezar. Y eso con su correspondiente video del henshin, el cual no dejan pasarlo. Ya en la forma de Kamen Rider hay una mayor variedad de golpes, lo que lo hace más divertido.
Otro de los problemas es que es muy difícil. El tubo de vida se te gasta en seguida, te dan muy pocas vidas (y rara vez podrás conseguir una extra), escasas oportunidades de volver a la vida y lo imposible de guardar la partida. Realmente se hace muy complicado pasarse el juego del tirón. Es inevitable terminar recurriendo a las (largas) contraseñas para poder avanzar y empezar de nuevo la fase en la que te quedaste.
Los gráficos nos han gustado mucho. Son muy de la época pero sin embargo recuerdan mucho a los de la GBA. No hay nada espectacular, pero para el tipo de juego cumple. Además tenemos debilidad por esos monigotes pixelados.
Este videojuego de Kamen Rider para la SNES nos ha hecho pasar un rato entretenidos. Probablemente si no fuese porque es de esta franquicia tokusatsu que tanto nos gusta lo hubiéramos abandonado al poco tiempo, pero se hace divertido controlar a Kamen Rider Ichigo a pesar de las carencias del juego.

LO MEJOR:
- Los gráficos.
- El controlara Kamen Rider Ichigo (y hacer su emblemática Rider Kick :3)
- Entretiene.

LO PEOR:
- Que no se puedan guardar las partidas.
- Es muy repetitivo.
- Se hace corto.
- La inutilidad de Takeshi Hongo en el juego.

RECOMENDACIÓN:
Nosotros solo lo recomendaríamos a los fans de Kamen Rider. Si ya conoces a Ichigo (de cameos, pelis o de la serie en sí), pues te lo recomendamos todavía más. Sin ser un videojuego muy destacable, pasarás un rato ameno.

NOTA:
6/10

1 comentario :

Deka Black dijo...

He tenido ocasion de jugarlo y al menos entretiene. Un ejemplo más reciente seria el de Genseishin Justirisers para GBA.

O sea: Juego basado en una licencia tokusatsu, bien hecho, resulton, que entretiene, pero no mata.