18 de mayo de 2011

Reseña Anime: Lucky☆Star

DATOS:
Título: Lucky☆Star
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 24+OVA
Género: Slice of life, comedia, escolar.
Año: 2007
Fansub: Anime Underground

ARGUMENTO:
Un grupo de amigas pasa sus días de instituto como cualquier otra estudiante, con sus preocupaciones, sus intereses, sus apreciaciones de las cosas más simples, etc. Entre ellas tenemos a Konata Izumi, una friki de cuidado, Tsukasa y Kagami Hiiragi, hermanas gemelas que no se parecen en nada, y Miyuki Takara, una chica de buena familia que encaja perfectamente en el término "moe".

OPINIÓN:
Comenzamos la serie hace mucho, cuando estaba en boca de todos, pero el primer episodio nos pareció bastante raro, sin especial interés (recordamos la absurda conversación sobre las caracolas de chocolate XD). Pasado mucho tiempo volvimos a retomarla y la hemos terminado.
Lucky☆Star es un anime costumbrista de comedia muy friki, con multitud de referencias a mangas, animes, videojuegos, doramas, light novel, etc.
La historia, como hemos dicho en el argumento, trata sobre las cuatro amigas, aunque hay otros personajes con relativa importancia como la profesora, la prima de Konata, Minoru y Akira (presentadores del Lucky☆Channel). No existe una línea argumental propiamente dicha, cada capítulo tiene una serie de situaciones sin conexión entre ellas (ni en el mismo episodio). Las situaciones que nos presenta la serie son de lo más normales, cuestiones absurdas de cosas cotidianas, pero consiguen sacarnos una sonrisa al verlas por otros, además de con el salero de Konata.
Hablando de Konata, pasamos a los personajes. Son bastante agradables y con personalidades claras y que resultan divertidas entre ellas. Los diseños no están nada mal, aunque tampoco son de lo más original y llamativo.
Algo que nos gustó de Lucky☆Star fueron sus referencias al mundo friki. Normalmente no dicen los nombre de los personajes y series sin un pitido de "censura" (salvo los de Kadokawa, como Haruhi o Keroro), pero se intuye. Otro tipo de referencias son por situaciones, imitaciones, cameos (genial el del dorama de La Clínica del Doctor Koto), y un largo etcétera.
Lucky☆Star no es un anime, para nosotros, imprescindible ni de obligado visionado, pero sí que ha sido divertido en algunos momentos e interesante por sus referencias.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- Las referencias al mundo friki.

LO PEOR:
- Es algo tediosa si no le pillas el punto.

RECOMENDACIÓN:
No es mala, pero tampoco es una obra maestra. Si te ha llamado la atención dale una oportunidad.

NOTA:
7,5/10

9 comentarios :

Unknown dijo...

Siempre he tenido la duda si ver este anime o no, aunque quiero esperarme para ver si licencian el manga, me encantaría, ya que he visto algunos caps del manga y me gustan ^^!

Jesús T. chusetto dijo...

A mi me encanta, sobre todo el manga yonkoma, pero es que te tiene que gustar mucho este tipo de mangas sliceoflife con tanta referencia friki =D

Miya dijo...

Opino lo mismo, es un anime difícil de recomendar, ya que es un humor que no le mola a mucha gente. A mi me sorprendió, e igual que vosotros vi el 1 y no la retomé hasta pasado unos meses ya que el primero me pareció super rallante.

Yukio dijo...

Me mola mucho este anime. ¡Konata es lo máximo! Recomendable para tod@ amante de la cultura otaku que se precie. Las ocurrencias de Konata son imperdibles y de lo más desternillantes jajaja. Vamos, que me declaro incondicional de Konata-chan. ¡La Adoro! ^.^

jota-chan dijo...

tiene pinta de ser una serie superloca, es posible que su humor sea del tipo que me gusta, tendre que darle una oportunidad.

Yer dijo...

Para mi sí lo es, la adoro, me encanta, de mis favoritas.^^

Bambú dijo...

Lucky Star y Haruhi son dos animes de los que he leído tantas recomendaciones y se han hecho tantas referencias que me apetece verlos, pero como siempre nunca me pongo a ello. No se puede llevar tantas cosas pa´lante XD

Las protagonistas me hacen gracia por las imágenes que he visto y algunos vídeos, pero no sé si en el anime me llegará a hacer gracia o no, ya que decís que no es fácil de recomendar. Tendré que verlo para opinar por mi misma XD

Inesuka dijo...

Todo el mundo habla de ese primer capitulo y la caracola de chocolate xD
Más gente que me la haya recomendado es que no hay, pero sinceramente y aunque me llama bastante la atención tengo muchas cosas que ver asi que a ver cuando me pongo, que le tengo ganas! ^^

otakupsx dijo...

a mi me encanto uno de los tantos animes tiernos de chicas que salen al año